Digimon Wiki
Advertisement

Pegasmon (Pegasusmon en occidente) es un Digimon Tipo Bestia Sagrada, cuyo nombre y diseño están basados en Pegaso, el caballo alado de la mitología griega.

Descripción[]

El cuerpo de Pegasmon es relativamente similar al de Patamon, con una piel de un color naranja con manto blanco similar al suyo y con las mismas orejas en forma de alas de murciélago, aunque más pequeñas en proporción. Sin embargo, Pegasmon tiene un aspecto marcadamente equino, con configuración cuadrúpeda y rasgos de caballo, como su crin y una larga cola dorada. Su cabeza está oculta por un casco dorado que sólo deja ver los ojos, la crin y las orejas, y lleva protecciones doradas en forma de botas en las patas; éstas terminan en forma de cascos de caballo, y tienen cada una una gema azul incrustada. Junto con todo esto, Pegasmon ostenta dos enormes alas de plumas doradas que nacen de un protector con forma de coraza en sus cuartos delanteros, en el que está grabado el emblema de la Esperanza.

Perfil oficial[]

Digimon Reference Book[]

Un Digimon Bestia Sagrada de nivel Armor que evolucionó a través del poder del "Digimental de la Esperanza". El "Digimental de la Esperanza" tiene el atributo "Sagrado", y aquellos que usan este Digimental pueden obtener poder sagrado. Aquellos que adquieren este poder pueden exhibir su fuerza absoluta contra los malhechores. Su moviminto de firma es desatar un poderoso golpe con sus patas traseras (Rodeo Gallop). Sus movimientos especiales son disparar un rayo sagrado desde su frente (Silver Blaze), crear el vacío del espacio dentro de sus dos alas y enviar estrellas fugaces (Shooting Star).[1]

Ataques[]

  • Llama de Plata/Rayo de Plata: Lanza un rayo de color verde esmeralda desde el frente de su casco. Este rayo adopta una forma triangular, debido a la forma de su emisor, y tiene gran fuerza de impacto; además, usado contra un Digimon mucho más poderoso, parece tener cierto efecto aturdidor.
  • Lluvia de Agujas: Lanza pelos de su crin a gran velocidad hacia el enemigo, contra el que impactan a modo de agujas.
  • Lluvia de Estrellas/Estrellas de Luz: El interior de sus alas se torna negro y Pegasmon las agita, liberando una lluvia de estrellas de energía de este espacio que caen sobre el oponente, afectando una gran área.
  • Onda de Oro: Crea una esfera de color oro desde la parte superior de sus dos alas y la dispara a su enemigo el cual queda aturdido.
  • Golpe Pegaso: Golpea al enemigo con una de sus pezuñas.

Ataques combinados:

  • Lazo de Santuario/Fuerza de Unión: Es un ataque conjunto con Nefertimon hacen brillar las armaduras de sus patas y liberan desde ellas un haz de energía que es tendido entre uno y otro, con el que pueden atrapar al enemigo.

Evoluciones[]

Evoluciona de[]

Patamon b
Patamon
con o sin el Digimental de la Esperanza
[2][3][4]
Agumon X b
Agumon (Anticuerpo X)
Evolución
[2]
Gabumon b
Gabumon
Evolución
[5]
Gaomon b
Gaomon
Evolución
[6]
Gazimon b
Gazimon
Evolución
[3]
Kudamon 2b
Kudamon (anime 2006)
Evolución
[7]
Leormon
Liollmon
Evolución
[2]
PicoDevimon b
PicoDevimon
Evolución
[5]
Piyomon b
Piyomon
Evolución
[2]
Plotmon b
Plotmon
Evolución
[3][8]

Evoluciona a[]

Assaultmon b
Assaultmon
Evolución
[9]
Dagomon b
Dagomon
Evolución
[2]
Garudamon b
Garudamon
Evolución
[10]
Garudamon X b
Garudamon (Anticuerpo X)
Evolución
[2]
Hippogriffomon b
Hippogriffomon
Evolución
[11]
HolyAngemon b
HolyAngemon
Evolución
[2][12][13]
LordHolyAngemon-1-
HolyAngemon: Modo Santo
Evolución
[14]
Indaramon b
Indramon
Evolución
[15]
Pegasmonx
Pegasmon (Anticuerpo X)
con el Anticuerpo X
[16]
RizeGreymon b
RizeGreymon
Evolución
[17]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Digimon Reference Book:Pegasmon Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «Perfil» está definido varias veces con contenidos diferentes
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Digimon Accel Justice Genome
  3. 3,0 3,1 3,2 St-966
  4. Bo-690
  5. 5,0 5,1 St-725
  6. Digimon Savers: Another Mission
  7. Dα-304
  8. Digimon Crusader
  9. St-968
  10. St-734
  11. Bo-112t
  12. Dα-519
  13. Bo-9v
  14. St-444
  15. Bo-872
  16. Pegasmon (Anticuerpo X)
  17. Dα-310
Advertisement