FANDOM

Gravimon es un Digimon Tipo Desconocido con la apariencia de una momia, cuyo nombre esta sacado de la gravedad. 

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Es el General del Ejército "Dios de Tierra" de las "Grandes Estrellas de la Muerte". Es un estratega que tiene la capacidad de manipular libremente la gravedad, y con la capacidad que tiene el ingenio para examinar toda la situación y controlar el curso de la batalla a voluntad. Por la belleza de sus ideas se llegó a decir que "el ingenio como que brotara", por lo que hace deporte del ejército enemigo tejiendo fórmulas tácticas junto con esquemas creativos. Los Digimon Dios Bestia representan la mayor parte de su ejército, que tienen una fuerza abrumadora en términos de poder militar. Debido a que goza de tácticas estimulantes, utiliza el campo de batalla como campo de pruebas. Es un investigador que continúa investigando celosamente preguntas como:  cuántas bajas se pueden producir fácilmente, que es una táctica que permite escuchar una multitud de gritos. ¿Qué esquema creativo va a sorprender al enemigo o aliado al momento de morir?: El método que hará que todos los opositores mueran sin derramamiento de sangre, y así sucesivamente. Con su "Octa Gravedad", que manipula la gravedad en el campo de batalla con sus ocho tentáculos, controla la gravedad del oponente basada en el flujo de la batalla, y puede hacerlos más ligeros o más pesados. Elásticamente extiende sus dos brazos y embiste al oponente con su "Alta Presión Gravitacional", comprime al oponente hasta sus límites. Su "Explosión de Gravedad", es llamado un movimiento audaz fantasmal, pone presión a la gravedad del Mundo Digital sobre el mismo Gravimon que llega hasta su límite, detonando la totalidad de su energía a la vez. A pesar de que tiene suficiente poder de destrucción para destruir parcialmente una estrella, es una técnica de autodestrucción prohibida que podría arrasarlo a sí mismo. Aunque puede regenerarse si se esperan muchos años, incluso Gravimon no sabe cuánto tiempo pasará sufriendo hasta que se regenere.

Anime

Digimon Xros Wars

Artículo Principal: Generales de la Muerte

Es el sexto miembro de los Siete Generales de la Muerte que sirven a Bagramon y aparecen en la segunda temporada. Es el General "Dios de Tierra" y señor de la Tierra Cañón. Su silueta, junto a la de los otros Generales, aparece por primera vez en el episodio 31 hablando con su Almirante DarkKnightmon.

En la Tierra Cañón, Gravimon aprovecho el plan de emboscada de Xros Heart para sorprender a Kiriha y revivir su oscuro pasado. Luego le revelo que fue Bagramon mismo quien envió a Kiriha al Mundo Digital para que convertirse en uno de sus Generales, y  le convencio de destruir a Taiki, Pero cuando Kiriha se volvio bueno completamente, Gravimon en represalia, lanza un ataque de energía masivo hacía los chicos que termina matando a Deckerdramon, haciendo que Taiki, Kiriha y Nene realicen un DigiXros especial llamado GreatXros para formar a Shoutmon X7 y destruirlo. Pero Gravimon escondió su corazón (el cual tiene la forma de una esfera verde) en el brazo derecho de Taiki para regenerarse nuevamente, sin embargo, durante la batalla contra Xros Heart en su castillo, lo separa más tarde, al ver que Taiki intenta sacrificarse para destruir el corazón. Luego hace una Digixros forzada con su ejército para alcanzar su Modo Oscuridad pero Shoutmon X7 consigue destruir su corazón, lo que mata definitivamente a Gravimon.

Vuelve a aparecer en el episodio 50, pero es solo su cuerpo revivido por DarkKnightmon junto a las de los otros Generales de la Muerte. Después DarkKnightmon hace una DigiXros a los Generales y forma a GrandGeneramon para vencer al Xros Heart United Army. Después apareció su alma con la de los otros Generales en la Tierra Prisión y atacan a Taiki y a su equipo; pero al final muere junto con los otros Generales de la Muerte a manos de Shoutmon X7 porque la DigiXros que se realizó para formar a GrandGeneramon resultó ser un fracaso, porque Olegmon y Apollomon no se encontraban en la DigiXros, debido a que se aliaron con el Xros Heart United Army.

Ataques

  • Alta Presión Gravitacional: Estira sus largos brazos para atrapar al enemigo y con mucha presión de gravedad, lo comprime hasta matarlo.
  • Octa Gravedad: Usa los tentáculos de su espalda para controlar la gravedad y hacer levitar objetos, humanos y Digimon.
  • Explosión de Gravedad: Aumenta la presión de gravedad del Mundo Digital hasta sus limites para luego detonarla con una explosión inmensa.

Cartas

Imágenes

Referencias

Digimon Reference Book: Gravimon