FANDOM

Kyubimon es un Digimon Tipo Bestia Hechizante.

Su nombre proviene de la palabra japonesa Kyūbi que significa nueve colas, su diseño deriva de la mitológica japonesa del Kitsune no Kyūbi (Zorro de las 9 colas), del cual se decía que podía crear fuego de sus colas y que su poder varia dependiendo del numero de colas que tuviera, siendo el de las nueves colas el de mas alto nivel.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon bestia hechizante en forma de zorro gigante con nueve colas. Aunque se teme como una bestia hechizante que provoca la destrucción y la ruina, en tiempos antiguos, era venerada como un mensajero que aparecía en tiempos de paz. Se dice que incluso entre Renamon, solo quienes tengan las habilidades más sobresalientes y que hayan acumulado la mayor experiencia pueden evolucionar en Kyubimon. Si bien su poder de ataque no es realmente alto, a su vez se especializa en técnicas mágicas que utilizan su tremenda fuerza espiritual. Se dice que incluso puede correr a través del cielo con sus cuatro pies ardiendo en llamas azules. Su Movimiento de Firma es hacer que Onibi se manifiesten, y los manipula de acuerdo con su voluntad (Onibidama). Su Movimiento Especial es crear un dragón ardiente en llamas azules de sus colas, el cual incinera al enemigo (Koenryū).[1]

Ataques

  • Onibidama (鬼火玉): Las llamas azules en las colas de Kyubimon se vuelven más brillantes, y fantasmales de rostros similares a los DemiMeramon. Los rostros se convierten en bolas de fuego pequeñas que Kyubimon lanza a sus enemigos para destruirlos.
  • 'Ko-hen-ryu o Koshugeki ('狐炎龍)'''':' Kyubimon comienza a girar muy rápido. Esto convierte su cuerpo en una bola de fuego azul. En este estado Kyubimon se asemeja a un dragón místico que emerge de su cuerpo para destruir a sus enemigos.
  • Kodengeki (弧電撃) : Ataca con un cabezazo electrizante.
  • Amatsu-kitsune(天狗) : Reúne sus bolas de fuego azules en una gran bola de energía que cae sobre un enemigo y desata un anillo de luz.

Variaciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Digimon Reference Book: Kyubimon