FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

El castillo de la oscuridad de Myotismon en España y El castillo de Myotismon en Latinoamérica es el 27º episodio de Digimon Adventure y el 7º de la saga de Myotismon.

Argumento

Los niños elegidos están cerca de un lago mientras Taichi y Joe se encargan de recolectar agua en bolsas en tanto Mimi y Palmon están preocupadas por lo que pasaría con Myotismon, piensa lo mismo que con Etemon y creen que deben escapar para que no los encuentre. Taichi dice que será por poco tiempo, Palmon dice que se prepararán bien para poder derrotarlo pero en ese momento Koshiro avisa a los tres niños de que estaba Gennai con buenas y malas noticias, Yamato propone que primero cuente las buenas por razón de suerte, Gennai le hace caso e informa que encontró a un octavo niño elegido y que sin esta persona no podrán arreglar correctamente la curvatura de este mundo. Los niños se emocionan por saber qué tipo de persona puede ser pero Gennai no conoce el nombre del niño aunque lo único que sabe es que vive en Japón, no obstante como mala noticia les cuenta que Myotismon está preparando un ejército de digimons para ir a Japón y buscar a ese niño.

Mientras tanto en el castillo de Myotismon hay un anuncio diciendo que buscan soldados, dentro vemos a unos Numemon, a Sukamon, Chuumon y Vegiemon. DemiDevimon dice que son debiluchos pero un digimon aparece diciendo que los entrenará bien, en el analizador es presentado como Nanimon, uno de los digimons de los más extraños que hay con cara de rebelde y que usa el súper golpe como técnica especial. DemiDevimon se los encarga mucho, en ese momento aparecen dos nuevos reclutas, "el rockero Agumon" y "Palmon la reggae" que eran en verdad los digimons de Taichi y Mimi. Ambos son aceptados por Nanimon. En tanto Myotismon estaba en su escritorio, leyendo cuando aparece DemiDevimon informando de la cantidad de soldados que estaban reclutando aunque no sabe si puedan serles de utilidad pero en eso se oyen risas de alguien más que duda del ejército, tenía forma de gato erguido y se llamaba Tailmon que tiene la apariencia de un lindo gato y tiene guantes que usa para realizar su técnica especial que es muy poderosa.

Tailmon le dice a DemiDevimon que está haciendo un ejército de segunda, eso no le gusta mucho a él y justo cuando ambos iban a pelear, Myotismon los detiene y le pregunta a Tailmon si cumplió con su deber de encontrar un ejército poderoso para ir, Tailmon dice que hizo un viaje por varias regiones seleccionando a los más poderosos, Myotismon dice que tiene ansias de ver a su ejército y en ese momento aparece un Bakemon aparece diciéndole que tienen lista la cámara de piedra que pidió construir, luego DemiDevimon y Tailmon se van, Myotismon sigue a Bakemon hacia esa cámara de piedra que estaba un piso abajo en una sala de piedra donde habían varios Bakemon limpiando el lugar, allí se ve una puerta.

El Bakemon le pregunta del significado de la puerta a Myotismon y éste le contesta que en las épocas primitivas estas puertas podían llevar a otros mundos con simplemente cruzarla, así decidió usarla para ingresar al mundo humano. Gennai afirma que dentro del castillo hay una puerta que los conecta a su mundo, Koshiro pregunta a Gennai si DemiDevimon apareció como emisario de Myotismon mientras él estaba preparando el ejército y Gennai afirma lo dicho. Taichi se preocupa por la demora de Agumon y Palmon que se habían ido a averiguar la situación, pero estaban haciendo flexiones y luego comenzaron a saltar como conejos, luego todos caen por el resbalón de un Numemon, los chicos comienzan a hacer un plan contra Nanimon, los digimons acompañantes proponen que debe beber licor todo el tiempo, un Numemon se ofreció de voluntario porque no lo dejó comer, así sube sigilosamente a la sala de Nanimon y pudo encontrar el licor.

Así todos los digimons reclutas hacen una pirámide digimon pero Nanimon se molesta, sin embargo cae una botella de licor, Nanimon se pone a tomar, pero comenzaron a salir varias botellas que Nanimon toma y toma sin parar inclusive tomando cuatro a la vez, eso lo pone rojo por lo fuerte que tomó, así comienza a actuar raro hasta que se desmaya y así el plan termina en éxito, de inmediato Agumon y Palmon llegan a una ventana del castillo, Palmon lanza su hiedra venenosa y Gennai les pide como favor final que impidan el plan de Myotismon y que protejan a su camarada que se encuentra en Japón. Comenzando por Taichi y Mimi, todos comienzan a subir al castillo. Myotismon en su sala ve la llave en sus manos, sólo tendría que descifrar el significado de cada carta y ponerla en cada lugar de la cámara y luego partir a cumplir su plan, anuncia que para los niños elegidos será muy tarde alcanzarlo a pesar de que quieran defender su mundo.

Dentro del castillo, Yamato y Takeru van por una zona donde había una lámpara de fuego pero que voltea la visión, en tanto Sora, Joe y Mimi van por una puerta cerrada detectando una habitación importante, luego se van a buscar una puerta, Taichi y Agumon van por una sala que dicen haber pasado, así encuentran abajo a Koshiro y Tentomon que dicen que ellos estaban abajo aunque en verdad estaban en el mismo caminado pero invertido. En tanto Myotismon ya tiene listo los preparativos para ir al mundo humano, les dice a DemiDevimon y Tailmon que traigan el ejército a la cámara de piedra para iniciar el viaje, Myotismon mira las nueve cartas diciendo que será un sueño que use las cartas para ir a buscar al octavo elegido. Los niños se reúnen diciendo que el lugar tiene muchas curvaturas, Yamato dice que este lugar es muy extraño por los poderes de Myotismon. En ese momento ven al ejército de Myotismon y los niños deciden seguirlos para poder impedir el plan.

En la cámara de piedra Myotismon aclara que el objetivo es el octavo niño elegido, encontrarlo y exterminarlo, y que deben destruir todo con el poder de las tinieblas, luego Myotismon usa un ritual donde coloca las cartas y abre la puerta del castillo, los digimons del ejército a la orden de Tailmon fueron los primeros en cruzar sin mayor dificultad, justo cuando Myotismon iba a pasar al mundo humano aparecen los niños elegidos y sus digimons pero Myotismon les dice que es muy tarde y pide a DemiDevimon a que se encargue de los niños mientras Myotismon pasaba al mundo humano junto al ejército de Nanimon, éste al inicio impide el viaje pero cuando Agumon y Palmon digievolucionan en Greymon y Togemon, quedan sorprendido; luego Gabumon, Tentomon y Gomamon digievolucionan en Garurumon, Kabuterimon e Ikkakumon, eso provocó pánico en los digimons de Nanimon que huyen despavoridos y Nanimon se rinde al final sacando una bandera blanca, Patamon evita el dardo demi de DemiDevimon con su burbuja de aire.

Sin embargo la puerta comenzaba a cerrarse y allí estaba Tailmon que aparece por primera vez frente a los niños, Joe se burla de él pero éste cree que lo están subestimando y reacciona con su "patada de gato" que ataca a todos los digimons, esto distrae a los digimons que trataban de derrotarlo por cualquier vía pero no pudieron con su velocidad, caso de Palmon y Garurumon, en tanto los siete niños aparovecharon para acercarse a la puerta, pero Tailmon al ver eso usa el anillo en su cola para dar vida a cuatro Devidramon que estaban como estatuas, este digimon maligno es conocido como el dragón de la oscuridad cuyas garras sirven para cortar a su enemigo y que usa la técnica especial de garras carnesí, los cinco niños usan sus técnicas pero sin éxito ya que los Devidramon usaron las luces de sus hombros para impedirles moverse.

Kabuterimon e Ikkakumon sufren el ataque de las garras, Togemon y Kabuterimon tratan de atacar a los Devidramon; Greymon y Garurumon usan sus técnicas de mega flama y aullido explosivo, así consiguieron eliminar a uno de los Devidramon, pero la puerta comenzó a cerrarse más y más, Patamon evita que DemiDevimon pasara con su burbuja de aire, sin embargo faltaban dos Devidramon por derrotar para poder ir al mundo humano, Greymon para a uno de ellos y los demás aprovechan para poder ir, sin embargo Greymon fue atrapado por Devidramon, pero digievolucionó en MetalGreymon y eliminó a ambos con sus gigas destructoras, el camino estaba cantado pero Tailmon estaba en la puerta atrás de Patamon que trataba de impedir el paso a DemiDevimon, Tailmon aprovechó la situación, atacó a Patamon con sus garras y con su anillo revivió a otros dos Devidramon para evitar el pase, Palmon y Garurumon detuvieron a los Devidramon, los niños estaban por llegar a la puerta pero lamentablemente se cerró justo cuando Taichi estaba por entrar, él reaccionó golpeando la puerta tras estrellarse con esta.

Hechos importantes

  • Los niños van al catillo de Myotismon.
  • Primera aparición de Tailmon.
  • Myotismon va al mundo real.
  • La aparición de Tailmon marca el Punto Yagami y por consiguiente el ending cambia (aunque la canción Keep on nunca fue cantada en Latinoamérica ni en España).

Episodios de Digimon Adventure

Digimon Adventure
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54