FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

El peligroso juego de Puppetmon (en Hispanoamérica Puppetmon) es el 43º episodio de Digimon Adventure y el 4º de la saga de los Darkmasters.

Argumento

El mar sigue deapareciendo de la montaña espiral y todos muestran su alegría por la derrota de MetalSeadramon, Agumon explica que el mar está regresando a su lugar de origen. Joe indica que si siguen así podrán derrotar a todos los Dark Masters y regresar la paz a su mundo. En tanto Mimi construye cuatro funerales de arena con una cruz, Yamato indica que es para sus amigos digimons, Mimi señala que son para Whamon, Piximon, Chuumon y Wizardmon que sacrificaron sus vidas con el fin de defender a los niños elegidos. Todos concuerdan en la idea de Mimi, Taichi señala que tienen que seguir adelante y pelear por ellos para el bien de su mundo. Mimi señala que está harta de hacer todo eso, Taichi insiste en derrotar a los Dark Masters para vengar la muerte de sus amigos, Mimi no quiere escuchar eso y Yamato le insiste en que piense en los sentimientos de los demás aunque concuerda en lo que dice Taichi pero le incita a que piense en que muchas veces lo bueno no puede arreglar los sentimientos personales.

Sora para la discusión al notar que están redudando en lo mismo, Mimi y Palmon rezan pero Joe les dice a todos que deben abandonar el sitio ya que quizá los encontrarían. Así entran a un bosque, todos comienzan a reflexionar de todo lo sucedido en el regreso al digimundo y de lo que estaban haciendo, en plena caminata Hikari siente un ruido extraño, Tailmon la busca y Hikari le pregunta si oyó lo mismo que ella, Tailmon le dice que no escuchó eso y la apresuró para no perder de vista a los demás, Taichi luego le llama la atención. En tanto, había una pantalla de televisión donde Puppetmon observa a los niños y dice que ya los estaba esperando a su digimon acompañante. Así en su control aprieta el círculo rojo, esto provoca que la zona donde estaban los niños comienze a moverse sin parar a pesar de que el resto del territorio no se moviera, Yamato deduce que fue provocado por un nuevo enemigo. Puppetmon busca en su caja de juguetes, algo para jugar con ellas pero saca una Bango 44, donde le pone una bala para atacar a los niños.

Los niños cambian de zona pero ésta se mueve también, de ahí usa una mano de juguete para mover a su acompañante y seguir jugando, su acompañante le informa que los niños salieron de su pantalla, así Puppetmon comienza a explorar todas sus cámaras sin lograr encontrar a los niños elegidos. Los niños se esconden en un árbol, Sora piensa que están en un territorio de otro Dark Master, Joe señala que están en la trampa de este enemigo, luego Taichi indica que los buscarán y que deben buscar la base del enemigo, Yamato dice que todavía pero de manera misterios Taichi desaparece, igual le pasa a Mimi, posteriormente a Koshiro, Sora, Joe y Hikari; quedando sólo Yamato y Takeru junto a los ocho digimons en el árbol. Así en el bosque aparecen Taichi y Mimi en un lado, en otro están Koshiro junto a Sora, en otro están Joe ubicado en un lago de lodo y Hikari. Yamato y Takeru están en el árbol, Takeru le dice a Yamato que pueden derrotar al enemigo pero que está harto de su sobreprotección por considerarlo débil y que no tiene opinión en el grupo, eso que dijo Takeru dejó pensativo a Yamato.

En tanto Puppetmon ve las parejas de niños en un mapa del bosque, con forma de muñecos, cuyo centro es el árbol, decide deshacerse de ellos pero su acompañante le dice que quedará sin compañeros de juego. Así Puppetmon decide jugar con ellos y lanza una piedra fuerte con su liga hacia el muñeco de Joe, pero la versión real también recibe el golpe y con mucho dolor, cayendo en el lodo, Hikari trata de ayudarlo, Puppetmon disfruta de lo que hizo y decide hacerlo con más gana, así intercambia de sitio a Taichi y Joe, luego hace lo propio con Hikari y Sora. Además provoca un golpe de cabeza en Taichi al voltear su cuerpo, luego cambia de sitio a Yamato e Koshiro, Mimi y Takeru también cambian de sitio, éste último comienza a recibir cosquillas. Al final Joe y Yamato cambian de sitio. Los digimons al notar la demora de sus compañeros deciden ir a buscarlos. Koshiro y Mimi deciden quedarse en el árbol para estar seguros.

Puppetmon ve en la pantalla a Takeru y nota que es un blanco perfecto, así decide jugar con él, a su acompañante le explica que lo traerá personalmente a él. Puppetmon sale de casa, en tanto Yamato le pregunta a Takeru si estaba bien, él le dice que lo sucedido fue provocado, además señala que deje de preocuparse tanto y que puede cuidarse por su propia cuenta. En tanto los dos oyen una voz que decía: vamos a jugar, la voz le pertenece a Puppetmon que tiene deseos de jugar, Yamato en defensa de Takeru le dice que no le haga daño. Puppetmon quiere jugar con Takeru a la guerra y le da una metralleta, Yamato le incita a que no lo escuche pero Puppetmon lo atrapa en una red roja y le insiste que vaya a jugar ya que sin él sería aburrido hacerlo, Yamato insiste en que no le haga caso pero le calla la boca con la misma red, así se lleva a Takeru.

Al llegar a su casa Puppetmon lo enfoca con su pistola y lo incita a que escape, Takeru comienza a correr mientras dos digimons lo oyen y piensan que es el nuevo juguete de Puppetmon, Takeru entra a una sala, donde esos dos digimons estaban y les dice que se esconderá allí y que no dijera nada, luego llega Puppetmon que les pregunta por su paradero y les indica que está en el librero, pero al darse cuenta que no estaba acabó con sus propios aliados con un balazo, provocando susto en Takeru que luego sale del lugar, Puppetmon lo ve y va a seguirlo. Takeru entra a una habitación donde encontró el bosque dibujado, la pantalla, los muñecos y el control. Así aprieta por error un botón que permite que todos se vuelvan a reunir salvo Patamon que fue a la casa de Puppetmon a buscar a Takeru, Yamato les informa de este suceso, así los chicos dicen que tienen que buscar la guarida de Puppetmon. Koshiro cree que el primer camino que se movió los llevará a la guarida, deciden ir por allí.

De repente apareció el acompañante de Puppetmon que les indica que no interrumpa lo que está haciendo. Ese digimon era un Kiwimon, ave prehistórica que muchos creían extinta pero no puede volar y usa el ataque de los picotazos como técnica especial, así comienza a atacar a los niños elegidos. Sin embargo Koromon digievoluciona en Agumon y ataca con flama bebé, luego Piyomon con espiral mágico, Tentomon con super trueno y Gabumon con fuego azul hacen lo propio con cada picotazo. Patamon entra a la habitación donde ve los muñecos de los niños, así mueve al muñeco de Joe y le provoca una caída que también le sucede a él en realidad, luego aprieta el control y nota que el bosque se movía. Patamon decide avisarle a Takeru de este suceso.

Takeru comienza a ser atacado por balas de la pistola de Puppetmon, al final lanzó cuatro, luego intenta seguir disparando pero se le acaban las municiones, felizmente para el encuentra una más y la pone en la pistola. Takeru pensó rápido lo que podía hacer y le dice a Puppetmon que su juego es muy aburrido y le dice que no tiene compañeros de juego, así le pide que traiga un compañero y de manera rápida, pero Puppetmon no le hace caso, al final Takeru le dice que no tiene amigos. Puppetmon se molesta y le dice que traerá uno de ellos. En ese instante aparece Patamon, Puppetmon en tanto está en su caja de juguetes y coge una pelota de fútbol americano. En tanto Takeru destruye la imagen del bosque y el control de la pantalla.

Paralelamente los digimons restantes siguen peleando contra Kiwimon, Yamato insiste en que Kiwimon responda, Taichi le dice que debe enfocarse en pelear pero Yamato se pone terco en su posición, así Gabumon trata de evolucionar a MetalGarurumon pero el digivice y el emblema de Yamato no brillan, provocando nerviosismo en él. En tanto Puppetmon termina de construir un "nuevo amigo" para él pero Takeru y Patamon aprovechan el momento para escapar. Dos digimons vigilantes de la casa ven el escape de Takeru pero señalan que no le dirán nada a Puppetmon. En tanto los picotazos de Kiwimon van hacia Sora y provoca que Piyomon evolucione a Birdramon y éste derrota a Kiwimon con meteoros fugaces. Esto no le gustó a Yamato que por esa razón se molesta con ella porque no sabrán donde está Takeru, sin embargo éste aparece.

Todos los niños van hacia él, Takeru explica que pudo cuidarse por su propia cuenta y todos le alaban esa cualidad, Joe señala que maduró mucho en el viaje pero de repente Yamato se sorprende desapareciendo de forma misteriosa con rumbo desconocido y Gabumon le sigue. Takeru señala que destruyó las máquinas que movían el piso, señaló que Puppetmon los estaba controlando con los muñecos que trajo de la casa de este Dark Master. Luego pregunta por Yamato y en eso Joe le indica que se fue por otra dirección. Puppetmon al final ve el desastre ocasionado por Takeru y señala que tratará de vengarse de lo sucedido.

Eventos importantes

  • Los niños elegidos llegan a la guarida de Puppetmon.

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54