FANDOM

Mephismon es un Digimon tipo Ángel Caído de nivel perfecto, cuyo nombre provienen de Mephistopheles (Un demonio de la mitología alemana), mientras que su diseño proviene de la representación de Eliphas Lévi del Baphomet. Es la forma que adquiere Mephismon al obtener el Anticuerpo X.[N 1]

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon Ángel Caído que tiene la forma de un carnero gigante. También es un ser oscuro nacido de los datos persistentes del pensamiento de un Apoclymon que intento destruir toda la vida. Al igual que Apoclymon, su su principio rector es el exterminio de toda la vida. Se especializa en la magia negra de las especies oscuras, y su personalidad es infinitamente cruel. Sin embargo, es muy inteligente y también es táctico. Su movimiento firma "Sabbath Negro" es un encantamiento oscuro en el que reza por un festival de la muerte. Los que escuchan este hechizo pronto morirán. Su movimiento especial es generar una nube de oscuridad que hace que todo se descomponga (Nube de la Muerte).

Desde que cambio su apariencia de un carnero a la de una oveja y se vistió como una dama, utiliza encantamientos oscuros avanzados, y cada movimiento exuda elegancia. Su razón de ser es emitir la muerte sobre aquellos que lloran y suplican por sus vidas o aquellos que luchan sin esperanza con disparos de su encantamiento oscuro (Hermannia), y su "Feliz Feliz Destrucción", donde libera una gran cantidad de poder mágico de su paraguas.

Ataques

Ataque Doblaje
(Hispanoamérica)
Doblaje
(España)
Kanji/Kana Descripción
 Sabbath Negro[1]      ブラックサバス  Lanza un encantamiento oscuro en el que reza por un festival de la muerte, cualquiera que escuche este hechizo morirá pronto.
 Nube de la Muerte[1]      デスクラウド  Genera una nube de oscuridad que corroe todo.
 Hermania[1]      ヘルマニア  Lanza disparo de encantamiento oscuro.
 Feliz Feliz Destrucción[1]      メリーメリーデストラクション  Libera una gran cantidad de poder mágico desde su paraguas.

Evoluciones

Evoluciona de:

Mephismon b
Mephismon
Con el Anticuerpo X
[2]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Digimon Reference Book: Mephismon (Anticuerpo X)
  2. Anticuerpo X
  1. Las palabras en el circulo mágico de su encantamiento, en latín "Rident stolidi verba Latina" (lit. los tontos se ríen de la lengua latina), parecen derivar del Tristia de Ovidio, cuyo nombre puede derivar del latín Ovis que significa Oveja.