FANDOM

Myotismon (conocido como Vamdemon en Japón) es una criatura de la franquicia Digimon. Es el tercer villano de Adventure, y el principal antagonista de Adventure 02.

Apariencia

Viste elegantemente como un caballero. Su mirada y gestos son como los de un vampiro, y su nombre deriva de Myotis, un género de murciélagos. Su nombre en japonés, Vamdemon, viene de la combinación de las palabras Vampiro y Demonio.

Se alimenta de los datos de sus víctimas, aunque desarrolló gusto por la sangre humana durante su estancia en Odaiba. Se cree que sus víctimas sufren anemia. Su poder depende de la ausencia del sol, aunque lo puede superar cubriendo de niebla la zona. Posee habilidades telequinéticas, y de disolución de ataques enemigos, aunque fue derrotado por los poderes de Angewomon.

Descripción

Digimon Adventure

Antes de encontrarse con los niños, se topó con el perdido Salamon, y le acogió como siervo. También se apoderó de las cartas que servían de puerta hacia el Mundo Real. Al llegar los Niños Elegidos a sus dominios, envió a DemiDevimon para que los separase, aunque finalmente se juntaron, de forma que decidió atacarles en persona, antes de partir al Mundo Real.

Con ayuda de sus secuaces, empezó la búsqueda del octavo niño, aunque los siete primeros lograron derrotar a gran parte de su séquito. El 2 de agosto se descubrió que Tailmon (la forma evolucionada de Salamon) era el compañero del octavo niño, de forma que lo secuestró para poder dar con él.

En la lucha final, derrotó a Wizardmon, lo cual disparó la digievolución de Tailmon en Angewomon, y fue derrotado. Sin embargo, con ayuda de sus murcielagos, resucitó a las 6h 6' 6'', convertido en VenomMyotismon, por lo que Agumon y Gabumon tuvieron que hacer una digievolución mas poderosa para derrotarle. Pero aún no había muerto, pues su espíritu entró en el cuerpo de Yukio Oikawa, poseyéndole, desencadenando los hechos de tres años después.

Digimon Adventure 02

Myostimon poseyó a Oikawa. Con esto, logró crear a Arukenimon y Mummymon, usando el ADN de Oikawa. Estos Digimon empezaron la conquista del Digimundo aprovechandose de Ken Ichijouji, que tenía encima la Semilla Oscura.

Sin embargo, Ken fue derrotado, y Arukenimon y Mummymon siguieron su trabajo. Myotismon hizo creer a Oikawa que las Semillas le permitirían ir al Mundo Digital y le pidió que las recolectase e implantase a más niños, en el Mundo Real.

D6-37

Sin embargo, había un sello creado por BlackWarGreymon al morir. Oikawa no logró viajar al Mundo Digimon, sino a un mundo donde se hacen los deseos, y ahí logró Myotismon renacer en MaloMyotismon.

Los Niños le siguieron y pelearon con él, logrando que se juntaran a la vez todas las formas de sus Digimon, pero antes de darle el golpe final, se abrió un portal al Mundo Digimon, donde MaloMyotismon recuperó su fuerza. Fue necesario el poder de todos los Niños Elegidos para que Imperialdramon lograra destruir finalmente a MaloMyotismon.

Ataques

  • Pesadilla nocturna/Ala espeluznante: Lanza una horda de murciélagos la cual puede obstruir ataques de adversarios, asi como el distraerlos y aniquilarlos.
  • Látigo sangriento: Usa un látigo color rojo sangre.
  • Grito de la muerte: Lanza un grito con aspecto demoniaco el cual causa un efecto petrificante en el adversario mas debil que el atacante.

Otras formas o digievoluciones

"Myotismon" solo hace referencia a su forma Mega Campeón /Ultra. Sin embargo, en la serie puede alcanzar otras formas o Digievoluciones.

VenomMyotismon

VenomMyotismon

Es la primera forma Híper Campeón / Mega de Myotismon. Tiene un hambre insaciable, llegando a devorar a sus siervos, como DemiDevimon. Es su forma bestia, pero su verdadero "cuerpo" reside en su estómago. Es mucho más fuerte que Myotismon, pero al mismo tiempo, menos inteligente. Unicamente conserva sus ganas de derrotar a los Niños y devorar vidas.

MaloMyotismon

MaloMyotismon

La segunda forma Híper Campeón / Mega de Myotismon. Es mucho más fuerte que VenomMyotismon, y recupera la inteligencia. Es la forma más sádica de todas, le encanta ver el horror en sus enemigos antes de terminar con ellos, como hizo con Arukenimon y Mummymon una vez dejaron de serle útiles. Es mas poderoso que VenomMyotismon puesto a que tiene un cuerpo mas Maligno y una mente fría y sin piedad.