FANDOM

Para el Digimon conocido en occidente como Mercurymon, véase Mercuremon

Mercurymon es un Digimon Tipo Dios Humanoide y miembro de los Doce Olímpicos. Se asemeja a un humano, a un guerrero chamán azteca. Su nombre original. Mercurymon, viene de Mercurio, tanto del planeta como de la deidad. Sin embargo, en los doblajes ingleses anteriores a su aparición, "Mercurymon" ya se había utilizado para otro Digimon, de forma que le modificaron el nombre a Merukimon.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Uno de los Doce Olimpicos, es un Digimon dios que se jacta de ser el más rápido en el Mundo Digital. Es capaz de superar al corredor más rápido, llegando a ser imposible de percibir a simple vista, por lo que se dice que todas las imágenes de Mercurymon en los registros y documentos son sólo imágenes residuales. Odia permanecer en el mismo lugar, y como siempre está vagando por el Mundo Digital, sin duda es difícil de encontrar a Mercurymon. Su movimiento especial es usar un corto y rápido teletransporte para acercarse al enemigo, y luego verter en un hiper-presa (Mil Puños). Además, Mercurymon es capaz de usar su excelencia en el chamanismo y su cuchillo favorito "Azteca", que puede cortar a través del espacio, convocando a las apariciones de un universo paralelo (Encanto Espiritual).[1]

Ataques

  • Mil Puños: Usando su velocidad se lanza con una rapidez extrema contra su enemigo mientras le asesta rápidamente una lluvia de puñetazos los cuales el oponente recibe, casi sin poder contraatacar.[4]
  • Encanto Espiritual: Usa su excelencia en chamanismo y el cuchillo "Azteca" para convocar apariciones de un universo paralelo.[4]
  • Imagen Espejismo: Se mueve muy Velozmente y embiste contra su oponente con su cuchillo "Azteca".[5]
  • Kerykeion: Utiliza el cetro "Kerykeion" para absorbe la energía de su oponente.[5]

Evoluciones

Evoluciona de:

Evoluciona en:

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Digimon Reference Book:Mercurymon
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Bo-1200
  3. 3,0 3,1 Dα-267
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Dα-117
  5. 5,0 5,1 Digimon Savers: Another Mission
  6. Digimon Accel Nature Genome
  7. 7,0 7,1 Dα-421
  8. 8,0 8,1 Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory
  9. 9,0 9,1 Digimon Story: Lost Evolution
  10. Digimon Story: Super Xros Wars
  11. Digimon Accel Nature Genome
  12. Bo-1212