Información Apariciones Galería

Anime[]

Digimon Data Squad[]

Artículo principal: Lalamon (Data Squad)

Es la digievolución Mega/Definitiva de Lalamon, y es la compañera de Yoshino Fujieda. Aparece por primera vez en el episodio 29 junto con ShineGreymon y MirageGaogamon durante la batalla contra los Bio Híbridos a quienes logran derrotarlos. Posteriormente consigue digievolucionar a Rosemon Modo Explosivo en el episodio 43 junto con Ravemon en la batalla contra el Caballero Real Duftmon logrando derrotarlo al conseguir el Modo Explosivo y luego deciden ir al Mundo Digital para derrotar a Yggdrasill.

Rosemon en japonés es pronunciada tal como se escribe, mientras que en inglés y en América Latina se pronuncia "Rousemon". La digievolución de Rosemon fue censurada en Estados Unidos, dejándola más corta. Su ataque Tentación Prohibida fue censurado a modo de que solo se viese la explosión de energía resultante y no el punto donde se desnuda.

Digimon Adventure tri.[]

Artículo Principal: Palmon (Adventure)

Manga[]

Digimon Adventure V-Tamer 01[]

Artículo principal: Rosemon (V-Tamer)

Es la compañera de Mari Goutokuji.

Digimon Next[]

Hace un pequeño cameo, cuando un grupo de Digimon aparecen para apoyar a Tsurugi y sus amigos en la batalla final contra NEO.

Videojuegos[]

Digimon Tamers: Brave Tamer[]

Artículo principal: Palmon (Adventure)

Digimon World: Digital Card Battle[]

Rosemon es la protectora de la Isla File, quien se disfraza como Babamon para proteger la Ciudad File, y es ella quien invoca al jugador a la Isla File, para que la ayude a destruir la carta Bug, que ha enloquecido a los Digimon de la Isla. Cuando Myotismon aparece para destruir la Ciudad File, ella aparece y lo detiene haciendo que Myotismon se enamore de ella, aunque aún no revela su verdadera forma al jugador. Más adelante, cuando el jugador reúne las Sevens Cards y va a luchar contra Mugendramon "Babamon" y Betamon lo acompañan. Cuando el jugador derrota a Mugendramon, Rosemon revela su verdadera forma, salvando al jugador y a Betamon de la explosión que da como resultado la destrucción de la carta Bug. Luego de pasar el juego, el jugador puede volver a la casa de Rosemon y retarla. Al vencerla, ella le dará como premio las cartas raras de Veedramon, "Real" MetalGreymon (MetalGreymon Vacuna), y Rosemon Lure, una carta opcional que permite la digievolución directamente a la etapa Perfecta de cualquier Digimon.

Digimon Digital Card Battle[]

Conocido como Digimon World: Digital Card Arena en Japón, se reutiliza la historia del juego anterior, pero desde un enfoque distinto. Rosemon es la forma que decide tomar el "Programa de Seguridad" que protege el Mundo Digital. Tomando la forma de Babamon para pasar desapercibida ante la conciencia de "A" (Analogman, villano del Digimon World original, quien retoma su rol en este juego), ella invoca al jugador para que le ayude a purificar a los Digimon y busque las Sevens Cards. Cuando el jugador se enfrenta por primera vez con "A", Rosemon se aparece ante él, y le insta a derrotar a "A" lo antes posible. Antes de la batalla final, Rosemon nuevamente se aparece ante el jugador, deseándole buena suerte en su batalla. Cuando el jugador logra vencer a "A", Rosemon se aparece y encierra al villano en una ecuación matemática infinita. Sin embargo, esto no es suficiente para detenerlo. Rosemon entonces sacrifica su data, volviéndose un ser intangible, y se exilia junto al derrotado "A", a las regiones más profundas de la Red, desapareciendo para siempre del Mundo Digital. En el juego, se pueden conseguir las cartas de Rosemon Lure y de Rosemon, siendo esta del tipo Natural.

Digimon World 2[]

Rosemon es un Digimon obtenible. Digievoluciona de Lillymon, Pumpkinmon o Blossomon. También aparece en estado salvaje junto a PrinceMamemon y SaberLeomon, aunque solo se encuentra en el Dominio Tera, al que se puede acceder luego de finalizar el juego.

Pocket Digimon World: Cool & Nature Battle[]

Es uno de los Digimon Mega/Definitivo disponibles en el juego.

Digimon World 3[]

Es una digievolución de Angewomon, que obtiene si llega al nivel 40. Posee poderes sanativos. También tiene dos cartas, una verde y una blanca, siendo esta última una de las 5 cartas más raras.

Digimon World DS[]

Rosemon es la digievolución de Lillymon. También es una forma evolutiva de los Digimon del tipo Insecto/Planta, cuando usan el Digivolve Disk.

Digimon World: Dawn/Dusk[]

Es la digievolución de Lilamon. Lillymon puede ADN digievolucionar en ella, si se fusiona con Matadormon. También aparece en estado salvaje en el Transfield.

Digimon World Championship[]

Es la digievolución de Lillymon, con 70 Insecto/Planta AP, 14 Batallas y 50% Ganadas; o de Piximon, con 40 Data AP, 60 Insecto-Planta AP y una degeneración a Digihuevo.

Digimon Story: Lost Evolution[]

Es la digievolución tanto de Palmon como de Lalamon.

Digimon Story: Super Xros Wars Blue/Red[]

Es la DigiFusión de Lillymon, Lilamon y Blossomon.

Digimon World Re: Digitize[]

Digievoluciona de LadyDevimon o Lilamon y puede digievolucionar a Examon utilizando la Gran Lanza del Emperador Dragón. También se trata de un Digimon reclutable para la Ciudad File y la última y más difícil de todos ellos. Se encuentra en la 10a Planta del Coliseo. Tras vencer al MetalGreymon del Profesor Petrov, hay que derrotarla en un combate. Este reclutamiento desbloquea un nivel mayor de entrenamiento en el Coliseo.

Digimon Adventure RPG[]

Artículo principal: Palmon (Adventure)

Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory[]