Gogmamon es un Digimon tipo Mena de Nivel Perfecto.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon mena con un cuerpo enorme. Se dice que posee una población pequeña en la actualidad, y viven principalmente en soledad en el interior de las cuevas. Casi nunca come alimentos que se parecen a los mismos, y ocasionalmente abandona la cueva para acumular energía tomando luz a través de los cristales que cubren su cuerpo.

Elimina de manera eficiente a los intrusos dentro de su cueva con su ataque "Giant Grater", en el que muele al enemigo con los cristales en sus brazos, además de "Curse Reflection", donde dispara la energía luminosa que ha acumulado desde las puntas de sus cristales.[1]

Diseño

Es un Digimon compuesto principalmente de diversas rocas marrones y minerales transparentes-blancos. Se puede apreciar en su rostro y debajo de este minerales de color blanco, además de algunos en su pelaje, el cuál es de color rojizo con un gradiente anaranjado y amarillento. Se puede denotar dos brazaletes formando coletas en su pelaje a los costados de su rostro, el cuál muestra un cinturón y algunas cuerdas para sujetarlo. Posee ojos rojos, su mandíbula es de color negra. Se aprecian cinturones en sus muslos y antebrazos, todos de color marrón. Además, se pueden observar clavos y cadenas rotas en los mismos. En su espalda se ven dos grandes conjuntos de menas blancas y en las puntas de sus extremidades rocas grises asimilando la forma de garras.

Etimología

Gogmamon (ゴグマモン)
Romanización oficial brindada por el Digimon Reference Book.

  • Gogma: Proveniente de Gogmagogg, gigante legendario de la mitología Galesa.

Ataques

Ataque Kanji/Kana Doblaje
(Hispanoamérica)
Doblaje
(España)
Descripción
 Giant Grater
(Gratinador Gigante)
[1]
 ジャイアントグレイター
(Jaianto Gureitā)
       Muele al enemigo al atraparlo entre los cristales de sus brazos.
 Curse Reflection
(Reflejo Maldito)
[1]
 カース・リフレクション
(Kāsu Rifurekushon)
       Dispara la energía lumínica acumulada en sus cristales a través de la punta de los mismos.

Evoluciones

Evoluciona de

Golemon b.jpg
Golemon
Evolución

Evoluciona a

Apariciones

V-Pets

Digimon Pendulum Z

Galería

Referencias