Sabmarimon (escrito Submarimon en occidente) es un Digimon Tipo Acuático, cuyo nombre deriva del submarino, mientras que su diseño está basado en el narval.  

Perfil Oficial[]

Digimon Reference Book[]

Un Digimon Acuático de nivel Armor que evolucionó a través del poder del Digiegg de la Sinceridad. Cuenta con los atributos del agua del Digiegg de la Sinceridad y bajo el efecto del Digiegg su verdadero poder se demuestra cuando está bajo el agua. Nada libremente alrededor del océano, y en cuanto a las técnicas que se desatan durante las batallas bajo el agua, si no es un Digimon considerablemente Acuático, no podrá oponerse a ellas. Sus movimientos especiales son la descarga de oxígeno súper-comprimido (Torpedo de Oxígeno) y después de asumir una distancia bajo el agua, de forma rápida embiste al oponente mientras el taladro está girando (Ataque Submarino).[1]

Ataques[]

  • Torpedos de Oxígeno/Chorro de Oxígeno: Dispara proyectiles de oxígeno súper comprimido al enemigo.
  • Aqua Vulcano/Ataque Submarino: Dispara rayos de agua al oponente desde su taladro.
  • Ataque Submarino: Asume una distancia bajo al agua y luego embiste rápidamente al enemigo mientras la sierra está girando.

Etimología[]

  • El nombre viene de "Submari", que es la forma corta en inglés de Submarino o "Submarine" (「サブマリン」 Sabumarin) y se mantiene la escritura del japonés, por lo que se escribe como "Sabmari" y la parte de "mon" de Monstruo, por lo cual el nombre significa monstruo submarino.

Evoluciones[]

Evoluciona de[]

Armadimon b
Armadimon
con el Digimental de la Sinceridad
[2]
Candmon b
Candmon
Evolución
[3]
Dorumon b
DORUmon
Evolución
[3]
Ganimon b
Ganimon
Evolución
[4]
Gomamon b
Gomamon
Evolución
[5]
Kudamon b
Kudamon
Evolución
[3]
Impmon b
Impmon
Evolución
[3]
Palmon b
Palmon
Evolución
[3]
Seahomon b
Seahomon
con el Digimental de la Sinceridad
[6]
Tentomon b
Tentomon
Evolución
[4]

Evoluciona a[]

Ankylomon b
Ankylomon
Evolución
[7]
Cerberumon b
Cerberumon
Jogres con Togemon
[3]
Delumon b
Delumon
Evolución
[3]
Gusokumon
Gusokumon
con un Digimon adulto de atributo vacuna o libre de Digimon Pendulum Z
[8]
MarineDevimon b
MarineDevimon
Evolución
MegaSeadramon b
MegaSeadramon
Jogres con o sin Digmon
[9]
Picklemon b
Picklemon
Evolución
[3]
Tyilinmon b
Tyilinmon
Evolución
[3]
7-73 05
Xros Up Submarimon (Plesiomon)
DigiXros con Plesiomon
[10]

Referencias[]