Digimon Wiki
Advertisement

Las Grandes Estrellas de la Muerte (ビッグ デ スターズ Biggu Desutāzu) son un grupo de seis Digimon sin nivel modelados a partir de los elementos que constituyen el Wu Xing y la Luna, cada uno representando una de los días japoneses de la semana. Cada miembro es el general de un ejército específico del grupo.  

Miembros[]

Digimon Ejercito Elemento Día Miembros Formas alternas
NeoVamdemon b
NeoVamdemon
Ejercito Luz de Luna Luna Lunes Muertos Vivientes
Img-digimondorbickkmon
Dorbickmon
Ejercito Furia de Fuego Fuego Martes Dragones
Splashmon b
Splashmon
Ejercito Tigre de Agua Agua Miércoles Cyborgs Splashmon darkness2
Splashmon Modo Oscuridad
Img-digmonzamielmon
Zamielmon
Ejercito Espíritu del Bosque Madera Jueves Hadas y Plantas
Img-digmonolegmon
Olegmon
Ejercito Ladrón de Oro Metal Viernes Animales Acuáticos y Animales del Mar
Gravimon
Gravimon
Ejército Dios de Tierra Tierra Sábado Dios Bestias

Relacionados[]

Apollomon, de los Doce Olímpicos, está relacionado con las Grandes Estrellas de la Muerte sin pertenecer al grupo.

Apollomon b
Apollomon
Ejercito del Sol Sol Domingo Dios Hombre Bestias

Ejércitos[]

  • Ejército Luz de Luna (月光軍団 Gekkou Gundan): Consiste en Digimon del Tipo Muerto Viviente, y está dirigido por NeoMyotismon. Su objetivo es borrar las fuerzas hostiles sin dejar rastro, por lo que acecha en todas partes y borra a los Digimon que se mueven contra él, uno por uno.
  • Ejército Furia de Fuego (火烈軍団 Karetsu Gundan): Consiste en una multitud de Digimon del Tipo Dragón, y está dirigido por Dorbickmon. Actúa en perfecto orden para destruir a sus enemigos con su abrumadora fuerza de batalla en cualquier tipo de situación de combate.
  • Ejército Tigre de Agua (水虎軍団 Suiko Gundan): Consiste en Digimon del Tipo Cyborg, y está dirigido por Splashmon. La información que Splashmon adquiere a través del espionaje se recopila y luego se transmite a los soldados para implementar sus estrategias; Sin embargo, debido a que la fe de Splashmon radica solo en su propia belleza, y no en sus soldados, estas tácticas siempre ponen la belleza de Splashmon como su máxima prioridad.
  • Ejército Espíritu del Bosque (木精軍団 Mokusei Gundan): Está formado por Digimon del Tipo Hada y Tipo Planta, y está dirigido por Zamielmon . Es capaz de mezclarse con la tierra de los prados y los bosques para camuflarse. No importa qué estrategia se esté utilizando, ya sean ataques sorpresa, ataques de pinza, exterminios, fintas, bombardeos, ataques de guerrilla o cualquier otra cosa, la fría cabeza de Zamielmon y la disciplina de hierro aseguran que los enemigos del ejército sean exterminados, incluso si los soldados arrojan los planes están fuera de servicio.
  • Ejercito Ladrón de Oro (金 賊軍団 Kinzoku Gundan): Está formado por Digimon del Tipo Animales Acuáticos y Tipo Animales Marinos, y está dirigido por Olegmon. Ejecuta toda gama de atrocidades y saqueos, y saquea tesoros donde sea que viaje a través del océano.
  • Ejército Dios de Tierra (土神軍団 Doshin Gundan): Se compone principalmente de Digimon Tipo Dios Bestias, y está dirigido por Gravimon. Tiene una fuerza abrumadora en términos de poder militar, y su campo de batalla se utiliza como campo de pruebas para investigar las diversas preguntas de Gravimon, incluso aquellas que involucran bajas.

Apariciones[]

Artículo Principal: Generales de la Muerte

Las Grandes Estrellas de la Muerte sirven como base para los Generales de la Muerte en el segundo arco argumental de la serie Digimon Xros Wars: Los Generales de la Muerte y los Siete Reinos.

Son miembros de alto rango y los Digimon más poderosos en el Ejército Bagra, y están dirigidos por DarkKnightmon. Cada uno gobierna uno de los siete reinos del Mundo Digital que anteriormente había sido rehecho por Bagramon después de obtener el Código Corona. Cada uno posee un Darkness Loader personal para permitirles realizar un DigiXros forzado con sus ejércitos. Su misión es recolectar toda la energía negativa de los Digimon que habitan en cada uno los Siete Reinos que ellos dominan para corromper el Código Corona y convertirlo en la Piedra Oscura como parte del D5. Eventualmente todos caen uno por uno gracias a los esfuerzo del Ejército Xros Heart United Army, pero DarkKnightmon, usando la Piedra Oscura ahora completa, reúne los datos de los siete generales caídos para unirlos en un solo cuerpo, dando como resultado a GrandGeneramon, quien mas tarde es destruido junto con los Generales de la Muerte cuando Olegmon y Apollomon abandonaron el grupo y sacrificaron sus vidas para ayudar a vencerlo. Mas tarde, ambos reviven nuevamente junto con los otros aliados caídos de Xros Heart en la batalla final contra Bagramon.

Advertisement