Digimon Wiki
Advertisement
Centarumon y Gennai

Centarumon, Mekanorimon y Gennai observando el Muro de Fuego.

El Muro de Fuego constituye un cortafuegos o firewall. Al otro lado de él, se encuentra el Área Oscura. Curiosamente, según algunos perfiles, varios Digimon vienen de un cortafuegos; no como Apoclymon del otro lado, sino naciendo directamente de él: Meramon, Birdramon o Agunimon, quien es una manifestación del mismo. Todos son Digimon relacionados con la justicia, ya que un cortafuegos protege la Red de intrusiones no deseadas. Teniendo esto en cuenta, este "Muro de Fuego" protegerá al Mundo Digital de los que se encuentran en el Área Oscura.

En Digimon Adventure, el Muro de Fuego es una barrera del Mundo Digital, que conecta el Mundo Digital con la Dark Area. Este lugar fue descubierto por Centalmon, quien se lo dijo a Gennai, el cual al ir a verlo reconoció que sólo un Digimon con un inmenso poder podría haberlo pasado, y que este Digimon supondría una amenaza para la estabilidad del propio Mundo Digital.

Luego, mediante la leyenda que estaba escrita en las ruinas, se supo que ese Digimon era Apoclymon, que sería posteriormente destruido por los Niños Elegidos.

De acuerdo a los hechos narrados por las novelas, fue Nanomon quien desactivó momentáneamente y por error el Muro de Fuego, lo cual permitió el paso de Apoclymon al Mundo Digital.

Advertisement