FANDOM

Sagomon es un Digimon Tipo Demonio Humanoide cuyo nombre y diseño derivan del Sha Gojō.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon Demonio Humanoide que fue desterrado del cielo del Mundo Digital y cayó a los bosques de North Bridge Island. Aunque por lo general posee una personalidad alegre y bromista, si se toca los cráneos que le envuelven la cintura se volverá furioso como un fuego ardiente. Esto es así porque si uno de los nueve cráneos se pierde, se transformará en un Digimon terrorífico. Posee la "Kouyouhoujou" personal (降妖宝杖 literalmente "Someter al monstruo del tesoro personal) lo que demuestra su terrorífico poder destructivo de súper peso pesado, lo que hace girar libremente para levantar una tromba marina (Kouyouhoujou: Kamon no Jin), y golpea el suelo con su personal para romperse y liberar una furiosa corriente (Kouyouhoujou: Taki no Jin). Además, para el combate cercano que puede apuñalar con la hoja en forma de luna creciente (Getsugazan). Expresa su inquietud con el "¿Quién soy yo?", por lo que hizo un viaje para descubrirla.[1]

Digimon Xros Wars

Aparece en el episodio 56 como principal enemigo que se alimentaba de energia negativa de algunos chicos. Fue capturado por Tagiru. Aparece también en el episodio 58 para hacer un DigiXros con Arresterdramon. En el capitulo 68 salió para hacer que Volcdramon saliera de su escondite. Vuelve a hacer un DigiXros con Arresterdramon en el capitulo 78. Su última aparición fue en el episodio final de Digimon Xros Wars (79).
Sagomon

Aparicion en digimon xros wars

Sagomon huters 002
Sagomon hunters

Ataques

  • Kouyouhoujou: Kamon no Jin: (降妖宝杖・渦紋の陣 literalmente Kouyouhoujou: Formación Whirlpool) Levanta un chorro de agua con la Kouyouhoujou.
  • Kouyouhoujou: Taki no Jin: (降妖宝杖・滝の陣 literalmente Kouyouhoujou: Formación Cascada) Golpea el suelo con la Kouyouhoujou para romperla y liberar una furiosa corriente.
  • Getsugazan: (月牙斬) Apuñala a su oponente con la media luna de la Kouyouhoujou.

Variaciones

Cartas

Referencias