FANDOM

Información Apariciones Galería

Anime

Digimon Adventure

Artículo principal: Gomamon (Adventure)

La primera aparición en el anime de Ikkakumon se produce en el monte Mugen. Taichi y Yamato se pelean sobre si subir o no al monte Mugen. Ante esto, Joe decide escalarlo él solo, y ver qué hay allí arriba. Gomamon decide acompañarlo. Cuando llegan a los tres cuartos de la montaña, se encuentran a Unimon, un Digimon según Gomamon sabio y bondadoso. Sin embargo, estaba infectado por una engrane negro. Joe salta sobre Unimon para arrancarle el artefacto, pero resbala y cae al vacío. En ese momento Gomamon digievoluciona en Ikkakumon, salva a Joe y derrota a Unimon . A partir de entonces lucha contra los Digimon oscuros como Devimon, Etemon, Myotismon y los Dark Masters junto al resto, aunque en realidad no era rival para ninguno de ellos. Durante la serie se demuestra su utilidad como el Digimon acuático del grupo, como cuando se accede a Odaiba en el episodio 'El explosivo golpe de Zudomon'. En Digimon Adventure 02 vuelve a aparecer para seguir luchando contra el mal.

Digimon Adventure 02

Artóculo principal: Gomamon (Adventure)

Cuando Digimon Emperador trató de conquistar el Mundo Digital, Gomamon apareció pocas veces en la serie para ayudar a los actuales Niños Elegidos cuando se encontraban en problemas. Apareció para luchar contra Ebidramon y también MegaSeadramon, cuando ayudó a Iori a conseguir su digiegg de la sinceridad, y finalmente contra BlackWarGreymon.

Digimon Tamers

Ikkakumon era uno de los Digimon sombra que pedían a Ruki que fuera su entrenadora.

Digimon Savers

Un grupo de Gomamon se ven amenazados por Kurata en la primera expedición al Mundo Digital y uno de ellos digievoluciona en Ikkakumon, pero la expedición huye de ellos.

Digimon Adventure tri.

Artículo Principal: Gomamon (Adventure)

Manga

Digimon Xros Wars

Ikkakumon aparece en el sueño de Taiki el día que éste va al Mundo Digital. En algún momento se une al Xros Heart aunque no se especifica claramente. Vuelve a aparecer en el frente común del Xros Heart ante la ofensiva de Tactimon y más tarde en el banquete del equipo en la Zona Corridor. Más tarde, participa en el asalto a la Zona Júpiter. Después de que ZeedMillenniummon es destruido y éste libera a UltimateChaosmon y a un enjambre de Megidramon y Argomon (Definitivo), Ikkakumon digievoluciona en Zudomon y ayuda a derrotarlos junto a Shoutmon EX6 y los Caballeros Reales hasta que finalmente forma parte de la Final Xros dando lugar a Shoutmon X7 Modo Superior. Por último, es visto en el concierto de Shoutmon.

Videojuegos

Digimon World Re: Digitize

Digievoluciona de Gaomon o Gomamon y puede digievolucionar a Garudamon, MachGaogamon o Zudomon. También se trata de un Digimon reclutable para la Ciudad File. En los Canales Subterráneos, hay que recoger 20 excrementos con Sukamon y hablar con Ikkakumon.