Shellmon es un Digimon Tipo Acuático cuyo nombre y diseño son sacados del Sazae-oni, un monstruo de la mitología japonesa descrito como una especie de demonio con aspecto de crustáceo gigante.

Descripción

Su forma es un cruce entre un cangrejo y un dinosaurio. Lleva todo o medio cuerpo dentro de un caparazón de mar la cual usa de protección. Su tonalidad de piel es rosada, en su cabeza posee unos tentáculos amarillos y sus dedos están como pegados al suelo. Es un Digimon muy territorial y atacará a todo aquel que ose entrar a su territorio. Puede refugiarse dentro de su caparazón y a pesar de que es una criatura acuática puede escarbar y esconderse bajo tierra gracias a la punta móvil de su caparazón.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon ermitaño parecido a un cangrejo que vive en los márgenes del "Océano Net". Aunque tiene una apariencia de tortuga cuando se asienta dentro de su caparazón, para todos los efectos tiene un cuerpo blando como un molusco. Debido a que su cuerpo se desarrolla rápidamente a medida que crece, reemplaza su hogar cada vez hasta que alcanza el tamaño de una pequeña montaña. Además, en la medida que su cuerpo puede caber completamente, tiene la costumbre de asentarse por completo. Ya que tiene poca inteligencia y una personalidad beligerante, debe tener cuidado si se encuentra con un Shellmon. Su Movimiento Especial es disparar líquido a alta presión (Presión Hidráulica). [1]

Ataques

  • Aqua Blaster/Presión Hidráulica: Lanza agua de la parte superior de su cabeza.
  • Golpe Marino: Aplasta a sus enemigos con sus puños.
  • Taladro de Caparazón: La punta de su caparazón gira con fuerza.
  • Vuelta de Caparazón: Se refugia dentro de su caparazón y gira violentamente.

Referencias

Variaciones