MetallifeKuwagamon es un Digimon insecto cuyo nombre y diseño se derivan del Escarabajo Ciervo Volante Rojo Metálico (メタリフェル細赤鍬形, "Metarife Hosoaka Kuwagata").

Digimon Reference Book

Se trata de una sub especie de Kuwagamon que rápidamente aumentó su poder ofensivo por medio de armificación. Asimismo, ha obtenido la capacidad de agarre debido al hecho de que su forma se ha convertido en humanoide, y ya que tiene una caparazón dura, así como movimientos ágiles, cuenta con equilibrio de alto nivel entre los Digimon Perfectos.

Es capaz de alterar libremente la trayectoria de su "Láser Buscador", un rayo disparado desde la punta de las pistolas equipados en sus dedos de ambas manos, a su propia voluntad, permitiendo que el rayo sea capaz de evitar cualquier tipo de obstáculo y golpee al oponente matándolo.

Además, se demuestra su potencia en combate con su "Hoja Emisora", que emite un haz en forma de una hoja y corta con él.[1]

Anime

Digimon Xros Wars

Aparece en el episodio 76, él ya había sido capturado pero posteriormente soltado por un Hunter desconocido. Cuando Tagiru lo capturó y MetallifeKuwagamon estaba a punto de decirle quién lo había capturado anteriormente, cuando apareció un Agentes de Quartzmon y lo mató. Antes de eso Ryouma estaba atrás de un árbol observando de forma misteriosa, podría ser él el Hunter que lo había capturado.

Ataques

  • Láser Buscador: Dispara varias ráfagas de rayos láser desde sus dedos, cuya trayectoria puede controlar para hacer que esquiven cualquier obstáculo y acaben con el adversario instantáneamente.
  • Hoja Emisora: Con sus dedos crea una espada láser con la que despedaza a sus rivales.

Evoluciones

Evoluciona de:

BladeKuwagamon b.jpg
BladeKuwagamon
Jogres con o sin Coelamon
[2][3]
Coelamon b.jpg
Coelamon
Jogres con BladeKuwagamon
[3]
Kabuterimon b.jpg
Kabuterimon
Evolución
[2]
Kuwagamon b.jpg
Kuwagamon
Evolución
[2]

Evoluciona a:

Bx-161.jpg
HerculesKabuterimon X
Con el Anticuerpo X
[4]
MetalEtemon b.jpg
MetalEtemon
Evolución
[3]
TyrantKabuterimon b.jpg
TyrantKabuterimon
Jogres con o sin Chimairamon
[3][5]

Variaciones

Cartas

Imágenes

Referencias

  1. Reference Book: MetallifeKuwagamon
  2. 2,0 2,1 2,2 Bo-1167
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Digimon Accel Justice Genome
  4. Bx-161
  5. Bo-1166