FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

¿Parecido? ¿No parecido? El ladrón enmascarado Betsumon es el 71º episodio de Digimon Xros Wars y el 17º de la saga The Boy Hunters Racing Through Time.

Argumento

Dentro de Digi-Quartz, un grupo de Hunters, se muestra tenso en media caseria Digimon, especulando que están persiguiendo al Legendario Omegamon, debido a que vieron su sombra y su silueta rondar por ahí, al mismo tiempo cerca de ese mismo lugar, se haya el grupo Hunter de Tagiru, los otros hunters desconocidos ven defrente al Digimon que buscaban el cual parecia ser Omegamon, e inesperadamente gritan de "terror"; al escuchar esto, Tagiru y Gumdramon, corren hacia el lugar de donde venian aquellos gritos, con el entusiasmo de poder conocer y "capturar" a Omegamon, del cual solo habian escuchado hablar a Taiki y del cual Tagiru apenas tenia una idea de como era éste; al llegar, Tagiru y Gumdramon se sorprender al ver a los chicos hunters "heridos" por ese "Omegamon", sin embargo cuando éste voltea, tiene una cara totalmente diferente a la que ambos esperaban, se trataba de Betsumon, seguidamente de ésto, Taguiru y Gumdramon se sorprenden y rapidamente Betsumon, realiza una "imitacion" de la Espada Trascendental (Grey/Omega Sword) de Omegamon, solo que con un brillo naranja, sin embargo, el ataque de Heavi Rock Damashi de Shoutmon interviene, haciendole la entrada a Taiki y Yuu junto con sus camaradas Digimon; Shoutmon afirma muy seriamente que aquel no se trataba de Omegamon, al decir esto, Betsumon cambia su pariencia a la de Shoutmon, y diciendo su frase celebre de presentacion en broma, lo cual hace que Shoutmon se enfade, curiosamente, Gumdramon se trona algo preocupado por razones desconocidas, aprovechando esto, Betsumon les dice un "mal chiste", el cual da un efecto sin gracia congelante (literalmente) tan fuerte que se vuelve un ataque: Broma Fría, el cual congela a los Hunters y a sus camaradas, dandole la oprtunidad para huir.

Momentos después en el mundo real, Tagiru, Taiki y Yuu con sus respectivos Digimon discuten sobre el problema al que se enfrentan, excepto Gumdramon, quien se ve algo deprimido, repentinamente aparece Watchman junto con Ren, Airu y Ryouma, para explicarles que no fueron las únicas victimas de Betsumon, contandoles que los 3 Hunters tambien tuvieron encuentros desagradables con el, debido a ésto los 6 Hunters deciden ir en su captura definitiva.

Ya en DigiQuartz van por Betsumon quien sigue con sus bromas, Betsumon toma la forma de DarkKnightmon pero no intimida lo suficiente a pesar de atacar. Tagiru quiere llamar a Gumdramon pero este no quiere. Tras hablar algo, Gumdramon decide salir y llamar a Betsumon su amigo.

Gumdramon y Betsumon tenían un pasado juntos como amigos, Betsumon ciertamente no recuerda a Gumdramon, este último no logra la Shinka Evolución y es salvado por los demás Digimon.

Ren decide terminar la alianza con Taiki y los demás pero solo las palabras de Tagiru evitan desbandar la alianza.

Gumdramon logra recordar el pasado con lo que hacía el y Betsumon robando y dando palizas a otros Digimon. Un día apareció Shoutmon, el Rey Digimon a poner orden. Shoutmon y Betsumon fueron atacados por un enorme Digimon, Betsumon salió corriendo dejando a Gumdramon siendo atacado. Tras la captura de Gumdramon este fue enviado a limpiar su corazón.

Taiki le recuerda a Gumdramon la lucha con Puppetmon donde puso la amistad por delante de todo. Luego Tagiru hace entrar en razón a Gumdramon que ya está preparado tras recordar su pasado.

Comienza la caza por Betsumon, este tiene personas trabajando para crear con la ropa robada. Gumdramon aparece para atacarlo e intentar hacerlo entrar en razón. Gumdramon evoluciona en Arresterdramon quien lucha contra el muñeco de Examon.

Tagiru usa la DigiXros con Blossomon y Arresterdramon y así otorgarle nuevas habilidades de batalla. Taiki juega con las habilidades de Betsumon intentando imitar las copias que hace lo cual paraliza a Betsumon y Arresterdramon ataca para capturarlo.

Betsumon logra recordar su pasado y ha vuelto a ser un buen Digimon. Tras esto, el anciano agradece a Tagiru por terminar el problema.

Hechos importantes

Episodios de Digimon Xros Wars