FANDOM

Lucemon

(ルーチェモン)

Lucemon
actores de voz: (Ja:) Kumiko Nishihara (bebe)Ryusei Nakao(Falldown Mode)(En:) Mona Marshall
numeros de tarjetas Bo-136t, Bo-137t, Bo-140t, Bo-141t
Digievolucion
novato: Lucemon
Ultimate Lucemon Chaos Mode
Mega Lucemon Shadowlord Mode and Lucemon Larva

Lucemon es el principal antagonista de Digimon Frontier. Su nombre deriva de la palabra italiana para "Luz", y es una referencia a Lucifer ("portador de luz"), un ángel que cayó en desgracia y se convirtió en Satanás en la mitología cristiana.

Apariencia

Lucemon es un ángel con doce alas, es decir, de alto rango, que tiene el cuerpo de un joven muchacho rubio guapo. Lleva grandes tobilleras y brazaletes de oro, tiene el signo del Peligro Digital impreso en su pie izquierdo, y diversas marcas en la cara, el brazo izquierdo, pecho y estómago. A pesar de su apariencia frágil, y el hecho de que él es sólo un Digimon de nivel novato, es muy potente, siendo temido por Digimon de Nivel Definitivo, ya que puede destruir hasta un Mega con un solo ataque. Su apariencia de niño de aspecto inocente enmascara su naturaleza despiadada. Su voz es algo femenina, pero dura, que denota su carácter despectivo.

Descripcion

Lucemon área oscura

Lucemon confinado en el Área Oscura.

Lucemon es un Digimon que creía que otros no podían pensar por sí mismos, y que el Mundo sería un lugar mejor si solamente existiera una fuente de poder que tomara todas las decisiones. Lucemon apareció durante la guerra entre Digimon de tipo Humano y Digimon de tipo Bestia que ocurrió en el pasado remoto de la línea de tiempo de Digimon Frontier. Lucemon fue capaz de detener la guerra, y creó las normas de una sociedad pacífica, donde él era el único soberano. Sin embargo, fue corrompido por su propio poder y su ideología se convirtió se tornó opresiva hacia todos los demás Digimon.

Su poder lo hizo imbatible hasta que los Diez Guerreros Legendarios aparecieron por primera vez y lo detuvieron, sellándolo en el interior del Área Oscura. La tutela del Mundo Digital fue entregada entonces al trío celestial Digimon: Ophanimon, Seraphimon y Cherubimon. Lucemon fue capaz de corromper a Cherubimon, y más tarde los Caballeros Reales recogieron los datos necesarios para romper el sello que le habían impuesto los Guerreros Legendarios a Lucemon. Tuvieron éxito, y Lucemon fue liberado. Si bien nunca tuvo ningún enfrentamiento directo en su forma original, cuando etaba encarcelado fue capaz de enviar una ráfaga de poder que derrotó a EmperorGreymon y MagnaGarurumon.

Otras formas

Lucemon Modo Caído

Lucemon Chaos Mode

Lucemon Chaos Mode es la forma perfecta de Lucemon. En esta forma, Lucemon tiene la figura de un adulto con un traje que combina la apariencia de un Ángel Digimon y de un Señor Demonio - que representa la capacidad de Lucemon para combinar los poderes de la luz y la oscuridad -. Es miembro de los Siete Grandes Señores Demonio y a la vez su líder de facto. Sus diez alas se componen de cinco alas de pájaro angelicales sobre su lado derecho y cinco alas de murciélago demoníacas tipo a su izquierda.

Lucemon digievoluciona en esta forma después de absorber los datos de LordKnightmon y Dynasmon. En esta nueva forma, Lucemon derrota fácilmente tanto a KaiserGreymon como a MagnaGarurumon, destruyendo las tres lunas del Mundo Digital, y comenzando a abrir un portal al Mundo Real. Lucemon reveló que era imparable en su Modo Caos ya que es capaz de combinar los poderes de la Luz y la Oscuridad. Tras esto, Koichi Kimura decide sacrificarse para otorgar los poderes de la ocuridad a su hermano Koji, para así aglutinar ambos poderes en un mismo cuerpo y poder enfrentarse a Lucemon, convirtiéndose así en la pieza maestra que determinaría los sucesos del final de la serie. Esto dio como resultado el nacimiento de Susanoomon. Al principio, no es rival para Lucemon, pero cuando Lucemon trata de aniquilarlo con su ataque Vivos o Muertos, es capaz de sobrevivir mediante la separación en Takuya Kanbara y Koji Minamoto y la unión posterior. Susanoomon es capaz de destruir a Lucemon Chaos Mode con su ataque Cuchilla Estelar. Sin embargo, Susanoomon sólo es capaz de escanear parte de los datos de Lucemon (sólo los datos buenos), los datos malos se reformatearon en un oscuro Digihuevo del que salió Lucemon Modo Satán.

Lucemon Modo Satán

Lucemon satan toei

Lucemon Modo Satán es la forma Mega de Lucemon. Después de que los datos sagrados de Lucemon fueran 

escaneados, Lucemon absorbe el poder del Área Oscura. Este dragón Digimon representa la destrucción del Mundo Digital, y lleva consigo en sus alas los emblemas de los Siete Grandes Señores Demonio. Sin embargo, resulta que esta criatura no es más que un títere - controlada por la forma verdadera Mega de Lucemon, Lucemon Larva,que habita en la versión esférica en miniatura del Área Oscura, la Gehenna, traducido por Infierno en idioma hebreo. Si Lucemon Larva no lo controla, irá a lo loco y atacará a todo aquel que se le ponga por delante. Esta forma se llamaba originalmente "Behemon", derivado del Behemoth.

En su Forma Mega, Lucemon es capaz de entrar en el Mundo Real. Sus poderes de regeneración le permitieron hacer simplemente caso omiso a todos los ataques que los Niños Elegidos le asestan. Los Niños Elegidos forman a Susanoomon una vez más, y son capaces de arrastrar a Lucemon Modo Satán de nuevo al Mundo Digital. Lucemon destruye la mayor parte de lo poco que quedaba del Mundo Digital antes de que fuera separado de Lucemon Larva. De esa manera, sin estar controlado, inicia un alboroto destructivo. Sin embargo, Susanoomon acaba finalmente con él.

Lucemon Larva

Lucemon Larva t

Lucemon Larva es la verdadera forma Mega de Lucemon que controla y reside en la versión esérica en miniatura del Área Oscura, la Gehenna, llevada por Lucemon Modo Satán.

Después de que Susanoomon arrastra a Lucemon Modo Satán de nuevo al Mundo Digital, Susanoomon descubre que Lucemon Modo Satán, de hecho, es simplemente una marioneta controlada por el Lucemon Larva. Susanoomon entonces entra en el ámbito de la Gehena, y derrota a Lucemon Larva. Susanoomon es capaz de cortar el cuerpo de Lucemon Modo Satán a la mitad, liberando los fractales de DigiCore que Lucemon había absorbido, restaurando así el Mundo Digital. Sin embargo, soportando el ataque, Lucemon Larva intenta matar a Susanoomon empalándolo con su aguijón por sorpresa. Susanoomon luego se divide en los 10 Guerreros Legendarios originales, cada uno con una espada que Susanoomon utiliza para acabar con Lucemon definitivamente.