FANDOM

Información Apariciones Galería

Anime

Digimon Adventure

Artículo Principal: Amos Oscuros

Es el líder de los Amos Oscuros y es el más astuto y misterioso de todos. Tiene probablemente la historia más extensa de todos los Digimon malvados a los que se enfrentaron los Niños Elegidos. Ya existía antes de que los niños llegaran al Mundo Digital. Piedmon se enteró de que ellos salvarían al Mundo Digital, e intentó conseguir los Digihuevos y los Digivices, pero Gennai se lo impidió. Los cogió y los llevó a la Isla File, pero un Digihuevo se le cayó en medio del Continente Server durante el viaje (el Digihuevo de Tailmon). Los Digihuevos y Digivices estaban a salvo, pero Piedmon robó los Emblemas y las etiquetas. Devimon ocultó las etiquetas en el océano, y él escondió los Emblemas por diversos lugares del Continente Server.

Mientras los Niños Elegidos luchaban contra VenomVamdemon en el Mundo Real, Piedmon y sus tres camaradas (MetalSeadramon, Puppetmon y Machinedramon) se apoderaron del Mundo Digital y formaron la Montaña Espiral, compuesta de Océanos, Bosques, Ciudades y Baldíos Oscuros. La guarida de ellos se encontraba en la cima de la Montaña Espiral. Cuando los Niños Elegidos regresaron al Mundo Digital, se encontraron con cada uno de los Amos Oscuros hasta encontrarse con Piedmon, quien estaba bajo la forma de un payaso, narrando sus intenciones en una historieta. Allí, derrotó fácilmente a WarGreymon y a MetalGarurumon con su técnica Espadas del Triunfo.

Cuando empezaban la ejecución de los Niños Elegidos, Chuumon se sacrifica salvando a Mimi de casi morir por una espada que Piedmon le lanza sin embargo esto no detuvo tanto a las ejecuciones cuando iban a seguir con eso Piximon llega y lanza una bomba cegadora dando tiempo para poder escapar con los Niños Elegidos dentro de una esfera invisible, sin embargo MetalSeadramon los consigue detectar a los niños, Piximon se sale de la esfera y la golpea fuertemente con los niños enviándolos a la Montaña Espiral y se enfrenta a los Amos Oscuros pero muere con mucha facilidad dejando tristes a los niños tras ver una explosión en el coliseo tomando como significado que murió Piximon para ellos y se internaron en la Montaña Espiral, donde ganaron experiencia derrotando a cada uno de los Amos Oscuros.

Al fin, los niños llegaron a la cima de la Montaña Espiral y se enfrentaron a Piedmon, en primer lugar venció fácilmente a Taichi y a WarGreymon debido a que Yamato aun no había vuelto con el grupo hasta que finalmente Yamato volvió e hizo las paces con Taichi, y WarGreymon y MetalGarurumon volvieron a ser también amigos, y comenzaron los dos a luchar de nuevo contra Piedmon y a tomarle ventaja, (debido a que MetalGarurumon encontró la forma de detener el ataque Espadas del Triunfo de Piedmon), entonces Piedmon viendo que lo tenia muy difícil llegó el punto en que se cansó de luchar y transformó a MetalGarurumon y a WarGreymon en muñecos, y fue transformando a cada uno de los niños y sus Digimon hasta que sólo quedaron Takeru Takaishi y Hikari Yagami (a excepción de Mimi y Palmon que no se encontraban en la zona). Gracias a la aparición de HolyAngemon, que digievolucionó para salvarlos a ambos tras caer de la torre al escapar de Piedmon, los niños pudieron regresar a la normalidad.

A pesar de los esfuerzos de Piedmon de contraatacar junto con su ejército de Evilmon, no pudo contra los ataques combinados de los ocho Digimon Elegidos y algunos Digimon amigos, y fue finalmente derrotado junto con los Evilmon, con ayuda de WarGreymon, MetalGarurumon y encerrado en otra dimensión por HolyAngemon, con su técnica Puerta del Destino.

Digimon Adventure tri.

Aparece en la OVA 4 junto con el resto de los Dark Masters.

Manga

Digimon Adventure V-Tamer 01

Artículo principal: Piedmon (V-Tamer)

Es el compañero de Sigma.

Videojuegos

Digimon Adventure: Anode Tamer

Digimon Adventure: Cathode Tamer

Digimon World 2

Piedmon digievoluciona de Phantomon y Tekkamon.

Digimon Adventure 02: Tag Tamers

Digimon Adventure 02: D1 Tamers

Digimon World: Digital Card Arena/Digimon Digital Card Battle

La carta Piedmon pertenece al grupo de cartas oscuras y tiene HP 1650, círculo ataque 800, triángulo ataque 500 y cruz ataque 400. Esta carta se puede obtener a través de Wizardmon diciéndole el hechizo "Piedmon". Al derrotarlo 5 veces seguidas sin salir del Café Batalla, él le dará al jugador la tarjeta de Sietes Oscuros.

Digimon Tamers: Digimon Medley

Digimon RPG/Digimon Battle

Piedmon es un jefe ubicado en la región de la Villa Babamon.

Digimon World 3

Piedmon se puede encontrar en el Sector Norte de Amaterasu, en el Calabozo Oscuro.

Digimon Story/Digimon World DS

Piedmon es un Digimon obtenible y digievoluciona de Etemon a nivel 45+ y espíritu 190+. También puede ser encontrado en el Río de Lava.

Digimon Story: Sunburst & Moonlight/Digimon World Dawn & Dusk

Piedmon digievoluciona de Matadormon en nivel 55, pero sólo si se han hecho amigos Piedmon y Puppetmon y se puede encontrar en la sección de fábrica del Abismo Sombra. Puede digievolucionar fusionando a Infermon + Phantomon (nivel 50 +, tiene que tener amistad con Piedmon y Puppetmon).

Digimon Championship

Piedmon digievoluciona de LadyDevimon con 60 Virus AP y 60 Oscuridad AP o de SkullMeramon con 20 batallas y un montón de Virus AP.

Digimon Story: Lost Evolution

Digimon Masters

Piedmon es un Digimon mercenario obtenible que digievoluciona de Phantomon. Digievoluciona en ChaosPiedmon en nivel 65 con Espadas del Triunfo.

Digimon Life

Digimon Story: Super Xros Wars Blue & Digimon Story: Super Xros Wars Red

Digimon Collectors

Digimon Crusader

Digimon Adventure (RPG)

Digimon World Re:Digitize Decode

Digimon Fortune

Digimon All-Star Rumble

Digimon Story: Cyber Sleuth

V-Pets

  • Digimon Pendulum 3.0
  • Digivice Version 2
  • D-Scanner 2.0
  • Digimon Mini Ver. 3.0
  • DigiWindow
  • Digimon Xros Loader