FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

La tormenta del amor, Sylphimon en España y Sylphmon, la tormenta del amor en Latinoamérica es el episodio 31º de Digimon Adventure 02.

Argumento

En el Digimundo, hay un bosque muy tranquilo, donde habita un grupo de Numemon además de Unimon y Elecmon junto a un grupo de digimons bebés. La tranquilidad del bosque fue perturbada debido al paso de BlackWarGreymon por la zona y por eso se esconden en medio de los arbustos. También un Kuwagamon se asusta por el paso de este Digimon maligno. En tanto, Arukenimon y Mummymon van en busca de BlackWarGreymon usando un radar que tienen en el carro, que les permite seguirlo donde vaya. Los dos comentan que a su paso, el digimundo se seguirá destruyendo, luego se dan prisa para darle alcance. Paralelamente, en la escuela los chicos comentan de BlackWarGreymon y lo poderoso que es, además de la necesidad de la Digievolución DNA a mayor nivel para que haya posibilidades de enfrentarlo.

Chibimon muestra una actitud arrogante contra los demás Digimon por la capacidad única de tener ese tipo de Digievolución, los demás digimons se preguntan por el momento en que deberán tener esa digievolución. También comentan de la desobediencia de BlackWarGreymon frente a Arukenimon, en eso Hikari señala que BlackWarGreymon nació para combatir, Daisuke le llama dulce a ella y vulgar a Miyako(cosa que a ella no le gustó). Los chicos deciden ir al Digimundo aunque Hikari no estaba muy animada. Miyako nota que tiene actitudes muy distintas a ella. Los chicos llegan al mismo bosque donde pasó BlackWarGreymon, Miyako nota que Hikari piensa diferente a ella. Tailmon se detiene en la caminata, debido a que ese lugar era el mismo donde extravió su anillo mágico y le explica a los chicos que si lo recupera puede volvvera obtener su poder normal. Los chicos por pedido de Daisuke van a buscarlo, aunque Iori y Miyako notan que lo dijo por impresionar a Hikari. Takeru dice que Daisuke tiene razón y todos se unen a la causa, Hikari decide buscar junto a Miyako, dejando plantado a Daisuke, luego V-mon le dice que no lo permita provocando su molestia.

Ken y Wormmon pasean por este mismo bosque, que lo notan muy frío y pesado. Ken queda atónito frente a lo que vio en medio del bosque, el mar oscuro. Los recuerdos que quería olvidar, le producen un fuerte grito. Hikari y Miyako logran escuchar ese grito y van donde él a ayudarlo. Ken les indica que vio el mar oscuro, cosa que Miyako no puede ver. Los tres caminan, pero al pasar por otra zona, el color de ropa y cuerpo se torna más oscuro y opaco. Los otros chicos siguen buscando el anillo pero se preocupan por la presencia de las chicas, en sus D-3 notan señales de que se alejaban, por lo que Takeru va corriendo en busca de ellas. Hikari, Miyako y Ken siguen caminando por la maleza, allí Miyako ve a Daisuke, va donde él, pero el paso fue holográfico ya que Daisuke no reconoció con la vista a las chicas. Igual con los digimons. Daisuke, Iori y Takeru siguen buscando a las chicas por lo que les piden a sus digimon que digievolucionen para ayudarlos en este propósito. Hikari, Miyako y Ken caminan por la zona, Miyako trata de llamar la atención de los dos chicos diciendo al final que jueguen carta , cosa que no consigue, por lo que dice que es tonta. Luego camina de manera presumida por el bosque hasta que encuentra un abismo al final.

Allí ve un pequeño brillo, Miyako presume que es el anillo mágico y baja a recogerlo, Hikari le aconseja que es peligroso, pero Miyako no le hace caso hasta que casi cae pero es salvada por Hikari. Cuando mencionan el anillo mágico, Ken siente que conoce ese anillo y que lo tuvo en sus manos pero no recuerda bien ese momento. por lo que vuelve a ver el mar oscuro otra vez, Hikari también ve el mar en ese momento y cae a abismo junto a Miyako mientras que Ken se queda asustado y gritando. Las chicas caen a un risco donde están acompañadas por sus digimons, Hawkmon le dice a Miyako que hace lo que no debe, Tailmon muestra que el brillo es resto de aro maligno y dice le gustó la actitud de Miyako. Luego se disponen a irse de allí, pero Hawkmon no consigue digievolucionar en Aquilamon. Eso desespera a Miyako que piensa que no puede seguir más y que no hay forma de salir de allí, no haciendo caso a Hikari y los digimon que tratan de calmarla, por eso, Hikari la hace reaccionar con una cachetada. Miyako admite que fue por su culpa, en tanto Hawkmon y Tailmon van a buscar una soga para sacarlas. Hikari la nota insegura y además le dice que siente envidia por ella por la forma en que grita, pues Hikari no atrapada en el mundo de la oscuridad, al que no quiere ir pero no puede evitarlo. En eso aparece una soga de maleza y las dos salen. Ken se disculpa por no ir a salvarlas, pero Miyako le dice que si hubiera caído, provocaba un problema mayor. De manera equivocada le dice a Ken, dos cosas que no quiere acordarse(lo de su experiencia como Emperador de los Digimon y lo del aro maligno).

Hikari siente las olas del mar oscuro y va corriendo hacia ese lugar, ve que era el mar que la llamaba insistentemente. Ken descubre que Hikari también ha estado en el mar oscuro y que ya no es el único que fue ahí, Miyako no puede ver el mar pero por su u desesperación finalmente lo logra ver. En tanto, Arukenimon y Mummymon pasan por carro por una muralla de agujas de control y ven a los tres chicos en el mundo desfasado, por lo que usa cabello desintegrador para formar un digimon de agujas de control para que "vigile la zona", en tanto ellos van donde BlackWarGreymon. El sitio donde estaban Hikari, Miyako y Ken era en verdad una parte del valle, que imaginariamente toma la forma de la costa del mar oscuro. Hikari no puede ir allá, Miyako quiere ayudarla. En ese momento aparece con colores brillantes, un digimon en forma de planta carnívora llamado Blossomon que es ultradigimon y usa la flor espiral. Esto provoca un hoyo de desfase en el lugar, eso le devuelve el brillo a la ropa y cuerpo de los chicos y digimons. Además le da a Hawkmon y Wormmon el poder necesario para digievolucionar en Aquilamon y Stingmon.

Hikari no puede lograr que Tailmon digievolucione debido a que el grito de Blossomon la asusta y además siente que se esta yendo al mundo oscuro. En tanto Aquilamon ataca con aros explosivos sin provocar daños. Hikari no quiere ir al llamado de la oscuridad, en tanto Stingmon con ataque de aguijón y Aquilamon con cuerno planeador no pueden dañar a Blossomon. Hikari siente que se la lleva la oscuridad y que no puede más, Miyako le hace reaccionar con una cachetada. Miyako le dice que no permitirá que la llamen de ese lugar y que la ayudará en todo momento, eso hace posible la aparición de una luz, que debe iluminar la oscuridad de Hikari. Además provoca que los D-3, Tailmon y Aquilamon brillen, esto provoca la digievolución DNA de Tailmon y Aquilamon. Los dos digimons se transforman en uno de forma humana, que tiene patas de ave y está cubierto de cuerpo de ave y gato que le dan forma de bestia. Este era Silphymon que usa la esfera de energía y fuerza luminosa. En su conciencia, Sylphimon afirma que Blossomon es un digimon de agujas de control, por lo tanto decide derrotarlo, así usa esfera de energía con lo que consigue su meta.

El brillo formado por el ataque llama la atención de Daisuke, Iori y Takeru que van allá junto a XV-mon, Pegasusmon y Ankylomon. La costa oscura vuelve a forma de bosque normal y Silphymon vuelve a tener la forma de dos digimons que son Plotmon por el lado de Hikari y Pururumon por el lado de Miyako. Las chicas y Ken le comentan a los chicos lo de la DNA de Hikari y Miyako. Así sólo quedaban Takeru y Iori como pareja. Ken se va y Takeru piensa que Hikari se estaba yendo al mundo que conoció junto a ella, pero Hikari le dice que no irá más a ese lugar. Miyako puede comprender más a Ken y Hikari como grandes personas.

Hechos importantes

  • Primera digievolución de Aquilamon y Tailmon en Silphymon.
  • Primera aparición de Pururumon ( la etapa bebé inicial de Hawkmon)
  • Primera aparición de Plotmon en Digimon 02
  • Ken descubre que Hikari ya ha estado en el Mar Oscuro.
  • Hikari y Ken vuelven a ver el Mar Oscuro.
  • Miyako logra ver el Mar Oscuro.
  • Tailmon revela que su anillo mágico es lo que le da su poder normal.¨
  • Miyako le dice a Ken que hay unas fuerzas que protegen el digimundo y que tal vez se están debilitando.

Curiosidades

  • Pegasusmon fue la única armordigievolución que aparece en este episodio, ya que V-mon, Hawkmon y Armadimon digievolucionaron a su forma Campeón y Tailmon no pudo armordigievolucionar por que Hikari estaba asustada.
  • Daisuke, Takeru y Iori y sus digimon no presenciaron la digievolución DNA de Aquilamon y Tailmon.
  • Tailmon volvió a su etapa de Plotmon ( Nivel Infantil) cuando a Sylphimon se le acabó la energía, por lo que solo retrocedió una etapa a diferencia de V-mon. Hawkmon, y Wormmon que volvieron a su primera etapa bebé, es decir retrocedieron 2 etapas desde su forma Infantil cuando se quedaron sin energía en la digievolución DNA. Esto se debe a que Tailmon tiene un desarrollo de crecimiento diferente (al igual que Patamon) y tal vez como no tiene su Anillo Mágico el retroceso en su etapa es diferente, ya que cuando se da la digievolución DNA los digimon estan en su etapa Campeón por lo que lo lógico seria que Tailmon retrocediera hasta su etapa bebé pero no ocurre debido a su entrenamiento para mantenerse en su etapa Campeón, por lo que cuando gasta mucha energía no retrocede muchas etapas anteriores.
  • Al principio del episodio se muestran algunos digimon asustados por la llegada de BlackWarGreymon al bosque. Entre ellos esta Elecmon con unos digimon bebés que son la etapa básica de algunos digimon de los niños elegidos de Digimon 1 pues Poyomon es la etapa bebé inicial de Patamon, Punimon la etapa bebé inicial de Gabumon, Pichimon la etapa bebé inicial de Gomamon y Nyokimon es la etapa bebé incial de Piyomon.
  • Daisuke y Iori son los únicos niños elegidos que no han visto el Mar Oscuro, pues en este episodio Miyako lo ve por primera vez mientras que Takeru. Hikari y Ken ya lo habían visto y habían estado allí antes.

Errores

  • Cuando Hawkmon intenta digievolucionar la primera vez y falla, en el doblaje latino dice "armordigievolves" pero intentaba digievolucionar a su etapa de Defensor no a alguna de sus Armordigievoluciones.

Lista de episodios

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50