FANDOM

Mephismon (Mephistomon en occidente) es un Digimon Tipo Ángel Caído, cuyo nombre es sacado de Mefistóteles, un demonio de la mitología judeo-cristiana que aparece en el cuento Fausto de Johann Wolfgang von Goethe; mientras que su diseño es sacado del diseño que el ocultista francés Eliphas Lévi asoció con Baphomet, un supuesto ídolo cuyo culto se le atribuye a los Caballeros de la Orden del Temple.

Perfil oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon Ángel Caído que tomó la forma de un carnero enorme. Nació a partir de los datos restantes mentales de Apocalymon. Tan pronto como otros pensaron que estaba muerto, tuvo una existencia oscura. Su meta, al igual que Apocalymon, es el exterminio de todas las otras formas de vida. Su fuerza reside en su magia negra, y su naturaleza no tiene picos crueles. Pero él está lleno de inteligencia y le gusta usar tácticas en la batalla. Le gusta atacar al enemigo con "Sabbat Negro", con el cual canta un conjuro oscuro y reza a los muertos vivientes para darse un festín en el que viven. Los que escuchan este conjuro en breve morirán. Su movimiento especial es "Nube de Muerte", en la que crea una nube oscura que corrompe lo que se toca.

Ataques

  • Sabbat Negro: acumula energía oscura en sus manos y después la lanza en forma de chorro hacia sus rivales.
  • Nube de Muerte: crea nubes de oscuridad alrededor de sus rivales y los encierra dentro de las mismas para corromper sus corazones.