Taomon es un Digimon Tipo Demonio Humanoide, cuyo nombre proviene del Taoísmo (sistema filosófico practicado en Oriente), mientras que su diseño esta basado en el Onmyodo.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Versado en Onmyoudou, es un Digimon Onmyouji que utiliza libremente todas las técnicas en la batalla. Su facultad de magia es muy elevada, y los ataques con talismanes y encantamientos son su punto fuerte. Además, es un maestro de armas ocultas, y esconde varias armas en sus mangas. No habla mucho debido a su reticencia extrema, y es un ser que vive y se esconde en la oscuridad. Además, es capaz de convertir sus talismanes en shikigami y mandarles. Su movimiento característico está retorciéndose sus talismanes alrededor del cuerpo del oponente, entonces los detona (Kofūsatsu). Su Movimiento especial "Bonhitsusen" es cantar un conjuro mientras pinta el carácter sánscrito "Hūṃ" en el aire con su pincel gigantesco, entonces lo lanza al oponente. Un oponente que es golpeado con Bonhitsusen se ve atrapado en una explosión gigantesca y es aniquilado. Grita "Bon-Hitsu-Sen", como se pinta el carácter sánscrito.[1]

Ataques

  • Bonjitsusen/Talismán de Luz: Un gran pincel de caligrafía mágica se desprende de su manga larga, que puede ser utilizado como un arma y un bastón mágico. El pincel se puede utilizar para pintar símbolos místicos en el aire, que lanzan rayos de energía de luz pura que puede diezmar la fuerza de su oponente.
  • Kufusatsu/Mil Hechizos: Da un gran salto con los brazos abiertos, luego dispara miles de pergaminos rojos mágicos, los pergaminos pueden atar a sus enemigos, así como incendiarlos con una gran explosión.
  • Ohm/Talismán Escudo: Crea un símbolo rojo en su mano cuya energía genera una cápsula con el símbolo del Yin-Yang alrededor de ella y de otros aliados que resiste ataques enemigos por un tiempo, aunque también gasta energía mientras mantiene el escudo y más si se desplaza con él. 
  • Lafa/Talismán Estrella: Crea un símbolo rojo de energía mística en su mano que cuando lo lanza sigue un patrón de boomerang. Cuando impacta, emanan destellos de luz blanca que destruyen al enemigo.
  • Hum/Talismán de Hechizos: Lanza un hechizo de papel mágico rojo en el aire, que se utiliza para convocar y manifestar diversos efectos mágicos. Esto incluye un escudo esférico de energía mágica impenetrable, así como la liberación de pequeñas explosiones espectrales.
  • Fuerza Trinidad: Es un ataque conjunto con Rapidmon y MegaloGrowmon. Taomon se vuelve como de cristal todo amarillo y luego se convierte en una ráfaga de energía amarilla (lo mismo hacen MegaloGrowmon de color rojo y Rapidmon de color verde) y cuando todos se trasforman en ráfagas se unen en una sola con la forma de un fénix de luz blanca que destruye a enemigos poderosos.

Evoluciones

Evoluciona de

Angemon b
Angemon
Evolución
[6][7][8]
Ankylomon b
Ankylomon
Evolución
[9]
Birdramon b
Birdramon
Evolución
[10]
Centalmon b
Centalmon
Evolución
[11][12]
Chrysalimon b
Chrysalimon
Evolución
[13][14]
Digihuevo Botamon b
Digihuevo
Evolución
Fairimon b
Fairimon
Evolución
[4]
Gaogamon b
Gaogamon
Evolución
[5]
Hanumon b
Hanumon
Evolución
[3]
Kyubimon b
Kyubimon
Evolución[3][5][10]
[15][11][14][6][7][16][17]
Kyubimon (Vacuna) b
Kyubimon (Vacuna)
Evolución
Lekismon b
Lekismon
Evolución
[18]
Leomon b
Leomon
Evolución
[19]
Nefertimon b
Nefertimon
Evolución
[20]
Prairiemon b
Prairiemon
Evolución
[2]
Rinkmon b
Rinkmon
Evolución
[2]
Siesamon b
Siesamon
Evolución
[21]
Tailmon b
Tailmon
Evolución
[22]
Tocanmon
Tocanmon
Evolución
[4]
Unimon b
Unimon
Evolución
[23]
Wendimon b
Wendimon
Evolución
[24]
Wizarmon b
Wizarmon
Evolución
[25]
Woodmon b
Woodmon
Evolución
[11][14][6][7]
Youkomon b
Youkomon
Evolución
[13]

Evoluciona a

Arresterdramon b
Arresterdramon
Evolución
[7]
BanchoLeomon b
BanchoLeomon
Evolución
[7]
Barbamon b
Barbamon
Evolución
[7]
Boltmon b
Boltmon
Evolución
[26]
Chronomon Holy Mode vg
Chronomon Modo Santo
con Butenmon y Sinduramon
[27]
Dianamon b
Dianamon
con o sin Crescemon y Bastemon
[14][7][27]
Dinotigermon b
Dinotigermon
Evolución
[28]
Hououmon b
Hououmon
con o sin HolyAngemon
[11][15]
Kuzuhamon b
Kuzuhamon
con o sin Karatenmon
[29][14][6][30]
Kuzuhamon modo miko
Kuzuhamon: Modo Miko
Evolución
[16]
Ofanimon b
Ofanimon
con Silphymon
[30]
Pharaohmon b
Pharaohmon
con Lynxmon
[30]
Ravmon b
Ravmon
con Yatagaramon, Karatenmon y Cyberdramon
[27]
Sakuyamon b
Sakuyamon
con o sin Renamon y Kabukimon[31][32][33]
[11][14][6][7][16][27]
Sakuyamon miko
Sakuyamon: Modo Miko
Evolución
[34][16]
Valkyrimon b
Valkyrimon
Evolución
[35]

Variaciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Digimon Reference Book:Taomon
  2. 2,0 2,1 2,2 St-335
  3. 3,0 3,1 3,2 Dα-044
  4. 4,0 4,1 4,2 Bo-818
  5. 5,0 5,1 5,2 Dα-229
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 Digimon World: Next Order
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 7,4 7,5 7,6 7,7 Digimon World: Next Order (International Edition)
  8. CB02-041
  9. CB05-037
  10. 10,0 10,1 Dar-2
  11. 11,0 11,1 11,2 11,3 11,4 Digimon World Re:Digitize Decode
  12. CB05-038
  13. 13,0 13,1 Bo-623
  14. 14,0 14,1 14,2 14,3 14,4 14,5 Digimon Story: Cyber Sleuth
  15. 15,0 15,1 Digimon World 3
  16. 16,0 16,1 16,2 16,3 Digimon ReArise
  17. CB03-CP01
  18. Digimon Story: Lost Evolution
  19. CB02-006
  20. Bo-508
  21. St-399
  22. CB02-039
  23. CB02-040
  24. CB07-036
  25. CB02-042
  26. Bo-53t
  27. 27,0 27,1 27,2 27,3 Digimon Story: Super Xros Wars
  28. Dα-056
  29. Digimon Story
  30. 30,0 30,1 30,2 Digimon Story: Sunburst and Moonlight
  31. Dα-055
  32. Dα-247
  33. Da-2
  34. Bo-624
  35. St-340