FANDOM

Información Apariciones Galería

Anime

Digimon Adventure

Artículo principal: Etemon (Adventure)

Es el segundo antagonista de la serie después de Devimon. Etemon podía determinar con precisión la ubicación de los Niños Elegidos a través de sus redes oscuras, y tenía además un ejército de Digimon trabajando para él (entre ellos un grupo de Gazimon). Las formas Campeón/Adulta de los Digimon de los Niños Elegidos no eran suficientes para derrotarlo, y se revela la necesidad de digievolucionar a las formas Ultra/Perfecta. Sin embargo, con el fin de hacer esto tenían que encontrar los Emblemas. Con cada batalla iban encontrando los Emblemas, pero se necesitaba algo más para digievolucionar. Durante sus batallas los Niños Elegidos se encuentran con Piximon, que entrena a Taichi y Agumon para recuperar su confianza después de haber luchado contra Kuwagamon.

La búsqueda de los Emblemas lleva a los Niños Elegidos a la Pirámide Invertida, sitio en el que se encontraba el último Emblema, que es el Emblema del Amor que corresponde a Sora. Sin embargo, la Pirámide Invertida no sólo servía de escondite para el Emblema; era, además, la prisión de Datamon, un antiguo enemigo de Etemon, que secuestra a Sora y trata de utilizarla para derrotar a su odiado adversario. Los niños hacen un plan para salvarla, aunque su realización era demasiado peligrosa. Taichi se ve obligado a aceptar su valor, activando correctamente su Emblema.

En su último esfuerzo, Datamon utilizó algunos programas en la red para absorber a todos los Digimon que allí cerca estaban, incluyendo a Etemon, pero él se une con las redes oscuras. Greymon digievolucionó por primera vez a MetalGreymon para destruirlo. Más tarde vuelve convertido en MetalEtemon, aunque volvió a ser destruido gracias a los esfuerzos conjuntos de Zudomon y SaberLeomon. Al digievolucionar el Monzaemon que lleva se transforma en un WaruMonzaemon.

Digimon Frontier

Aparecen junto a muchos otros Digimon en la Villa Buenaventura y el Mercado de Akiba.

Digimon Xros Wars

Una banda de Etemon ninjas que trabajaban para Musyamon y Shurimon del Ejército Bagra perseguian y espiaban a Taiki y a sus amigos durante su visita a la Zona Shinobi en el episodio 23; pero al final son derrotados por BalliPersiamon. También es visto en el episodio 78, en el flashback de Ryouma Mogami, cuando todos los Digimon volvieron al Mundo Digital tras la batalla final contra DarknessBagramon.

Manga

Digimon Adventure V-Tamer 01

Artículo Principal: Etemonkey

Un Etemon llamado Etemonkey, es el segundo al mando de la armada de Daemon. Es el que se encargó de escoger a los cinco Digimon de nivel Ultra/Perfecto (Triceramon, MarineDevimon, Myotismon, MetalGreymon y Cherrymon) que guardarían los cinco Emblemas V-Tamer. Daemon al ver sus constantes fracasos, trae del Mundo Real a Neo Saiba, el cual ataca a Etemonkey usando a un Devimon y a un Ogremon a los cuales parece que Etemonkey derrota facílmente, pero Neo usa la ADN Digievolución con los dos y se forma un SkullSatamon que logra matar a Etemonkey muy fácilmente.

Digimon Next

Un Etemon es uno de los muchos Digimon que aparecen para apoyar a Tsurugi Tatsuno y sus amigos en la batalla contra NEO.

Videojuegos

Digimon World

Etemon digievoluciona de Sukamon con: Gr 15, PI: 2000, PM: 1000 Ataque 400, Defensa: 200, Velocidad 400, Inteligencia 300. También hay un Etemon que puede unirse a la ciudad. Cuando la entrada al Monte Infinito se abra, ve al sureste del Bosque Indígena, donde hay un gran árbol con una puerta. Acércate y Etemon te caerá encima, quitándote algunos HP a tu Digimon. Acto seguido, pelearás con el, y cuando le ganes, se unirá a la ciudad. De todas maneras, es expulsado de la ciudad, por lo que lo encontrarás en el Puente Digimon, donde te venderá Plátanos de Oro a 50.000 bits (objeto que sirve para digievolucionar a Etemon).

Digimon World 2

Digievoluciona de Ogremon y más tarde puede digievolucionar a MetalEtemon.

Digimon World 3

Los Etemon salvajes aparecen en Tierra Árida Sur, donde su técnica de curarse afecta a la hora de derrotarlos. Etemon también roba la máscara de Sepikmon y causa problemas con ella. Poco después, nos devuelve la máscara. Además, este Digimon nos dará dos trajes de Agumon para entrar en el Centro de Administradores en el Servidor Asuka.

Digimon World DS

Etemon digievoluciona de Ogremon y puede digievolucionar a MetalEtemon o a Piedmon. Puede ser encontrado en las Islas Tropicales.

Digimon World Re: Digitize

Digievoluciona de Numemon y puede digievolucionar a MetalEtemon. También se trata de un Digimon reclutable para la Ciudad File. Hay que encontrar la Torre de Acero en las Llanuras del Ferrocarril para enfrentarse a Etemon. Más tarde aparece en el Coliseo.