FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Patamon es un personaje del anime Digimon. Es compañero de Takeru Takaishi en Digimon Adventure y Digimon Adventure 02.

Al igual que su compañero Takeru tiene el emblema de la Esperanza

Descripción

Patamon tiene la forma de un pequeño mamífero similar a un hámster, siendo pequeño y rechoncho, y con grandes orejas con forma de alas de murciélago. Estas orejas le sirven efectivamente para volar, aunque no demasiado rápido ni demasiado alto, y resulta ser más rápido caminando. Su pelaje es marrón con el vientre blanco, y sus cuatro patas terminan en pequeñas garras prensiles negras.

Personalidad

Al igual que su compañero humano, Patamon se perfila al principio como un personaje más bien inmaduro y dependiente de los demás, pero a medida que transcurre la serie, desarrolla una personalidad mucho más asentada y capaz. Patamon es un digimon muy alegre y juguetón, pero también con una gran determinación y una sólida base moral; en varios momentos Patamon es la voz de la conciencia para Takeru o para el grupo entero, algo que su compañero sabe y aprecia. Patamon le es extremadamente fiel, llegando hasta el punto de sacrificar su vida por él sin ningún reparo.

Historia

Patamonandtk

Es uno de los personajes principales de Digimon Adventure/02, así como en las películas.

Es el compañero de Takeru En Adventure, fue el último Digimon en lograr su etapa Campeón, y también su forma Ultra (muchos episodios después del resto). Sin embargo, en "compensación", estas formas eran muy poderosas para sus respectivos niveles, logrando derrotar a Devimon y Piedmon respectivamente.

Archivo:Patamon-5.jpg

En Digimon Adventure 02, fue uno de los principales protagonistas junto a Takeru Dado el poder oscuro de Digimon Emperador, no logró alcanzar su forma Campeón Natural, por lo que le Azulongmon le concedió el poder de digievolucionar en su forma Armor, Pegasusmon.

En la serie, tiene una personalidad sensible, y ocasionalmente infantil. Pero segun, es el digimon mas fuerte de los Digimon Elegidos

Ataques

  • Disparo de aire/Burbuja de aire: Inhala una gran cantidad de aire, que le hace inflarse, y lo libera por la boca contra su oponente en un soplo relativamente potente para su tamaño.

Otras formas o digievoluciones

Patamon es sólo su forma Novata. A lo largo de la serie, Patamon adquiere la habilidad de digievolucionar en formas más poderosas cada una con un nombre diferente y ataque especial. Sin embargo, el nivel de novato es su forma preferida y la que pasa la mayor parte de su tiempo en ella debido a la cantidad de energía necesaria para permanecer en una forma superior.

Digi Huevo de Poyomon

Digi-EggPoyomon Custom

El digihuevo Patamon aparece por primera vez en la serie después de que Angemon se sacrificara utilizando toda su energía para poder derrotar a Devimon. Luego de eso aparece en un Flashback donde se ve que Piedmon atacaba la base donde estaban Gennai y sus compañeros. Gennai, toma los Digihuevos de los digimon elegidos, los digivices y los emblemas y escapa dentro de una armadura de Mekanorimon.

Poyomon

Poyomon
Archivo:Digimon Babies.gif

Poyomon es la Forma Bebé de Patamon. Junto al resto de los digimons elegidos, Poyomon aparece recién salido del digihuevo en los recuerdos que fueron representados a los niños elegidos por medio de Hikari para que comprendieran los hechos precedentes a su misión. Tras vencer a Devimon, Angemon pereció y se transformó en un digihuevo del que salió Poyomon cuando los niños elegidos abandonaban la isla File, en el capitulo 14 de Digimon Adventure.

Tokomon

Tokomon
Archivo:TokomontoPatamon.gif

Tokomon es la forma en entrenamiento de Patamon. Su nombre viene de "tokoton". Takeru se reune con el en el primer episodio, y en seguida se hacen amigos. Con el ataque de Kuwagamon, logró digievolucionar para derrotarle. Cuando Angemon muere, vuelve a esta forma en Server, en la aldea Koromon. Parece inofensivo y lindo, aunque en peligro, abre la boca, mostrando dientes similares a los de un tiburón. Sin embargo, nunca los usa, por lo que pueden ser sólo un arma de miedo. Vuelve a esta forma tras las batallas dificiles en las que pierde su energía, cómo luego de transformarse en HolyAngemon, o Shakkoumon.

Ataques

  • Burbujas venenosas: Dispara burbujas rosas venenosas desde su boca.

Angemon

Angemon
Patamon2Angemon

Angemon fue introducido en la serie en el episodio 13 durante la batalla final contra Devimon, quien había absorbido gran cantidad de fuerzas negativas junto con Ogremon hasta volverse gigantesco y vencer a los otros 6 digimon elegidos (Greymon, Garurumon, Ikkakumon, Togemon, Birdramon y Kabuterimon) sin problemas. Entonces Devimon intentó acabar con el último rastro de oposición y apresó a Patamon, el cual eventualmente digievolucionó. En un impactante momento, Angemon apareció y, absorbiendo el poder de los dispositivos digitales de los niños para contrarrestar el poder aumentado de su adversario, derrotó a Devimon con un único y devastador ataque, sacrificando su propia energía en el proceso y transformándose en un digihuevo. Más tarde, (mucho mas tarde) durante la batalla contra Myotismon, Patamon evoluciono para ayudar a WereGarurumon que tenia una batalla contra Myotismon por haber asesinado a Gotsumon y Pumkimon, despues Angemon volvió a hacer aparición, lanzando su ataque contra Phantomon y acabando con él. Siguiendo su trayectoria, el ataque también impactó de refilón contra Myotismon, quien se encontraba detrás, dejándole tremendamente debilitado al recibirlo; irónicamente, éste sería el primer ataque efectivo contra él, después de estar repeliendo técnicas de digimons de nivel muy superior durante largo rato. Durante el combate contra VenomMyotismon, Tailmon sólo permitió a Patamon acompañarla y, digievolucionando ambos a Angewomon y Angemon, formaron un dúo lo suficientemente poderoso como para competir contra su gigantesco antagonista, aunque sin ser capaces de causarle daño crítico. Por ello, los ángeles lanzaron flechas de luz y esperanza a Taichi y Yamato, para permitir a Agumon y Gabumon evolucionar hasta el nivel hiper, aunque con Angemon y su compañera volviendo a sus estados anteriores. Cuando los Niños Elegidos volvieron al Mundo Digital, Angemon se incorpora a los combatientes regulares del grupo, al lado de Angewomon. Una de sus participaciones mas cruciales se da cuando el grupo esta siendo atacado por el ejercito de Machinedramon; con un solo ataque, Angemon puede anular los misiles lanzados por Gigadramon / Airdramon y logra evitar el desastre. Durante la lucha contra LadyDevimon, Angemon y Angewomon lanzaron sus ataques contra ella, pero fueron esquivados; sin embargo, las burlas de LadyDevimon hicieron mella en el ánimo de Angewomon, por lo que ésta previno a sus compañeros de interferir en una consecuente lucha en solitario -o más bien una pelea de gatas- entre las dos digimons femeninas, que culminó con la muerte de la digimon oscura. Más tarde, Angemon volvió a aparecer para contener a Piedmon y así permitir la huida de Takeru y Hikari, los únicos niños restantes del grupo en no ser convertidos en llaveros por su enemigo. En un momento chocante para Piedmon, Angemon procedió a batirle con aparente facilidad, pero el malvado digimon pronto hizo valer la abismal diferencia de niveles y recuperó la ventaja rebotando un ataque de Angemon contra él, dejándolo incapacitado. Por ello, y tras dramáticos momentos, Angemon digievolucionó a HolyAngemon para enfrentarse a él.

En Digimon Adventure 02 vuelve a aparecer para seguir luchando contra el nuevo mal, pero esta vez sus apariciones son más limitadas debido a que las Torres Oscuras impiden la digievolución normal. Por ello, su rol es sustituido por el de Pegasusmon, un Digimon no tan poderoso. Sin embargo, cuando Hikari Yagami quedó atrapada en el mundo digital en la ciudad Guardromon, Takeru Takaishi y Daisuke Motomiya fueron a rescatarla, con Patamon evolucionando a Angemon, gracias a que fuera de la ciudad no había Torres. Sin embargo, una vez dentro Angemon vuelve a su estado anterior debido a la presencia de una. Otra de sus apariciones es para luchar contra BlackWarGreymon, para lo que evoluciona HolyAngemon. Sus apariciones tendían a producirse para realizar la evolución jogress con Ankylomon, dando como resultado a Shakkoumon. También aparecería en la batalla final contra MaloMyotismon, junto con sus otras etapas.

También aparece brevemente su sombra en el capítulo 24 de Digimon Xros Wars: The Boy Hunters Racing Through Time junto con Angewomon y Justimon como los Digimon que se enfrentan a los Mini-Quartzmon.

En Digimon Adventure tri. aparece dos veces en el OVA 1. Primero, combatiendo contra uno de los Kuwagamon en el aeropuerto de Haneda. Más adelante pelea junto con los digimons de los elegidos contra Alphamon, donde son derrotados fácilmente por este. Al igual que en las temporadas anteriores, hace tándem con Tailmon, peleando codo a codo y sincronizadamente

Ataques

  • Nudillo del Cielo/Mano del Destino/Golpe de Fe: Concentra energía dorada en su puño derecho y lo impulsa hacia su oponente en un movimiento similar a un puñetazo, liberando en el acto una honda rectilínea de energía tremendamente poderosa. También puede absorber su báculo como energía para aumentar la fuerza del ataque, lo que genera un aura de energía celeste a su alrededor.
  • Bastón del Triunfo: Realiza un ataque directo al oponente utilizando su poderoso Bastón Sagrado.
  • Bastón Santo: Lanza su bastón santo como una jabalina contra el oponente.

Pegasusmon

Pegasusmon
Patamon2Pegasusmon
Pegasusmon es el compañero digimon de Takeru Aparece por primera vez en el capitulo tres de la saga Digimon Adventure 02 como la armodigievolución del Patamon de Takeru, quien junto con Hikari pensaban que ya no eran niños elegidos hasta que encontraron el Digiegg de la luz y el Digiegg de la esperanza, que les sirvieron para que Tailmon y Patamon digievolucionaran a Nefertimon y Pegasusmon respectivamente y derrotar a los Tyranomon. Ya que Patamon no puede digievolucionar en Angemon por las torres de oscuridad, del emperador de los digimons, es el principal Digimon que usa Takeru para pelear en las batallas (de Digimon Adventure 2), hasta que derrotan a Digimon Emperador y consigue la ADN digievolución para digievolucionar en Shakkoumon.

Ataques

  • Llama de Plata / Rayo de Plata: Lanza un rayo esmeralda desde el frente de su casco. Este rayo adopta una forma triangular, debido a la forma de su emisor, y tiene gran fuerza de impacto; además, usado contra un Digimon mucho más poderoso, parece tener cierto efecto aturdidor.
  • Lluvia de Agujas: Pegasusmon lanza pelos de su crin a gran velocidad hacia el enemigo, contra el que impactan a modo de agujas.
  • Lluvia de Estrellas / Estrellas de Luz: El interior de sus alas se torna negro y Pegasusmon las agita, liberando una lluvia de estrellas de energía de este espacio que caen sobre el oponente, afectando una gran área.

Ataques combinados:

  • Lazo de Santuario / Fuerza de Unión: Pegasusmon y Nefertimon hacen brillar las armaduras de sus patas y liberan desde ellas un haz de energía que es tendido entre uno y otro, con el que pueden atrapar al enemigo.

Manbomon

Manbomon b

Manbomon es la Armodigievolucion de Patamon con el Digiegg de la Luz

Durante la batalla con Pukumon , Joe Kido choca con ellos y sin darse cuenta mezclan sus D-terminales. Entonces Takeru toma el D-Terminal de Hikari y usa el Digiegg de la Luz para que Patamon Armodigievolucione en Manbomon.

Baromon

Baromon b

baromon

Baromon es la Armodigievolucion de Patamon con el Digiegg del Valor

Shakkoumon

Shakkoumon
Archivo:AnkylomonandAngemon2Shakkoumon.gif

Shakkoumon es la ADN Digievolución de Ankylomon y Angemon. La primera aparición de Shakkoumon en Digimon Adventure 02 fue en la batalla contra BlackWarGreymon, quien se disponía a destruir la última Piedra Sagrada (y de paso a los Niños Elegidos, que se encontraban delante). Por ello, Angemon y Ankylomon se fusionaron dando como resultado a Shakkoumon. BlackWarGreymon no se arredró ante ello y lanzó una Fuerza de Gea contra el grupo, pero Shakkoumon procedió a absorber la onda de energía y a lanzar una Aramitama que sorprendió a su oponente con la guardia baja. Tras ello, él, Silphymon y Paildramon lanzaron sus ataques repetidamente contra el digimon artificial, sin mucho efecto; pero un afortunado disparo de Shakkoumon con sus Bombas de Arcilla dañó el escudo de BlackWargreymon y permitió a sus dos compañeros destruirlo y lanzar lejos a su dueño con la onda expansiva. Más tarde, Shakkoumon volvió a aparecer, esta vez en el mundo real, para enfrentar a Daemon y sus secuaces. Shakkoumon peleó contra MarineDevimon en lo que sería un difícil batalla, ya que éste último poseía una mayor agilidad y no menor poder. Sin embargo, Shakkoumon terminó con él con un último y potente ataque. La última aparición de Shakkoumon en la serie es en el último episodio, donde aparece junto con las demás evoluciones de Patamon para enfrentarse a MaloMyotismon.

Ataques

  • Aramitama/Mirada Fulminante/Sol Rojo: Abre sus párpados metálicos, recarga sus ojos de energía calorífica y dispara a través de sus rendijas dos concentrados rayos rojos de calor como un láser.
  • Bombas de Arcilla/Nigimitama/Discos mortales: Abre la compuerta circular de su faldilla y lanza desde ella a gran velocidad varias bombas en forma de discos con cuchillas similares a un shuriken decorados con el símbolo del yin y yang. Estos proyectiles producen daño de corte antes de explotar y provocar un gran daño al adversario.   

HolyAngemon

HolyAngemon
Angemon to HolyAngemon

HolyAngemon es la Forma Ultra de Patamon. En los momentos previos a la aparición de HolyAngemon, Angemon había sido derrotado por Piedmon en su valiente intento de permitir la huida de Takeru y Hikari. Sin embargo, cuando éstos estaban a punto de ser capturados por Piedmon Angemon digievolucionó en HolyAngemon, quien dejó fuera de combate a Piedmon con facilidad y cortó en dos su pañuelo mágico con su espada Excalibur; así mismo, se llevó los llaveros en los que habían sido convertidos los demás miembros del grupo. Tras ello, HolyAngemon llevó a Takeru y Hikari y el resto del grupo a un lugar seguro, donde utilizó su Desinfección Sagrada para hacerles volver a su estado original. Más tarde, durante la batalla con Piedmon y sus legiones de Vilemon, HolyAngemon inclinó las tornas del combate cuando abrió su Puerta del Destino, que rápidamente succionó a todos los esbirros de Piedmon y los envió a la nada.Tras ello, el propio Piedmon fue impulsado por WarGreymon y MetalGarurumon hacia la puerta, la cual lo atrapó y se cerró, acabando así con el maligno digimon y ganando la batalla. Más tarde, HolyAngemon volvió a aparecer en la batalla contra Apocalymon, donde hizo equipo con Angewomon para eliminar las garras del digimon.

En digimon Adventure 02 Aparece 4 veces: La primera fue cuando apareció BlackWarGreymon para destruir una de las últimas Piedras Sagradas. La piedra le entregó la fuerza necesaria para digievolucionar y así, casi lo derrota, pero en el momento más crítico, BlackWarGreymon logra destruirla de un solo ataque. Sin esta, HolyAngemon regresa a ser Patamon. La segunda vez que apareció fue cuando los hermanos Mamemon (Mamemon, BigMamemon, MetalMamemon) y Giromon invadieron el mundo real en París y capturaron a la niña elegida de Francia y su digimon Floramon. Mientras que Kiwimon (la digievolución de Floramon) se encargó de Mamemon y MetalGreymon de BigMamemon, HolyAngemon se ocupó de MetalMamemon y de Giromon, los dos oponentes de nivel perfeccionado. Los cuatro digimons huyen hacia la aguja de control y son derrotados, para luego ser regresados al Digimundo. Además, fue quien destruyó la aguja de control, atravesándola con su espada Excalibur.También aparece cuando las legiones de Demon atacan el mundo humano, pero SkullSatamon le derrota aunque HolyAngemon no sufre ningún daño. En este capítulo HolyAngemon junto con los otros digimons de Digimon 2 dan su energía (tras ser derrotados) para despertar a Imperialdramon Modo Dragón y es cuando él logra digievolucionar a Imperialdramon Modo Luchador. Aparece una vez más al final de la serie durante la batalla con MaloMyotismon, cuando Takeru utiliza el poder del mundo de los sueños para hacer a Patamon digievolucionar a Angemon, Pegasusmon y HolyAngemon al mismo tiempo. Por su ataque Puerta del Destino es el Digimon mas poderoso de los Niños elegidos.

Ataques

  • Puerta del Destino/Puerta del Cielo: Hace aparecer una puerta dorada circular con inscripciones rúnicas suspendida en el aire y la abre, revelando un vacío sin materia a través de ella. Esta puerta succiona a los enemigos corruptos y una vez con ellos dentro se cierra para desaparecer, siendo enviados a la dimensión del reino de la oscuridad. También puede ser abierta para emitir un poderoso rayo de energía desde ella.
  • Desinfección Sagrada/Curación Celestial: Emite desde sus alas superiores una energía multicolor que sana a sus aliados, revirtiendo también efectos causados por ataques enemigos.
  • Excálibur: Esgrime su espada de energía para atacar al oponente.

Seraphimon

Seraphimon
Seraphimon RPG
Archivo:To magnadramon.gif

Seraphimon es la Forma Mega de Patamon que comparte su forma de Ángel Humanoide con sus anteriores etapas, Angemon y HolyAngemon. En la película Hurricane Tochdown Patamon, el compañero de Takeru Takaishi, evoluciona en Seraphimon en un intento por regresar a Cherubimon a la normalidad, crea un ritual junto con Magnadramon para darle poder a los digimentals de oro creando asi que V-mon digievolucione a Magnamon y Terriermon digievolucione a Rapidmon Armor.

También aparece como evolución definitiva de Patamon en Digimon Tamers: Brave Tamer , Digimon Tamers: Battle Spirit Ver. 1.5  y Digimon Rumble Arena.

En Digimon Adventure RPG Patamon Warp Evoluciona en Seraphimon cuando Apocalymon revive a Puppetmon y ayuda a Taichi a derrotarlo.

Ataques

  • Siete Cielos: Une sus manos y lanza desde ellas siete esferas de luz pura contra sus enemigos, causandole un gran daño.
  • Testamento: Usa el llamado "misterio más profundo" para convertir su vida en un colosal explosión de luz que destruye todo lo situado en su alcance.
  • Rompedor Divino: Carga energía luminosa en su puño derecho para después lanzarla en forma de un poderoso haz de luz.

Digimon Adventure
Personajes principales: Taichi Yagami | Yamato Ishida | Sora Takenouchi | Koshiro Izumi | Mimi Tachikawa | Joe Kido | Takeru Takaishi | Hikari Yagami
Digimon: Agumon | Gabumon | Piyomon | Tentomon | Palmon | Gomamon | Patamon | Tailmon
Villanos: Devimon | Etemon | Myotismon y DemiDevimon | Dark Masters | Apocalymon | Diaboromon | Millenniummon
Otros personajes Gennai | Leomon | Ogremon | Wizardmon | Otros personajes
Otros medios: Digimon: La película | Digimon Adventure | ¡Nuestro juego de guerra! | Digimon Grandprix! | Character Song & Mini Drama 1 (2, 3) | 2 and a half years rest
Véase también: Digimon | Lista de episodios
Digimon Adventure 02
Personajes
principales:
Daisuke Motomiya | Iori Hida | Miyako Inoue | Takeru Takaishi | Hikari Yagami | Ken Ichijouji
Digimon: V-mon | Armadimon | Hawkmon | Patamon | Tailmon | Wormmon
Villanos: Digimon Emperador | Archnemon y Mummymon | BlackWarGreymon | Yukio Oikawa y BelialVamdemon | Demon Corps | Armagemon | Millenniumon
Otros personajes: Taichi Yagami y Agumon | Yamato Ishida y Gabumon | Sora Takenouchi y Piyomon | Koshiro Izumi y Tentomon | Mimi Tachikawa y Palmon | Joe Kido y Gomamon | Willis, Terriermon, y Kokomon | Gennai | Otros personajes
Otros medios: Digimon: La película | ¡Hurricane Touchdown! | La venganza de Diaboromon | Digimon Grandprix! | The Road to Armor Evolution | The Door to Summer | Year 2003 -Summer- | Tegami~Letter~