FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Hoy Yolei visita Kioto en España y Yolei viaja a Kioto en Latinoamérica es el episodio 33º de Digimon Adventure 02.

Argumento

Miyako llega a la ciudad de Kyoto donde disfruta de un paseo muy emocionante junto a sus compañeras de aula de la escuela, allí ve lo majestuosa que es esta mítica ciudad japonesa. En tanto, Poromon está en casa de Ken junto a Minomon e Koshiro que sostiene una conversación con Ken. Koshiro se entera de que el cambio de forma a D-3 apareció en el mar oscuro y le explica que por eso el grupo de Daisuke tiene los D-3 sincronizados a la misma manera. Sin querer esa sincronización provocó que el digivice de Takeru y Hikari también cambiara de forma. Koshiro agrega que al juntarse los datos, se puede ver la forma en que quiere estar la persona, algo que tiene relación con la ropa que usa Daisuke en el digimundo, Ken supone que su traje de Emperador de los Digimon lo pidió inconscientemente.

A Koshiro le resta saber el origen del misterioso email, Ken supone que tiene relación con la misteriosa mujer(Arukenimon). Koshiro agrega que hay muchas funciones de las agujas de control que aún no conoce. Ken tiene lagunas mentales por eso, Koshiro se disculpa al no darse cuenta que un elegido estaba tan cerca de ellos. Koshiro le explica que ellos no son los únicos elegidos, sino que hay muchos en todo el mundo, pero que aún no entiende el proceso de selección, pero supone que tiene relación con los hechos de 1999. Ken recuerda que conoció a Wormmon en agosto del 2000 pero no recuerda las circunstancias. En eso Koshiro ve que llegó un correo para Poromon de parte de Miyako. Poromon lleva tres días sin ver a Miyako(mismo tiempo del que ella estaba de excursión) y aún así la extraña, Ken supone que debe regresarlo al digimundo, cosa que decide hacer, Koshiro le indica que se cuide ante el desequilibrio del digimundo. Ken le pregunta sobre la razón por la que quiere conocerlo más. Koshiro le cuenta que en su viaje al digimundo trató de explicar ese mundo a su modo pero aun era muy jovén y habia cosas que no entendia del todo , por eso, su intención es conocer todo sobre el digimundo. Koshiro desea suerte a Ken en su viaje.

En Kyoto, el encargado del grupo de excursión le da a sus alumnos tiempo libre y que en dos horas deben regresar al punto donde están. Miyako sale con dos de sus amigas, en medio de su caminata pasea por el mercado y luego ve en el cielo, una forma de nube muy extraña. Apareció la silueta de BlackWarGreymon, que antes en el digimundo destruyó la segunda piedra sagrada con dos Fuerzas Gea. Luego desaparece y aparece en Kyoto. Los niños elegidos(salvo Miyako y Ken) llegan tarde junto a sus digimons. Miyako queda conmocionada al ver esos digimons en Kyoto, en forma de silueta, pero lo más lamentable es que ninguno de los habitantes de la ciudad se alertara por eso. Después, Miyako va corriendo tras esas siluetas pidiendo que la esperen, en eso una de esas siluetas se transforma en un digimon mono, ese era Apemon, defensor digimon parecido al de la bestia de la leyenda, tiene pelo rubio y usa ataque furioso. Miyako avisa de inmediato a todos. En tanto, los cuatro niños elegidos deciden pelear contra Arukenimon y Mummymon en el digimundo. Para eso, V-mon digievoluciona en XV-mon, Armadimon en Ankylomon, Patamon en Pegasusmon y Tailmon en Nefertimon, con lo que están listos.

Por otra parte, en la filmación de un corto, una pareja se besa pero aparece BlackWarGreymon que distorsiona la imagen con su simple paso, provocando molestia en el director. Apemon aparece y destruye la cámara y el trípode, Miyako puede encontrarlo, de repente del río aparecen Stingmon junto a Ken y Poromon. Ken nota que Apemon no está hecho de agujas de control, por lo que no debe destruirlo, luego Ken le da a Miyako a Poromon y le dice que se encargue del resto, luego Ken y Stingmon se van con Apemon por el mismo lugar donde aparecieron. Miyako es encontrada por dos señores que sabían acerca de los digimons. Los dos señores se presentan como Haruhiko Takenouchi, profesor de la Universidad de Tokio pero que está realizando unos estudios en Kyoto, además de Shuu Kido que estudia medicina en segundo año de universidad. Los dos al escuchar que ella se llamaba Miyako, cuentan que ya habían escuchado mucho de ella, ya que Haruhiko es padre de Sora y Shuu es hermano de Joe.

En tanto, XV-mon ataca con ex-láser, en eso llega Stingmon junto a Ken y pueden hacer la digievolución DNA en Ledramon. Haruhiko le explica a Miyako que tuvo que hacer demasiados viajes por todo Japón debido a su trabajo lo que causaba problemas en Sora, pero que en 1999, la actitud de Sora cambió debido a la aparición de los digimons y que al pasar experiencias con ellos pudo entender más de la vida. Shuu cuenta que al regresar de un campamento, no imaginó que Joe estuviera involucrado con los digimon. Miyako no puede entender la razón de la aparición de digimons en Kyoto. Haruhiko le explica que Kyoto es una ciudad misteriosa y que tiene relación con muchas leyendas. Kyoto fue la primera capital de Japón ya que habitan cuatro dioses que eran adorados en templos y eran la puerta para viajar por todo el país, además que protegían la ciudad, y que está cercano a la magia. Shuu lo relaciona con la leyenda de los 99 dioses, en el camino Miyako ve más siluetas de digimons.

Una de esas siluetas era un Musyamon, digimon con forma de soldado perdido que usa el golpe de gracia, que lo realiza con su espada del Cid que porta en la mano derecha. Poromon digievoluciona en Hawkmon, pero no es suficiente, así que lo hace otra vez para que sea Shurimon, que ataca con sierra voladora que detiene sus intentos de ataque, Miyako le pide a Shuu una computadora, allí Miyako con su D-3 abre una puerta al digimundo, Shurimon así envió a Musyamon al digimundo, luego de ello, Shurimon vuelve a forma de Hawkmon y de éste a Poromon, luego llega la hora de despedirse, antes de ello, BlackWarGreymon y los otros digimons desaparecen de la ciudad. Miyako se acuerda que ya debe encontrarse con sus compañeros de clase. BlackWarGreymon regresa al digimundo, eso provoca que Arukenimon y Mummymon dejen la pelea con los elegidos para volver a seguirlo, aunque antes promete destruir los cinco puntos sagrados restantes. Los niños elegidos son conscientes de que eso puede desequilibrar más el digimundo y provocar algo terrible. En Kyoto, Miyako se despide de los dos señores y se encuentra con sus compañeras, estas tratan a Poromon como muñeco de peluche.

Hechos importantes

  • BlackWarGreymon destruye la segunda Piedra Sagrada.
  • BlackWarGreymon aparece por primera vez en el mundo real.
  • Los Niños Elegidos descubren que hay otros 5 puntos sagrados en el digimundo.
  • Ken descubre por Koshiro que ellos no son los únicos niños elegidos, que hay más niños elegidos alrededor del mundo.
  • Koshiro tiene nueva información del D3 y le revela a Ken como se creó el D-3, porque su digivice y el de Takeru y Hikari cambiaron de forma para adaptarse al formato D3
  • Se revela porque los niños elegidos cambian de vestimenta cuando entran al Digimundo, debido a los datos almacenados y deseados en el usuario del D3.
  • Primera aparición del padre de Sora.
  • Se revela porque el padre de Sora no vive con ella y su madre.
  • Primera aparición de Shuu Kido, hermano mayor de Joe.
  • Ken revela que conoció a Wormmon en el año 2000.

Curiosidades

  • Nuevamente Miyako no viaja al digimundo con los otros niños elegidos como pasó anteriormente en otro episodio.
  • Miyako solo pelea en el mundo humano mientras que Ken pelea tanto en la Tierra como en el Digimundo.
  • Es la primera vez que un digimon armordigievoluciona en el Mundo Humano y en presencia de otras personas. En este caso fue Hawkmon que armordigievolucionó a Shurimon.

Errores

  • En el doblaje latino se sigue llamando erróneamente al digiegg de la Pureza como Digiegg de la Sinceridad y cuando Hawkmon armordigievoluciona a Shurimon y este dice su frase es: El samurai de la Sinceridad, pero debería ser de la Pureza ya que este digiegg representa la cualidad de Mimi no la de Joe.

Lista de episodios

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50