FANDOM

Tempest (テンペスト Tenpesuto) es un programa crack creado por los Siete Grandes Señores Demonio. Su función es despertar los instintos violentos de los Digimon, convirtiéndolos en criaturas que solo desean luchar hasta la muerte y causar caos.

El Tempest es un elemento argumental clave en el storyline de la Guerra L&R.

Trasfondo Argumental

El Ataque de los Siete Malignos, cuando los Siete Grandes Reyes Demonio asolaron el Mundo Digital, creando caos y confusión, había terminado, y por mucho tiempo pareció que la paz había regresado al Mundo Digital con la desaparición de los Reyes Demonio... Sin embargo, el programa crack Tempest, liberado en secreto por los astutos Reyes Demonio, comenzó a consumir al Mundo Digital.

De repente las Cuatro Bestias Sagradas, los protectores del Mundo Digital, enloquecieron debido al programa crack. Ademas, el programa crack no solo cambió a las Bestias Sagradas, sino que la infección se expandió a los Digimon que habitaban en las áreas sagradas de las Bestias, y el Mundo Digital retornó una vez más al caos.

Los Tamers que se dieron cuenta de la situación tomaron sus Digimon Twin y junto a sus respectivos compañeros Digimon, entraron en acción para restaurar el Mundo Digital a su estado original. Las enloquecidas Bestias Sagradas y los otros Digimon que habían perdido la razón, y debido a que el Tempest estaba corrompiendo sus Digicores, determinaron que no se rendirían sin que los "derrotaran" por la fuerza. Los tamers, junto a sus compañeros Digimon, comenzaron la lucha contra los Digimon enloquecidos.

Aunque eventualmente los Digimon infectados fueron derrotados y curados, acabando así con el maligno programa crack Tempest para siempre, el caos que habían causado las batallas no solo devastó gran parte del Mundo Digital, sino que además generó rencillas entre los Tamers de Digimon del tipo Dragón y los Tamers de Digimon del tipo Bestia, lo cual desencadenaría en la Guerra L&R. Todo esto generó la maldad suficiente para despertar a Ogudomon en el Continente WWW.