FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

La venganza de Beelzemon (en Hispanoamérica) es el 48.º episodio de Digimon Xros Wars y el 18.º del arco de los Generales de la Muerte.

Argumento

Yuu está con Tsuwarmon y nota que está por morir. El recuerda los dichos de Taiki y como todo es real y que puede morir. Tsuwarmon vuelve a ser Damemon, este le dice que deben volver para iniciar el próximo juego.

Beelzemon es curado por Cutemon, este se resiste y dice que ya ha terminado (todo visto por Mervamon. Whisper Apollomon piensa en su próximo plan a lo lejos.

Wisemon registra a Taiki (el símbolo en su pecho), tiene que haber un vencedor en combate para abrir la próxima puerta. Beelzemon se ofrece a ir por Yuu y sale a toda máquina pero se encuentra con Mervamon que lo sorprende. Beelzemon está muy débil y dice que debe proteger a Taiki pero le gusta que se preocupen por el. Mervamon y Beelzemon se marchan mientras Lilithmon y Blastmon miran. Lilithmon no quiere morir sin antes eliminar a su rival.

Una fuerza se lleva a Lilithmon y Blastmon indicando que deben unirse para vencer al rival (esto obra de Apollomon). Blastmon y Lilithmon se fusionan por el poder de la DigiXros. Mervamon y Beelzemon van a ver mientras Yuu ve a lo lejos la luz de Apollomon.

Damemon dice que Apollomon puede curarlo ya que tiene la llave para cerrar el símbolo del pecho (de la batalla vs Taiki). Yuu busca a Apollomon hasta que es encontrado por Beelzemon y Mervamon. Yuu dice que si esto es real siente hacer tanto daño, en ese momento una gran grieta destruye el lugar, SkullKnightmon aparece y se lleva a Yuu provocando un temblor gigantesco en la zona.

Taiki decide ir a la batalla, el temblor no fue obra de SkullKnightmon sino de otra cosa. El Digimundo comienza a desestabilizarse mientras Apollomon tiene total poder para moverse donde quiere. Del centro de la zona infierno aparece la fusión de Lilithmon y Blastmon. SkullKnightmon no sabe que sucedió con DeadlyAxemon pero este aún no está curado y no pueden huir de la inminente destrucción.

Beelzemon ataca a Lilithmon pero el poder de la fusión es gigantesco. Shoutmon X3 aparece para salvarlo en último momento. MetalGreymon y Sparrowmon también llegan para el combate. OmegaShoutmon y ZeekGreymon luchan juntos ante el enemigo mientras Beelzemon es curado. El enemigo no recibe daños y comienza a absorber el lugar.

Wisemon avisa a Taiki sobre dos castillos que si son destruidos será el fin pero son la llave para escapar. Wisemon se dedica a buscar la forma de abrir el portal para escapar. Beelzemon se ofrece para luchar junto a Mervamon mientras X7 protege los castillos. Usan la GreatXros para formar a Shoutmon X7 que protege el lugar.

Wisemon tiene problemas para desbloquear todo ya que necesita la información de la "muerte" de Taiki. Yuu por otro lado cree que va a morir, las rosas de Taiki y Yuu están conectadas con su vida. Taiki correrá el riesgo así que Wisemon lanza su poder.

Beelzemon recibe un ataque crítico en la batalla. Taiki logra enviar la información sin morir para desbloquear la información y crear un portal de escape. Yuu nota que se ha creado el portal y cree que Taiki ha muerto. SkullKnightmon escapa con ellos.

X7 ya tiene libertad para atacar y se lanza contra la fusión de Lilithmon para acabar la batalla. Todo parece ir bien pero Beelzemon presiente que no es así. Así, se percata de que Lilithmon todavía no ha sido destruida, pues el odio que siente hacia él todavía permanece. Un detalle al respecto reside en el cambio ocular de Lilithmon (pasa de un color azul uniforme propio de su forma bestial a un iris azul bien definido), lo cual indica que momentáneamente regresa a su forma original. Beelzemon dice que ya no tiene alternativa ya que no puede volver a recuperarse, y decide luchar mientras los demás se van por el portal.

Beelzemon sabe que vive gracias a Taiki y se lanza para acabar con su mayor enemigo, sacrificando su vida en el proceso. Una pluma de Beelzemon llega a Taiki que se recupera, con esto sabe que Beelzemon finalmente ha muerto.

Hechos importantes

  • Apollomon Whispered lleva a cabo una nueva DigiXros entre Lilithmon, Blastmon y parte del Campo del Infierno llamada MajuuLilithmon, teniendo a la primera como centro de la misma.
  • Beelzebumon muere junto con Lilithmon y Blastmon.
  • Huyen de Campo del Infierno,gracias al sacrificio de Beelzebumon.

Episodios de Digimon Xros Wars

Referencias