FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Lucha a muerte con los Digimon oscuros en España y Batalla a muerte contra el Digimon de la oscuridad en Latinoamérica es el 44º episodio de Digimon Adventure 02.

Argumento

Daisuke, V-mon y Wormmon comienzan a seguir el camión pero no lo pueden alcanzar debido a la velocidad obtenida por el vehículo. Miyako en taxi le dice que suba, así lo hace. Allí están los niños elegidos con el hermano de Joe, Wormmon está triste pero sus compañeros lo animan un poco. En tanto, adentro del camión, Ken se molesta con Arukenimon por no cumplir su promesa de no liberar a los niños, estos no quieren regresar a casa y se sienten admirados por él pues es como el ejemplo de que pueden cumplir su ilusión de lograr sus sueños. En eso aparece Yukio Oikawa que le recuerda a Ken que se conocieron en el funeral de su hermano Osamu. Mummymon sufre un percance causado por los murciélagos que lanzó LadyDevimon. El carro se detiene y Tailmon anuncia su intención de pelear con este digimon, Hawkmon lo apoya y las chicas bajan. Hawkmon digievoluciona en Aquilamon y luego se fusiona con Tailmon en Silphymon. Yukio Oikawa le recuerda las mismas palabras del misterioso correo que envió a Ken, provocando su molestia.

LadyDevimon y Silphymon pelean y se atacan con onda de la oscuridad y esfera de energía, Arukenimon observa e ignora la situación. Ken le pregunta a Yukio Oikawa sobre lo que quiere con él. En tanto, el carro de los niños elegidos se acerca al camión a gran velocidad pero en el cruce del tren se separan ya que el camión donde estaba Ken pasó sin cumplir la regla y el carro de los niños llegó cuando estaba pasando el tren, provocando molestia en los niños elegidos y más cuando deben esperar a que pase un segundo tren. El camión se detiene, Yukio Oikawa le dice a Ken que en el funeral reconoció que le implantaron la semilla de la oscuridad que le permite tener una gran inteligencia y ser un excelente deportista, cosa que le pasó antes. Yukio Oikawa agrega que los niños del camión la quieren también y pidió su colaboración. Ken lo reta pero Yukio señala que son simples datos digitales. Así lo escanea y en ese momento Ken piensa en Daisuke y Wormmon.

En el atardecer hay problemas, LadyDevimon y Silphymon siguen combatiendo, Silphymon lanza fuerza luminosa sin mucho éxito. Los demás niños del camión son escaneados sin problemas. Arukenimon vuelve a rechazar las insinuaciones de Mummymon. En una montaña rusa, dos personas observan la reaparición de MarineDevimon, Yukio le dice a Ken que es héroe de los niños. En tanto, el carro donde van Takeru y Iori es detenido por la policía que le cierra el pase, la gente corre despavorida por MarineDevimon, Daisuke decide seguir al camión, para ese fin V-mon armordigievoluciona en Raidramon. Takeru y Iori deciden combatir a MarineDevimon, para eso Armadimon digievoluciona en Ankylomon y Patamon en Angemon, luego estos dos en Shakkoumon. En un centro de convenciones, Miyako y Hikari pueden ver a LadyDevimon y Silphymon peleando, los cuales se atacan con onda de la oscuridad y fuerza luminosa, siendo vencido Silphymon, cayendo en picada al suelo. En tanto, MarineDevimon está por lanzar un ataque pero los discos mortales de Shakkoumon lo detienen aún así sigue en combate.

Silphymon cae a una calle, dos jóvenes van a ayudarlo pero les pide que se alejen, en eso ven a LadyDevimon como una chica muy sexy sin medir las consecuencias. Silphymon pide que se alejen pero LadyDevimon agarra del cuello a uno de los jóvenes además le dice a Silphymon que será el blanco de sus ataques. MarineDevimon y Shakkoumon siguen peleando fuerte. Daisuke sigue al camión y nota que se dirige a la colina de la luz, sitio donde los niños elegidos de 1999 vieron por primera vez a los digimons. El camión se dirige allá también, aunque Yukio le aplica otro concepto al lugar, Ken lo ignora. Silphymon es humillado por LadyDevimon a costa de la vida del joven, tan así que quiere darle el tiro de gracia, sin embargo aparece Miyako con una patineta para liberar al joven y luego le dice a LadyDevimon que es "la más injusta del mundo". Así LadyDevimon va a atacarla para matarla, pero de repente se desvanece gracias a un ataque por la espalda que recibió de Silphymon. Hikari le dice a Miyako que salvó la vida de aquel joven, por eso se alegra a pesar de que lo que hizo Silphymon le dolió mucho.

En tanto MarineDevimon y Shakkoumon siguen peleando pero se acercan al hospital y por eso deciden salvar a algunos pacientes, el hermano de Joe recuerda su vocación de estudio. Takeru le indica a Shuu que no sólo los doctores pueden salvar vidas, así Iori recuerda que la muerte de su padre fue por defender a otra persona. Shakkoumon ataca con visión fulminante y derrota a MarineDevimon. Daisuke y Wormmon montados en Raidramon se acercan más al camión donde estaban Arukenimon y Mummymon junto a Ken y Yukio. Raidramon logra montarse en el camión, pero este trata de sacarlo, sin embargo en el camino aparece el misterioso Demon.

Hechos importantes

  • Derrota de LadyDevimon y MarineDevimon
  • Ken es informado de la semilla de la oscuridad que le fue implantada tiempo atrás.
  • Ken conoce a Yukio Oikawa quien le revela que el fue el que le escribió el misterioso correo electrónico.
  • Se revela que la Semilla de la Oscuridad que esta implantada en Ken fue lo que cambió su personalidad y lo volvió un chico inteligente y frio.
  • Además se revela que los sentimientos negativos generados por la Semilla y el rencor hacia su hermano, fueron las causas por las cuales Oikawa escogió a Ken para ser el Emperador de los Digimon siendo manipulado para dicha tarea a través de Arukenimon.
  • Iori y Miyako se lamentan por el hecho de haber tenido que destruir a un Digimon, ya que ellos antes no tenían la necesidad de hacerlo debido a que en un principio los digimon estaban controlados por los aros malignos, por lo que no eran malvados por naturaleza y solo bastaba con destruir el aro maligno sin tener que destruir al digimon para liberarlo de su comportamiento maligno. Después se enfrentaron a digimon nacidos de las Agujas de Control, por lo que estos digimon eran artificiales y no tenían vida propia por eso si los podían destruir pues técnicamente estaban destruyendo una Aguja de Control. Esta fue la primera ocasión en la que tuvieron que ver como un Digimon que si tiene vida y es malo por naturaleza tuvo que ser destruido porque no había otra manera de detenerlo.
  • Daisuke revela que en la Colina de la Luz fue donde Taichi y Hikari encontraron un digimon por primera vez, tal vez haciendo referencia al digihuevo de Agumon que encontraron en la pelicula.

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50