FANDOM

Jokermon es un Digimon tipo Demonio Humanoide, cuyo nombre proviene de Joker (Bromista en inglés y en alusión al Comodín de la baraja inglesa) y su diseño de un bufón.

Descripción

Se trata de un Digimon al que le encanta gastar bromas a los demás, las cuales suelen ser bastante pesadas y crueles (aunque él no las considere así). Además esta armado con una pequeña guadaña, con la que acaba con aquellos que no se ríen con sus bromas o que intentan fastidiárselas.

Su diseño fue hecho por un fan ganador de un concurso, Tsuchiya Yuuki.

Su diseño es semejante a un arlequín, vestido con mallas de payaso, chaqueta de mago y botas y sombrero de arlequín.

Perfil oficial

Digimon Reference Book

Un misterioso y esquivo Digimon Demonio Humanoide. De repente aparece en el campo de batalla, derribando a Digimon que son clave para el flujo de la batalla con un golpe desde su punto ciego, decidiendo el resultado de la batalla. Se dice que si Jokermon se alía con usted, entonces la victoria se acerca, y se llama a sí misma "Pase del Triunfo". Aunque es un Digimon envuelto en misterio, una investigación sospecha que es del mismo tipo que Piemon. Sus movimientos especiales son cazar al enemigo con su hoz, llenos de la esperanza que gira alrededor del campo de batalla (Lunatic Slash) y borrando cosas sin dejar rastro con su "Gaia Magicar", en el que invoca un círculo mágico directamente debajo del enemigo y dispara rayos hacia arriba.

  • Es una entrada ganadora en el Digimon Xros Wars Original Digimon Contest. [1]

Anime

Digimon Xros Wars

Aparece en el episodio 76 junto a Sephirotmon. Gobernaba el parque de diversiones Digimon Land y engañaba a sus habitantes diciendoles que hay una manera más rápida y mucho más efectiva de poder traer risas a su país (fuente de energía para él mismo). Mediante sus engaños y con la ayuda de Sephirotmon logra secuestrar a varios niños para darselos a este último quien les extrae la energía. Al final terminan derrotados por Arresterdramon, OmegaShoutmon, Tuwarmon y los Bakomon, quienes se dan cuenta que estaban siendo engañados al igual que los otros habitantes. También se vio en el episodio 79 antes de que el Digi-Quartz se colapsara.

Imágenes

Cartas

Ataques

  • Lunatic Slash/Cuchillada Lunática: Su guadaña lanza potentes ondas de choque.
  • Gaia Magicar: Invoca un círculo mágico directamente debajo del enemigo y dispara rayos hacia arriba.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Digimon Reference Book: Jokermon