FANDOM

Mastemon es un Digimon cuyo nombre y diseño se derivan de la Mastema, un angel que persigue el mal en el folclore hebreo, ejecuta los castigos de Dios, tienta a los seres humanos y pone a prueba su fe. Es un Digimon Ángel que manipula la luz y la oscuridad, y tiene el poder de cruzar a través del espacio-tiempo. Se trata de la evolución jogres de LadyDevimon y Angewomon.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon Ángel que aparece en la forma en la cual los Digimon incompatibles Ángel y Ángel Caído se unieron y lograron una Evolución Jogress cuando una crisis sin precedentes pasó sobre el Mundo Digital. Se vincula con las puertas y supera las dificultades al controlar las fuerzas de las tribus Ángel y Ángel Caído que invoca desde otro Mundo Digital. Es debido a la naturaleza poseída por Mastemon, quien es llamada la "Estratega de Otro Mundo", que unifica ambas especies, que generalmente son hostiles entre sí. Como posee un corazón resuelto a pesar de ser una Evolución Jogress de dos Digimon opuestos, presta su poder a los Digimon en diversas situaciones al manipular libremente las energías de la luz y oscuridad, y también se enfrenta a oponentes formidables.

Sus movimientos especiales son destruir a los malhechores con las flechas de luz disparadas desde su brazo derecho (Holy Desire), aplastar y eliminar a los oponentes capturados con su mano izquierda, incluyendo sus DigiCores (Dark Despair), y crear una puerta al fusionar las energías de la luz y oscuridad de ambos brazos, y consignar al enemigo al olvido dentro de otra dimensión (Chaos Degrade).[1]

Evoluciones

Evoluciona de

Angewomon b
Angewomon
Con o sin LadyDevimon[3][4][5][6][7]
[8]
LadyDevimon b
LadyDevimon
Con o sin Angewomon[3][4][5][6][7]
[8][9]
Meicrackmon VM
Meicrackmon: Modo Vicioso
Evolución
[4][5]

Evoluciona en

Dukemon Modo Carmesí b
Dukemon: Modo Carmesí
Con Dukemon
[4][5]
Omegamon alter-b
Omegamon Alter-B
Con GranKuwagamon, MetalSeadramon, o VenomVamdemon
[4]
Rosemon BM
Rosemon: Modo Explosivo
Con Rosemon
[5]

Ataques

  • Chaos Degrade: Combina los poderes de la luz y la oscuridad para crear un agujero negro que envia a sus victimas a otra dimensión.
  • Holy desire: Arroja flechas de luz desde su mano derecho para destruir los espiritu malvados
  • Dark Despair: Aplasta y elimina a los oponentes capturados con su mano izquierda, incluidos sus Digicores.

Videojuegos

Digimon Story: Cyber Sleuth

Galería

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Digimon Reference Book: Mastemon
  2. Re-91
  3. 3,0 3,1 Digimon Story: Cyber Sleuth
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 Digimon World -next 0rder-
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 Digimon World -next 0rder- International Edition
  6. 6,0 6,1 Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory
  7. 7,0 7,1 Digimon Masters
  8. 8,0 8,1 Digimon Linkz
  9. Digimon ReArise