Pegasmon (Pegasusmon en occidente) es un Digimon Tipo Bestia Sagrada, cuyo nombre y diseño están basados en Pegaso, el caballo alado de la mitología griega.

Descripción

El cuerpo de Pegasmon es relativamente similar al de Patamon, con una piel de un color naranja con manto blanco similar al suyo y con las mismas orejas en forma de alas de murciélago, aunque más pequeñas en proporción. Sin embargo, Pegasmon tiene un aspecto marcadamente equino, con configuración cuadrúpeda y rasgos de caballo, como su crin y una larga cola dorada. Su cabeza está oculta por un casco dorado que sólo deja ver los ojos, la crin y las orejas, y lleva protecciones doradas en forma de botas en las patas; éstas terminan en forma de cascos de caballo, y tienen cada una una gema azul incrustada. Junto con todo esto, Pegasmon ostenta dos enormes alas de plumas doradas que nacen de un protector con forma de coraza en sus cuartos delanteros, en el que está grabado el emblema de la Esperanza.

Ataques

  • Llama de Plata/Rayo de Plata: Lanza un rayo de color verde esmeralda desde el frente de su casco. Este rayo adopta una forma triangular, debido a la forma de su emisor, y tiene gran fuerza de impacto; además, usado contra un Digimon mucho más poderoso, parece tener cierto efecto aturdidor.
  • Lluvia de Agujas: Lanza pelos de su crin a gran velocidad hacia el enemigo, contra el que impactan a modo de agujas.
  • Lluvia de Estrellas/Estrellas de Luz: El interior de sus alas se torna negro y Pegasmon las agita, liberando una lluvia de estrellas de energía de este espacio que caen sobre el oponente, afectando una gran área.
  • Onda de Oro: Crea una esfera de color oro desde la parte superior de sus dos alas y la dispara a su enemigo el cual queda aturdido.
  • Golpe Pegaso: Golpea al enemigo con una de sus pezuñas.

Ataques combinados:

  • Lazo de Santuario/Fuerza de Unión: Es un ataque conjunto con Nefertimon hacen brillar las armaduras de sus patas y liberan desde ellas un haz de energía que es tendido entre uno y otro, con el que pueden atrapar al enemigo.

Evoluciones

Evoluciona de

Patamon b.jpg
Patamon
con o sin el Digimental de la Esperanza
[2][3][4]
Agumon X b.jpg
Agumon (Anticuerpo X)
Evolución
[2]
Gabumon b.jpg
Gabumon
Evolución
[5]
Gaomon b.jpg
Gaomon
Evolución
[6]
Gazimon b.jpg
Gazimon
Evolución
[3]
Kudamon (anime 2006) b.jpg
Kudamon (anime 2006)
Evolución
[7]
Liollmon b.jpg
Liollmon
Evolución
[2]
PicoDevimon b.jpg
PicoDevimon
Evolución
[5]
Piyomon b.jpg
Piyomon
Evolución
[2]
Plotmon b.jpg
Plotmon
Evolución
[3][8]

Evoluciona a

Assaultmon b.jpg
Assaultmon
Evolución
[9]
Dagomon b.jpg
Dagomon
Evolución
[2]
Garudamon b.jpg
Garudamon
Evolución
[10]
Garudamon X b.jpg
Garudamon (Anticuerpo X)
Evolución
[2]
Hippogriffomon b.jpg
Hippogriffomon
Evolución
[11]
HolyAngemon b.jpg
HolyAngemon
Evolución
[2][12][13]
LordHolyAngemon-1-.jpg
HolyAngemon: Modo Santo
Evolución
[14]
Indaramon b.jpg
Indramon
Evolución
[15]
Pegasmonx.jpg
Pegasmon (Anticuerpo X)
con el Anticuerpo X
[16]
RizeGreymon b.jpg
RizeGreymon
Evolución
[17]

Referencias