FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Los lazos del destino de Gatomon en España y El destino de Gatomon en Latinoamérica es el 34º episodio de Digimon Adventure y el 14º de la saga de Myotismon.

Argumento

Taichi acaba de llegar a casa y su madre le dice que llegó algo tarde, Taichi contesta la llamada y era Joe el que buscaba, éste le dice a Taichi que no encontró al niño ya que ninguno de esos contactos se mudó de Hikarigaoka aquella vez y señala que sólo falta su lista, Joe se lo encarga mucho y Taichi comienza a buscarla otra vez. Esa noche, Tailmon observa a Hikari desde el edificio contiguo y tenía sus sospechas de que ella era la octava niña, eso no lo dejaba tranquilo. Allí Tailmon recuerda la vez que entró a la casa de ella. Así se lamenta por no haber cumplido el plan pero ve a Miko siendo tratado bien por Hikari ya que le dan de comer todos los días y la cuidan bien. Así Tailmon se acuerda que nunca tuvo un trato así en su vida. Recuerda que en su época de Plotmon todos los días recibía látigos sangrientos de Myotismon como regaño por su mirada de odio que tenía en sus ojos. Tailmon dice que tiene una cicatriz provocada por Myotismon en su mano izquierda recordando que su mirada es natural, así trata de memorizar donde nació y lo que hacía antes de conocer a Myotismon.

En ese momento, aparece el digimon brujo por el edificio que le dice que piense en el pasado, Tailmon le dice que no se meta en sus pensamientos y que tienen que buscar al niño. Este digimon ve unos cuatro niños sin reportar señal en su emblema. Va por otra calle y recibe señal en un nido de cuervo, allí ataca al cuervo y recoge el digivice de ese niño elegido. DemiDevimon lo observa escondiéndolo en su bolsillo y éste le dice tras verlo tomar trago que no haga cualquier cosa sino tendrá que pasar lo mismo que Pumpkinmon y Gotsumon, este digimon le pide que guarde el secreto y lo hace. Aquel digimon piensa que no debe darle el digivice a Myotismon y se pregunta si el digivice estaba allí, entonces donde se encontraba el octavo niño.

En la casa de los Yagami, Hikari y Taichi observan noticias referidas a la aparición de los digimons en la torre de Tokio y Shibuya además del caso de las mujeres que perdían sangre en las calles. En ese momento Taichi contesta una llamada mientras Agumon come sandía. Yamato era el que llamó a Taichi y éste le pregunta por las noticias, Yamato le explica que estuvo en Shibuya, que se encontraron con Myotismon y que mató a sus propios aliados, le dice que si no encuentran al niño tendrán problemas. Tailmon ve otra vez al digimon brujo al que lo llama Wizardmon, éste le dice que no encontró al niño pero sí el digivice que estaba en un nido de cuervo cerca de allí, además Wizardmon le dice a Tailmon que ese niño está dentro de sus pensamientos, en la etapa bebé estaba esperando algo. Además tiene la mente cerrada y que en el fondo de su mente está la clave para encontrar al octavo niño elegido. Wizardmon le dice que tiene miedo por recuperar sus recuerdos para ser el mismo digimon de antes, pero Tailmon piensa que fue favor de Myotismon hacer eso.

Wizardmon explica que siempre estará a su lado explicando que estaba solo vagando por muchos lugares, sufriendo hambre y sed, así pasa por un fuerte arenal y llega a una ciudad de Gazimon, donde ninguno lo atiende por culpa de su soledad hasta que llega Tailmon y le da agua. En una fogata Wizardmon despierta y Tailmon le dice que estaba haciendo lo que debe hacer y piensa que teniendo el corazón duro no tendrá muchos amigos. Así Wizardmon hace recordar a Tailmon ese momento de su vida. Tailmon en aquella conversación le dice que estaba esperando algo por una eternidad sin encontrar eso. Así Wizardmon hace lo propio con Tailmon y éste comienza a pensar en quien estaba esperando. En tanto Hikari estaba regresando a casa a su gatito Miko diciendo que no era hora de salir.

Wizardmon y Tailmon deciden ir donde Hikari para comprobar eso y ella pregunta sobre quienes eran, los digimons se presentan, Wizardmon tiene el digivice y lo pone en la mano de Tailmon al que Wizardmon lo acerca con una mano de Hikari y al chocarse las dos manos hay un brillo. Así Wizardmon y Tailmon confirman que el octavo niño elegido era Hikari además Wizardmon le hace recordar a Tailmon que eso era lo que estaba esperando. Así Tailmon recuerda que cuando era un Nyaromon estaba esperando en el mismo lugar a ella, pasando por lluvias, vientos y climas fríos sin respuesta por mucho tiempo. Con la evolución a Plotmon decide comenzar a buscar a ella por varios sitios hasta que se encontró con alguien que no esperaba, que era Myotismon. Sus ataques le hicieron perder sus recuerdos y a quien esperaba por los regaños.

Agumon observa eso y le avisa a Taichi, Wizardmon trata de hacerlo escuchar pero Taichi quiere que dejen a Hikari en paz, diciendo que son sus rivales aunque Hikari trata de negarlo, por esa razón Agumon ataca con flama bebé mas Tailmon piensa que quiere herir a Hikari y la protege del ataque recibiendo el mismo, sin embargo Hikari se preocupa por Tailmon. Taichi sorprendido por la reacción de su hermana con Tailmon que luego confirma que su memoria sellada fue recuperada y que esperaba al octavo niño elegido, a Hikari, ella sorprendida porque era la persona a la que Tailmon esperaba, luego los dos se abrazan. Hikari anuncia que Tailmon es su digimon y éste promete defenderla todo el tiempo, Taichi deduce que esa era la razón de la presencia de Tailmon, además presenta a Wizardmon que es uno de sus amigos más fieles, el que encontró el digivice pero Taichi no le cree ésto. Wizardmon le da el digivice a él ya que debe protegerla, así salvará a su camarada y señala que Myotismon no debe enterarse de eso ya que sería muy peligroso.

Taichi acepta el favor y se pregunta que es lo que vendrá, Wizardmon explica que Hikari debe obtener su emblema, indicando que el que tenían era una copia con el que encontraron el digivice ya que el original lo tiene Myotismon y que deben recuperarlo, los dos digimons deciden ir a buscar el emblema original, Wizardmon y Tailmon deciden ir sólos donde Myotismon para recuperar el emblema original de Hikari aunque Taichi quería ir pero le dijeron que no ya que era muy peligroso. Así ambos digimons van donde la guarida de Myotismon que estaba en un bosque cubierto de una fuerte niebla, allí los encuentra un Bakemon que les comunica que Myotismon se fue a cenar y que nadie debe entrar al lugar sin permiso, Wizardmon le dice que entrarían en su lugar, así lo ataca y le hace ceder ese favor diciéndole que es su hora de dormir, así Bakemon se va no sin antes cederles la llave. Wizardmon y Tailmon entran a la habitación de Myotismon donde encuentran la tumba-cama de este digimon, los dos abren la tumba, ven una sabana y bajo ella estaba el emblema original y lo cogen.

Misión cumplida, pero en ese momento los murciélagos dan señal de alerta y en ese instante aparece Myotismon que nota el robo del emblema original de la niña elegida, éste les pregunta que ganan con robarlo y al ver la traición de Tailmon y Wizardmon que eran sus aliados se desata una batalla, Wizardmon dice que no es traición porque Tailmon es su mejor amigo y que lo acompañará siempre, además Tailmon mira a Myotismon con la misma cara de rencor de otras veces, señala que esperó que volviera a mirarlo como otras veces. Así Myotismon los ataca con ala espeluznante y hace que los dos digimons salgan de la guarida hacia el bosque, luego se burla de ellos por la amistad que tienen, Wizardmon ataca con trueno mágico pero no es suficiente con Myotismon. El cielo hizo aparecer truenos muy fuertes; Taichi, Hikari y Agumon ven eso, era señal de una batalla por eso Taichi y Agumon deciden ir allá, Hikari también pero él no la dejó ya que era peligroso y que debe quedarse.

Los rayos hacen fuerte a Myotismon, los dos digimons siguen atacando así Myotismon quiere deshacerse de Wizardmon arrastrándolo con látigo sangriento, pero Tailmon se ofrece a pelear con él, Myotismon nota que la mirada también representa la luz de la esperanza que hace creer en los sueños, Tailmon afirma eso pero Myotismon señala que eso no existe, Tailmon quiere derrotarlo para que eso se cumpla y que si no lo hace no volverá a ser el de antes, la insistencia de este digimon hace que Myotismon reconozca a Tailmon como el octavo digimon, anuncia que Wizardmon morirá primero y lo ataca con ala espeluznante, la consecuencia es que cae al agua, y comience a pedir ayuda a como dé lugar,

Tailmon comienza a pedir ayuda pero felizmente llegaron Taichi y Greymon para ese fin. Luego de que atacara con mega flama, Greymon recibe varios látigos sangrientos pero logra digievolucionar en MetalGreymon y así la batalla continúa, Myotismon salta hacia el mar, MetalGreymon lo ataca con gigas destructoras, pero el látigo sangriento detiene la técnica y MetalGreymon regresa a ser Agumon. Myotismon se da cuenta que la llegada de Taichi para defender a Tailmon, supone que éste es el octavo digimon y así sus murciélagos lo capturan luego de que Tailmon negara eso, pero Myotismon dice que eso se vería después. Myotismon anuncia que Tailmon será el señuelo para encontrar al octavo niño elegido y que reunirá a todos los niños del lugar para ponerlos a prueba con el emblema y encontrar al niño. Taichi lo llama tramposo pero Myotismon escapa con Tailmon como prisionero suyo. Hikari en casa muestra preocupación por Tailmon al demorarse éste.

Eventos importantes

Curiosidades

  • El nido de cuervo donde Wizardmon encuentra el digivice de Hikari está hecho de ganchos para colgar ropa.
  • Es el único capítulo de todas las series de Digimon donde Tailmon se muestra su mano sin su guante y Wizardmon, este muestra su boca.

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54