Digimon Wiki
Advertisement

Sanzomon es un Digimon Tipo Monje, cuyo nombre y diseño se derivan del personaje Tang Sanzang de la novela china Viaje al Oeste; sin embargo Tang Sanzang es un hombre y Sanzomon claramente tiene el aspecto de una mujer. Es la preevolución de Shakamon [1].

Perfil Oficial[]

Digimon Reference Book[]

Es un Digimon que viaja continuamente por el Mundo Digital con el fin de alcanzar la iluminación. Supera muchas pruebas difíciles para el entrenamiento y la formación que impone el ascetismo de su propio cuerpo, día y noche. Aunque Sanzomon no lleva ninguna arma en absoluto, tiene gran maestría para recitar sutras. Trae los corazones de Digimon salvajes de vuelta a sus sentidos, haciéndoles escuchar un sinfín de palabras de gratitud (Toshishun-kyou). Manifiesta las tribulaciones que ha sufrido y rocía de ellas al oponente (Kochou Mu-kyou). Muestra una ilusión que es dispersada infinitamente de su rosario  atacando desde todas las direcciones con el fin de aplastar su espíritu (Mugen Danmaku Shin-kyou), y así sucesivamente. La energía purificada necesaria para alcanzar la iluminación se acumula en su DigiCore, y se rumorea que si alguien se lo arrebatara, ese alguien será inmunizado y curado de todo tipo de enfermedades y adquirirá la inmortalidad. Numerosos Digimon, impulsados ​​por la codicia, se enfrentan a ella con el objetivo de robar su energía purificada. Sin embargo, los enemigos no son los únicos que se sienten atraídos por Sanzomon. Existen Digimon con problemas que acuden a ella para que los ayude. Se dice que entre ellos también hay Digimon en busca de respuestas, los cuales veneran a Sanzomon y viajan con ella para aprender a ser puros.[2]

Apariencia[]

Su apariencia es la de una sacerdotisa que viste una escotada y harapienta túnica blanca con un mantón dorado. Sobre su cabeza tiene una especie de corona de oro. También lleva consigo un misterioso pergamino en el cual se cree que hay escritos gran cantidad de hechizos o sutras, ademas de un gran rosario mágico.

Anime[]

Digimon Xros Wars[]

Sanzomon es el maestro de Gokuwmon y uno de los buenos amigos de Shoutmon. Aparece en el episodio 71 para avisarle a Gokuwmon sobre la traición de Gumdramon por culpa de Betsumon. Sin embargo, antes de que Gumdramon fuera exiliado al Digi-Quartz, le regala una pulsera dorada (Kinkoji o Anillo Dorado) que lleva en su cola. Este anillo cumple una importante función en la trama del anime, pues gracias a él Arresterdramon consigue alcanzar su Modo Superior en el episodio 76. En la novela Viaje al Oeste uno de los discípulos de Tang Sanzang era Sun Wukong (conocido como El Rey Mono), de ahí que Gokuwmon (basado en Sun Wukong) la llama Maestro.

Ataques[]

  • To Shishun-kyou/Sutra Du-Zichun: Se adentra en el corazón de sus oponentes para purificarlos con palabras de gratitud infinita.
  • Kochou Mu-kyou/Sutra del Sueño de la Mariposa: Manifiesta las terribles experiencias que ha sufrido, haciendo que su oponente sienta tristeza por él.
  • Mugen Danmaku Shin-kyou/Sutra del Corazón Interminable: Crea una ilusión con su rosario con la que ataca por todas partes y sin fín a sus oponentes para que pierdan las ganas de luchar.

Cartas[]

Imagenes[]

Referencias[]

Advertisement