Digimon Wiki
Advertisement

Neptunemon es un Digimon Tipo Dios Humanoide cuyo nombre y diseño estan sacados de Neptuno, el dios romano de los mares.

Perfil Oficial[]

Digimon Reference Book[]

Uno de los Doce Olímpicos es un Dios Digimon del mar que gobierna sobre todos los Digimon Acuáticos.  Aunque la malla de escamas que cubre el cuerpo de Neptunemon está hecho de "Cromo Digizoide" convertida en "Digizoide Azul" que sobresale en agilidad, prefiere removerlas cuando sea posible debido a su pobre velocidad en el agua. Se construyó un castillo para residir en el "Santuario del Abismo", en las lejanas profundidades del mar, por lo que sólo aquellos que pueden soportar la presión del agua de las profundidades extremas pueden inmiscuirse en ella. Sus movimientos especiales están disparando su lanza sintiente "Mordida del Rey" (Vórtice Penetrante), y una gigantesca ola que se lo traga todo (Ola de Profundidad).[1]

Ataques[]

  • Vórtice Penetrante: Utiliza su lanza Mordisco del Rey en el combate cuerpo a cuerpo. En el episodio 6 de Digimon Xros Wars se ve como también arroja la lanza (que posee vida propia), la cual no dejará de perseguir al adversario hasta acabar con él. Si el enemigo intenta detenerla, se transformará en un enorme y poderoso haz de energía que lo atravesará rápidamente, volviendo después a su forma original.
  • Ola de Profundidad: Libera una onda expansiva devastadora que puede generar una gigantesca ola capaz de destruir cualquier cosa.
  • Puerta de la Atlántida: Ataca al enemigo con un enorme pilar de agua.
  • Mordisco Terrible: Las tres puntas de su lanza Mordisco del Rey forman una especie de boca que se abre y cierra, empleándola a continuación para que acabar con el rival a base de mordiscos.

Evoluciones[]

Evoluciona de:[]

Dagomon b
Dagomon
Evolución
[3]

[4]

Gerbemon b
Gerbemon
Evolución
[5]
Hangyomon b
Hangyomon
Con o sin Shawujinmon

[3] o Whamon, Tylomon y Dagomon

[6][7]
MegaSeadramon b
MegaSeadramon
Evolución
[4]
Mermaimon b
Mermaimon
Evolución
[8]
Shawjamon b
Shawujinmon
Con Hangyomon
[3]
Silphymon b
Silphymon
Evolución
[7]
Whamon b
Whamon (Perfecto)
Evolución
[8][4]
Zudomon b
Zudomon
Evolución
[9]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Digimon Reference Book: Neptunemon
  2. Bo-102
  3. 3,0 3,1 3,2 Digimon Story: Sunburst & Moonlight
  4. 4,0 4,1 4,2 Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory
  5. Digimon Accel Nature Genome
  6. Digimon Story: Super Xros Wars
  7. 7,0 7,1 Digimon Crusader
  8. 8,0 8,1 Dα-349
  9. Digimon Story
Advertisement