FANDOM

 Jagamon es un Digimon Tipo Planta cuyo nombre y diseño son sacados de la papa (馬鈴薯 Jagaimo).

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon imitador que es capaz de esconderse de sus oponentes con su aspecto como papa. Aunque tiene una personalidad tímida y no le gusta mucho luchar, sus habilidades de combate ocultas son extremadamente grandes. De hecho, con su personalidad tranquila le encanta comer y dormir. Desde su corteza en varios órdenes más dura de lo que parece, puede acurrucar sus extremidades y la cabeza para que pueda resistir los ataques del oponente. La parte visible de su retoño sirve de radar que puede percibir el movimiento de los enemigos por encima y detrás de él, así que incluso si su cabeza está oculta, puede percibir las condiciones de su entorno, y entenderlas. Su movimiento especial es disparar trozos de su corteza (Golpe de Patata).

CD Drama

Digimon Adventure

Aparece en el disco Character Song + Mini Drama 1 en el track Drama - SOS! 5th Grade Class A. En este drama aparece haciendo travesuras y robándose las patatas que Taichi y Sora estaban cocinando en la clase de Ecología pero es vencido por MetalGreymon y Garudamon.

Anime

Digimon Tamers

Un grupo de Jagamon fueron los primeros Digimon que los Tamers encuentran en el Mundo Digital cuando llegaba la noche. Estos eliminan a un Meramon que los estaba atacando. Después, por la mañana, los vuelven a encontrar enterrados en la tierra y los interrogan, preguntándoles porque atacaron a Meramon, pero ellos explicaron que ellos en realidad querían protegerlos. Luego ayudan a los Tamers, diciéndoles donde vieron a Makuramon junto con Culumon.

Digimon Frontier

Algunos Jagamon fueron vistos en la Villa de la Adivianción de la Buena Fortuna. Más tarde se los vuelve a ver durante la evacuación del Mercado de Akiba.

Digimon Xros Wars

Aparece en el episodio 61 atacando a las personas que comen patatas fritas (posiblemente porque él está hecho de patatas). Al final es derrotado por Psychemon y lo captura Ryouma Mogami.

Películas

Digimon Tamers: Runaway Locomon

Un Jagamon es visto cuando Locomon regresa al Mundo Digital.

Ataques

  • Golpe de Patata: Lanza trozos de su corteza al enemigo
  • Golpe de Cuerpo: Taclea al enemigo
  • Carga Frita

Cartas

Imágenes