Digimon Wiki
Advertisement

Tokomon (Anticuerpo X) es un Digimon Tipo Menor de nivel Bebé II, cuyo debut fue en la película Digital Monster X-Evolution.

Diseño[]

Tiene cuatro patas pequeñas y no tiene cuello, su rostro posee un par de orejas que se cruzan formando una cruz (referencia al Anticuerpo X), y los colmillos que le salían de la boca han desaparecido.

Etimología[]

Tokomon (トコモン)
Romanización oficial brindada por el Digimon Reference Book de Tokomon (Anticuerpo X).[1]

  • Toko (トコ?): Proveniente de la onomatopeya japonesa "TokoToko" (トコトコ?), que se utiliza para "Caminar".

Perfil Oficial[]

Digimon Reference Book[]

Un Digimon pequeño con protuberancias en forma de extremidades que crecen debajo de su cuerpo (¿cabeza?). Los Digimon Bebé que han desarrollado extremidades son extremadamente raros, y sus apariencias son enormemente lindas. Sin embargo, se debe tener precaución al acercarse con la mano solo por su ternura, ya que de repente abrirá la boca y los morderá con los colmillos cada vez más apretados. Dicho esto, no tiene mala voluntad y tiene una personalidad muy inocente.

El efecto en el DigiCore de Tokomon debido al Anticuerpo X:

Es raro que un Bebé tome el Anticuerpo X, por lo que a menudo es un blanco para otros Digimon. Sin embargo, ha adoptado una personalidad valiente y no se desanima por sus contratiempos, superando todas las probabilidades con su pequeña estatura y su agilidad aumentada. Su "Tokotoko Dive", donde taclea con todas sus fuerzas, tiene el poder de derribar incluso a los Digimon más grandes, por lo que capturar a Tokomon no es una tarea fácil.[1]

Ataques[]

  • Kamitsuki (噛み付き)[1]: Muerde al enemigo.
  • Tokotoko Dive (トコトコダイブ)[1]: Taclea con todas sus fuerzas contra el enemigo, pudiendo derribar incluso a Digimon más grandes.

Evoluciones[]

Evoluciona de:[]

Puttomon2
Puttimon
Evolución.[2]
Tokomon b
Tokomon
Evolución por el Anticuerpo X.
[3][1]

Evoluciona en:[]

Cualquier Digimon
Amarillo Lv.3
Digimon Card Game.[4]
Dracomon X b
Dracomon
Evolución (White Version).[2]
GabumonX
Gabumon
Evolución (White Version).[2]
Blanc
Sistermon Blanc
Evolución (White Version).[2]
Agumon X b
Agumon
Evolución (Black Version).[2]
Herissmon b
Herissmon
Evolución (Black Version).[2]
Renamon X b
Renamon
Evolución (Black Version).[2]

Referencias[]

Advertisement