FANDOM

Pinochimon (Puppetmon en la versión occidental) es un Digimon Tipo Marioneta cuyo nombre japonés y diseño están sacados de Pinocho, y cuyo nombre inglés y diseño están sacados de Puppet (Títere o Marioneta en inglés). Al parecer su diseño y nombre están sacados del personaje de Carlo Collodi, popularizado por la película de Walt Disney, Pinocho.

Descripción

Puppetmon tiene la mentalidad de un mocoso malcriado y un temperamento ardiente: divertirse y jugar es todo lo que quiere hacer, pero el tipo de juegos que lo divierten incluyen muerte y destrucción, e incluso sus propios juguetes son capaces de infligir dolor en las personas. Puppetmon no tiene un verdadero concepto de amistad, sólo piensa que la gente debe hacer lo que les dice. De hecho, la mayoría de sus secuaces se quedan junto a él porque tienen temor de que los mate.

Perfil oficial

Digimon Reference Book

Construido a partir del cuerpo de un Cherrymon maldito, es un Digimon Títere Supremo. Se cree que fue probablemente un solo hacker diabólico quién construyó a Puppetmon a partir de los datos de Cherrymon. Tiene un aspecto como una marioneta, pero puede moverse con su propia voluntad. Su personalidad es detestable, ya que dice mentiras, y cuando un equipo presenta información falsa, es obra de Puppetmon. Su movimiento especial es empaquetar pólvora en su revólver al estilo de martillo, y luego golpear con su mejor técnica (Martillo Ametralladora). Si alguien sufre este ataque, que probablemente lo desvanecerá sin dejar rastro, no sólo es por el golpe del martillo, sino también por la explosión de la pólvora.[1]

Ataques

Ataque Doblaje Latino Doblaje España Kanji/Kana Descripción
Martillo de Bala[4]Mazo de MarionetaMartillo AmetralladoraブリットハンマーCarga pólvora en su martillo gigante y lo usa para golpear y/o disparar balas de energía amarilla a sus enemigos.
Flying Cross Cutter[5]Cruz VoladoraCruz VoladoraフライングクロスカッターLanza la cruz de madera, que lleva en su espalda, como un boomerang que termina rompiendo a sus enemigos.
Naríz Taladro[6]Talín TaladroNariz TaladroドリルノーズSu naríz gira como si fuera un taladro, clavándolo en el enemigo.

Evoluciones

Evoluciona de:

Digitamamon b
Digitamamon
Evolución natural.
ExTyrannomon b
Ex-Tyranomon
Evolución natural.
[7]
Gerbemon b
Gerbemon
Jogres con Jyureimon, cualquier Digimon de nivel Perfeto o Ciertos Digimon de la Serie Pendulum
[8][9][4]
Jyureimon b
Jyureimon
Jogres con Gerbemon, cualquier Digimon de nivel Perfeto o Ciertos Digimon de la Serie Pendulum
[8][9][4]
Lilamon b
Lilamon
Evolución natural.
[3]
Mamemon b
Mamemon
Evolución natural.
[10][11]
Pumpkinmon b
Pumpmon
Evolución natural.
[11]
Shurimon b
Shurimon
Evolución natural.
[12]
Tekkamon 1
Tekkamon
Evolución natural.
[8]
WaruMonzaemon b
WaruMonzaemon
Evolución natural.
[13]

Evoluciona a:

AncientTroiamon b
AncientTroiamon
Evolución natural.
[14]
Apoclymon b
Apocalymon
Jogres con o sin MetalSeadramon.
[15]

Música

Tiene su propia canción en Digimon Adventure, y se llama "Haguruma Jikake no Mori", traducido al inglés como "The Forest with Gear Mechanisms". En ella habla de que es el rey de dicho bosque, y de atrapar a sus enemigos en su juego mortal, demostrando su carácter psicópata y demente en algunas ocasiones por su forma de hablar con total tranquilidad de cosas siniestras.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Digimon Reference Book: Pinochimon
  2. Digimon Collectors
  3. 3,0 3,1 3,2 Dα-110
  4. 4,0 4,1 4,2 Bo-96
  5. EP47 (Adventure)
  6. EP46 (Adventure)
  7. Digital Monster Ver.20th
  8. 8,0 8,1 8,2 Bo-202
  9. 9,0 9,1 Pendulum 4.0
  10. Digimon World Re:Digitize Decode
  11. 11,0 11,1 Digimon Story: Cyber Sleuth
  12. Digimon Story: Lost Evolution
  13. Digimon Championship
  14. Digimon Masters
  15. Bo-3j