FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

El lado oscuro del sol (en Hispanoamérica) es el 45.º episodio de Digimon Xros Wars y el 15.º del arco de los Generales de la Muerte.

Argumento

Taiki y los demás llegan a la zona del brillo, un lugar que no parece nada malo. Esta es la zona donde está el último general de la muerte. Sparrowmon avisa de que una fuerza lo expulsó mientras investigaba. Todos avanzan en un camino para encontrar Digimon atrapados, estos le dicen que fueron creadas por el general Apollomon para robar energía.

En un momento aparecen Setmon y Marsmon, Digimon que llaman a una serie de Digimon para comenzar una batalla. Kihira usa la DigiXros para formar a MetalGreymon y tomar ventaja en el combate. Marsmon nota que son muy poderosos y que quizá tienen el poder que Apollomon quiere.

Setmon pide una DigiXros, Apollomon aparece y forza la DigiXros para formar a Setmon Wild Mode. El desafío está hecho, Shoutmon y MetalGreymon usan la súper evolución para formar a OmegaShoutmon y ZeekGreymon, luego forman la Double Xros para formar a Shoutmon DX.

Apollomon sin mostrar su rostro ataca encerrando al enemigo. Setmon Wild Mode ataca pero no es efectivo. Apollomon nota el poder del rival y decide acabar el combate, todo esto mirado por Yuu, el hermano de Nene desde otro lugar.

Taiki y los demás siguen a Marsmon en un gigantesco camino hasta llegar a la cima donde parece un paraíso. Apollomon muestra su rostro finalmente, este conoce bien a Taiki y los demás. No parece ser un Digimon maligno ya que es un Digimon de la justicia, este quiere derrotar a Bagramon junto a ellos.

Apollomon cuenta que fue forzado a ser un general pero que solo no puede derrotar a Bagramon y por eso los estuvo esperando, por ello preparó un plan para que no se notara que no sigue a Bagramon. Apollomon cuenta que ha sucedido con el Code Crown y la oscuridad, se espera el llamado día D5 donde sea el final. Taiki en ese momento nota el brazo de Apollomon y como tiene un vendaje. Este dice que pensarán si lo ayudan.

Kihira no está de acuerdo y que deben derrotar a este rival, Nene cree que si Apollomon ayuda será muy bueno para todos pero que no se convence del todo. Apollomon en otro lado se encuentra solo y al parecer ha cambiado su comportamiento eliminando a Marsmon, tal parece que no es bueno como se pensaba.

Apollomon vuelve con los chicos y es atacado por Kihira y Nene. Taiki usa la DigiXros para formar a Shoutmon X4 e intentar detener el combate. Taiki sale volando con un ataque y casi recibe el brutal ataque de MetalGreymon sin embargo Apollomon lo rescata a tiempo. Apollomon sufre mucho por el ataque y en ese momento notan que dice la verdad.

Yuu y Tsuwamon aparecen en el momento y el hermano de Nene dice que Apollomon los ha invitado. Yuu revela que Apollomon ha matado a Marsmon y como tiene oscuridad dentro de él. Apollomon comienza a cambiar su aspecto al de oscuridad, todo por obra de Bagramon, Apollomon antes de cambiar totalmente dice que lo maten para evitar la oscuridad que está dentro de él.

Apollomon ataca inmediatamente con su gran poder. Los chicos llaman a la evolución para X7 pero no funciona y los lleva a una zona baja de la torre. Yuu dice a Apollomon que debe luchar contra los chicos para hacer esto más entretenido.

Hechos importantes

  • Los niños se reúnen por primera vez cara a cara con Apollomon, el último General de la Muerte.
  • Reaparece Yuu Amano.
  • El virus Whispered aparece sobre el control de Apollomon.

Episodios de Digimon Xros Wars

Referencias