Ponchomon es un Digimon Tipo Mutante. Su nombre y diseño derivan del poncho

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon Fantasma de Nivel Armor que evolucionó gracias al Digimental de la Pureza. Aunque habitualmente es clasificado como un Digimon de clase Fantasma, es un extraño Digimon con la apariencia de un Digimon Vegetal; se rumorea que se trata de un Togemon que murió en extrañas circunstancias y que volvió a la vida con esta forma. También se dice que este Digimon se generó a raíz de una red de programas de música latina. Aparentemente, muestra una personalidad alegre aunque algunos dicen que su semblante es misterioso. Dado que todas sus acciones siempre se llevan a cabo al ritmo de la música latina, los Digimon hostiles se dejan llevar y bailan en esta atmósfera alegre. En especial Bakemon disfruta bailando su música. Sus ataques especiales son la Versión Maraca del Baile Sangriento mediante la cual se equipa con un par de maracas mexicanas hasta que derrota al oponente al ritmo de sus bailes y el Nudillo Tequila en el que exhala un aliento alcohólico antes de asestar un golpe con su puño en la cara del enemigo, a quien intoxica en el acto. [1]

Evoluciones

Evoluciona de

Togemon b.jpg
Togemon
Death Evolution[1]
Patamon b.jpg
Patamon
Con el Digimental de la Pureza[2]
Floramon b.jpg
Floramon
Evolución[3]
Mushmon b.jpg
Mushmon
Evolución[3]
Palmon b.jpg
Palmon
Evolución[4][5]
Bearmon b.jpg
Bearmon
Evolución[3]
Wizarmon b.jpg
Wizarmon
Con el Digimental de la Pureza[6]

Evoluciona a

Fantomon b.jpg
Fantomon
Evolución[7]
Vajramon b.jpg
Vajramon
Con Stingmon[8]
Phelesmon b.jpg
Phelesmon
Con Stingmon[9]
Pumpmon b.jpg
Pumpmon
Evolución[4]
Pukumon b.jpg
Pukumon
Con Hangyomon[10]
Deathmon (Negro) b.jpg
Deathmon (Negro)
Con Etemon[10]

Ataques

  • Tequila Nudillo: Golpea al enemigo causando una explosión. Puede dar al enemigo una sensación de desorientación.
  • Versión Maraca del Baile Sangriento: Se equipa con un par de maracas mexicanas hasta que derrota al oponente al ritmo de sus bailes.
  • Murciélago Cactus

Referencias

  1. Es igualado a Nivel Adulto para la dinámica del Juego de Cartas y a Nivel Desconocido en Digimon Adventure (2020).