Digimon Wiki
Advertisement

Ganemon es un Digimon tipo Mutante cuyo nombre deriva del japonés shirogane (白金), que en español significa platino. Tiene la forma de una moneda dorada con brazos y piernas. Tiene un gran bigote y lleva una chistera negra. En su mano izquierda porta un maletín repleto de yenes japoneses. Es uno de los finalistas del concurso "2011 Original Digimon Contest". Por su aspecto es posible que se trate de un guiño al juego Monopoly, ya que guarda gran parecido con el personaje que forma parte del logotipo de dicho juego.

Perfil Oficial[]

Digimon Reference Book[]

Un señor Digimon mayor con la forma de una moneda de 10 yenes. Ama el dinero y, por el bien del dinero, usará su forma elocuente con palabras para estafar a cualquier oponente, sin importar quiénes sean, de su riqueza. No solo eso, usa los Zenimons que guarda en su maletín para recolectar dinero. Usando su bigote como un radar, es capaz de detectar las ubicaciones de Zenimons que han obtenido dinero, para que pueda venir a recuperarlos. Come el dinero que ha recaudado para su propio beneficio, lo que hace que su cuerpo crezca en tamaño. Sus movimiento especiales son lanzar su dinero para atacar "Gold Bowling"; mientras el poder del ataque aumenta cuanto más dinero se usa para ello, el dinero que se ha lanzado no volverá. "Gold Press", en el que usa todo su cuerpo para presionar al oponente, cambia de poder dependiendo del tamaño de su cuerpo, lo que refleja cuánto dinero ha recaudado.

  • Digimon Xros Wars: Una entrada ganadora en el Original Digimon Contest.[1]

Digimon Xros Wars[]

Aparece en Digimon Xros Wars como parte del equipo de Mashimo Hideaki. Su primera aparición fue en el episodio 62 de la serie. Reaparece en el episodio 79.

Ataques[]

Ataque Kanji/Kana Doblaje
(Hispanoamérica)
Doblaje
(España)
Descripción
 Comet Launcher        
 Gold Bowling[1]  ゴールドボーリング      Lanza su dinero para atacar.
 Gold Press[1]  ゴールドプレス      Presiona al oponente con su cuerpo.

Cartas[]

Imágenes[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Digimon Reference Book: Ganemon
  2. 2,0 2,1 Perfil Original del DRB [1]
Advertisement