FANDOM

La línea evolutiva es el conjunto de Digievoluciones que sigue un Digimon al aumentar su poder y cambiar a formas más poderosas.

Etapas Naturales

Nombre original Romaji Nombre inglés Traducción Doblaje latino Doblaje español Cuerpo
幼年期 I Younenki I Fresh Bebé 1 Bebé
幼年期 II Younenki II Baby Bebé 2 En Entrenamiento Bebé
成長期 Seichouki Rookie Niño Novato Infantil
成熟期 Seijukuki Champion Adulto Campeón Maduro
完全体 Kanzentai Ultimate Perfecto Ultra Perfeccionado Megacampeón Perfecto
究極体 Kyuukyokutai Mega Definitivo Mega Hipercampeón Supremo

Etapas artificiales

Nombre original Romaji Nombre inglés Traducción Doblaje latino Doblaje español
アーマー体 Āmātai Armor Cuerpo blindado Armor
ハイブリッド体 Haiburiddotai Hybrid Cuerpo híbrido No lo dice

La evolución Armor o Armodigievolución se obtiene gracias al uso de los Digieggs (también llamados Digimentals o Digihuevos) . Es una antigua forma de Digievolución que sólo un puñado de Digimon son capaces de hacer (como V-mon, Hawkmon o Armadimon, aunque posteriormente se es permitió también a Patamon y Tailmon). Para obtener esta forma, los Digimon deben absorber la energía de uno de los Digieggs. En el juego de cartas, inicialmente se equiparaba al nivel Adulto / Campeón. Actualmente, se encuentran en el mismo rango, con excepción del Digiegg de los Milagros al formar a Magnamon, quien obtiene un nivel similar al Mega / Hipercampeón.

El cuerpo Híbrido solo puede ser obtenido usando los Digispirits (o Espíritus Digitales), que contienen la esencia y poder de los 10 Guerreros Legendarios. Los Digispirits también pueden ser usados por humanos, y así se aprovecha mejor el poder de un Digispirit. La evolución Híbrida tiene varios subniveles:

  • Hybrid-H: La posición H para "Humanos". Sólo aparece en Digimon Frontier. Esta es una forma que transforma un humano en un Digimon con apariencia de humano, cuyas fuerzas son similares a las de un Digimon nivel Campeón. En los juegos de cartas son como Digimon Campeón.
  • Hybrid-B: La posición B por "Bestia". Sólo aparece en Digimon Frontier. Esta es una forma que transforma un humano en un Digimon con apariencia de bestia, cuyas fuerzas son similares a las de un Digimon de cuerpo Perfecto. Se requiere el Espíritu Digital Animal de un Guerrero. En los juegos de cartas son como los Digimon Perfectos.
  • Hybrid-A: La posición A por "Avanzada". También denominada Forma Fusión (融合形態 Yuugoukeitai). Sólo aparece en Digimon Frontier. Utiliza el Espíritu H y el Espíritu B al mismo tiempo, y tienen un poder similar al nivel Mega. En los juegos de cartas son como Digimon Mega Campeón.
  • Hybrid-Z: La posición Z por "Zeta". Sólo aparece en Digimon Frontier. También denominada Forma Transcendente (超越形態). Esta forma utiliza cinco Epíritus H y cinco Espíritus B, y se combinan para dar un ser humano una forma increíblemente avanzada y potente. Son equivalentes al nivel Mega.

Etapas posteriores al Nivel Definitivo

超究極体 Chou Kyuukyoku-tai Super Ultimate Superdefinitivo No lo dice
バーストモード Baasuto Moodo Burst Mode Modo Explosivo

Existen Digimon que pueden sobrepasar el poder de los Mega Digimon convencionales. Sin embargo, este poder puede ser peligroso para la existencia misma del Digimundo, y solo pocos Digimon poseen la capacidad para conseguirlo.

  • Superdefinitivo: Revelado por primera vez en Digimon Adventure V-Tamer 01 . Según Lord HolyAngemon, el poder de un Super Mega es tal, que el Digimon que lo consigue pierde la inteligencia y la capacidad de razonar, por eso es necesario el uso de un Digimental para evolucionar en esté nivel, pues el Digimental permite al Digimon conservar su inteligencia al mismo tiempo que obtiene su gran poder. Sólo pocos Digimon pueden alcanzar dicho nivel, y muchas veces sólo son clasificados como Definitivo debido a la ambigüedad de este nivel. En la traducción norteamericana de Digimon World DS, este nivel fue traducido como el nivel Ultra.
  • Burst Mode: Sólo aparece en Digimon Data Squad. Es un pseudo-nivel de evolución temporal, que otorga al Digimon un poder superior al nivel Mega, aunque sólo puede ser similar a un cambio de modo para ser más potente (como es el caso de Imperialdramon a su Modo Guerrero). Un Digimon Burst conserva una similitud con su forma original, pero tiene nuevos ataques y un claro incremento en el poder. Debido al gran poder que posee el Burst Mode, los Digimon que evolucionan a esta etapa consumen demasiada energía, y corren el riesgo de morir.