FANDOM

Sakuyamon es un Digimon Tipo Dios Humanoide, cuyo nombre proviene de la princesa Konohana no Sakuya (Sakuya de Konohana) de la mitología japonesa, donde se explica por que los hombres pueden ser prósperos pero no eternos.

Descripción

Se reconoce a este Digimon por llevar un casco tipo corona de faraón pero con forma de zorro y no de chacal, lleva grandes recubrimientos en manos y pies de color púrpura que llevan el símbolo del equilibrio (Yin-Yang), tiene cabello plateado muy largo dividido en dos (en forma de cola de zorro) y un cinturón con cuatro tubos donde surgen los zorros kuda.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon que tiene la función de una miko, actuando como un agente de la voluntad de un dios. Al igual que Taomon, se utiliza libremente las técnicas Onmyoudou en la batalla, y tiene la capacidad de emplear Digimon de las especies Dios-Bestia. Siempre lleva cuatro tubos en el cinturón alrededor de su cintura, dentro de la cual se esconden cuatro kuda-gitsune. Es capaz de utilizar estos kuda-gitsune para todo, desde atacar hasta para la recopilación de información. Al igual que el Modo Sacerdote de HolyAngemon, es capaz de transformarse en un modo Miko, que administra los rituales sintoístas. Su movimiento característico es atacar al oponente con los cuatro zorro kuda llevados en su cintura (Izuna). Los cuatro zorros kuda posee los atributos de "fuego", "agua", "viento" y "trueno", respectivamente. Su movimiento especial es golpear el suelo con su "Shakujou Kongou", extendiendo una barrera purificadora que exorciza espíritus malignos (Kongoukai Mandara).[1]

Ataques

Ataque Doblaje Latino Doblaje España Kanji/Kana Descripción
Mandala de Vajradhatu/Reino del Diamante金剛界曼陀羅Crea un enorme anillo de oro y con ella ataca al enemigo derribándolo y dejándolo muy débil. En otras versiones, planta su báculo en el piso y crea una barrera que exorciza y purifica a los malos espíritus.La mandala es el uso de diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas del budismo.
Izuna飯綱Convoca a cuatro espiritus zorros conocidos como Kuda-Gitsune y cada uno con un diferente atributo (fuego, agua, viento y trueno) que la obedecen y luchan por ella.
Esfera de OnibiOnibidama鬼火玉Crea una barrera cristalina que se carga con energía mágica. Puede desviar los ataques recibidos o también irradiar hacia el exterior y destruir todos los enemigos que entren en contacto con ella.

Variaciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Digimon Reference Book: Sakuyamon
  2. Da-2
  3. Dα-055
  4. Bo-819
  5. Bo-76t