FANDOM

Tokomon tiene cuatro patas pequeñas y no tiene cuello, su rostro posee un par de orejas que se cruzan formando una cruz (simbolo de que tiene el anticuerpo-X), destaca por su boca, llena de colmillos y capaz de agrandarse desproporcionadamente, también los colmillos que le salían de la boca han desaparecido. Su nombre proviene del término japonés トコトコ toko toko, que es la onomatopeya de caminar.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon pequeño con protuberancias en forma de extremidades que crecen debajo de su cuerpo (¿cabeza?). Los Digimon Bebé que han desarrollado extremidades son extremadamente raros, y sus apariencias son enormemente lindas. Sin embargo, se debe tener precaución al acercarse con la mano solo por su ternura, ya que de repente abrirá la boca y los morderá con los colmillos cada vez más apretados. Dicho esto, no tiene mala voluntad y tiene una personalidad muy inocente.

El efecto en el DigiCore de Tokomon debido al Anticuerpo X:

Es raro que un Bebé tome el Anticuerpo X, por lo que a menudo es un blanco para otros Digimon. Sin embargo, ha adoptado una personalidad valiente y no se desanima por sus contratiempos, superando todas las probabilidades con su pequeña estatura y su agilidad aumentada. Su "Tokotoko Dive", donde taclea con todas sus fuerzas, tiene el poder de derribar incluso a los Digimon más grandes, por lo que capturar Tokomon no es una tarea fácil.[1]

Digimon X-Evolution

Recibe el Anticuerpo X de MetalGarurumon X y acompaña a Dorumon, el protagonista de esta película.

Ataques

  • Burbujas: Lanza un rayo de burbujas de la boca.

Evoluciones

Evoluciona de

Puttomon2
Puttimon
Evolución
[2]
Tokomon b
Tokomon
Con el Anticuerpo X
[3]

Evoluciona a

Agumon X b
Agumon
(Anticuerpo X)
Evolución
[2]
Dracomon X b
Dracomon
(Anticuerpo X)
Evolución
[2]
Herissmon b
Herissmon
Evolución
[2]
Sistermon Blanc b
Sistermon Blanc
Evolución
[2]
Gabumon X b
Gabumon
(Anticuerpo X)
Evolución
[2]
Renamon X b
Renamon
(Anticuerpo X)
Evolución
[2]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Digimon Reference Book: Tokomon(Anticuerpo X)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Digital Monster X
  3. Anticuerpo X