FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Kimeramon, el Digimon compuesto en España y Kimeramon, el Digimon original en Latinoamérica es el 19º episodio de Digimon Adventure 02 y el 19º de la saga del Emperador de los Digimon .

Argumento

El locutor arranca diciendo: "después de que la fortaleza del emperador se movió, Daisuke y sus amigos se reunieron con las chicas que las esperaban y a la mañana siguiente...". Tentomon, Takeru, Pegasusmon, Iori y Submarimon se marchan para continuar buscando la base, siguiendo el curso de un río, Tentomon le dice a Takeru que Daisuke los acompañe a explorar, pero Takeru le dice que no es buena idea ya que no pueden dejar solas a las chicas. Poco tiempo después, los chicos llegan al océano donde hay varias agujas de control en fila, en el bosque Hikari y Miyako reciben el mensaje de que han localizado la fortaleza del Emperador de los Digimon, mientras Daisuke se lamenta por haberse quedado atrás. En tanto, el Emperador de los Digimon toma un café mientras observa la silueta de su digimon original, le indica a Wormmon que pronto se encargará de los chicos. Al mismo tiempo, en el mundo real, Koshiro, Yamato y Taichi leen un correo en el campamento, mientras el padre de Yamato está en el río muy aburrido.

En Tokio, Jun cruza la pista y señala que los chicos están en el lago Yamanaka de campamento, y que de haberlo sabido antes ya estaría allá. Ella pierde un autobús que se dirigía a ese sitio.

Miyako y Hikari junto a Halsemon y Nefertimon siguen la ruta de Takeru, Iori y Tentomon, pero Daisuke no tiene la misma suerte al no tener un Digimon Volador. Takeru, Pegasusmon y Tentomon vuelan sobre un montón de islas, pero no encuentran señales de la fortaleza. Eso se lo informan a Iori que estaba junto a Submarimon dentro del océano, tras recibir el correo él localiza la base del Emperador, da una vuelta por la fortaleza y descubre un agujero. Takeru recibe un correo de Iori que le indica que logró localizar la fortaleza y que ingresó en una caverna. Alrededor de cuatro islas, se forma un remolino. El Emperador de los Digimon ve en su mapa aquel remolino, además indica que es "una entrada al poder de las sombras", y señala que hay datos de un digimon malvado allí adentro y que al encontrarlos, su digimon original estará listo. Luego de eso, Wormmon le pide que deje eso, ya que siente miedo porque siente que hay algo en el fondo del remolino pero el Emperador vuelve a ignorarlo, éste al sentir que Wormmon toca su pie izquierdo lo golpea ya que no debe ordenarle nada. Hikari y Miyako se enteran de remolino aunque están lejos de este, pero Takeru y Tentomon saben que el remolino es peligroso pero igual entran en el.

Tentomon al ver el remolino dice que cualquiera siente algo al ver esa forma, Pegasusmon le pregunta a Takeru si sintió algo, él le dice al ver que el fondo conduce a una entrada que si sintió algo. Mientras, Iori y Armadimon exploran la fortaleza y ven el cuarto de máquinas, allí Armadimon siente frío, en tanto la fortaleza da paso a que una ventana vea el océano, allí Wormmon sigue insistiendo al Emperador de los Digimon para que se detenga ya que según él lo lamentará, pero lo ignora por completo, así la fortaleza avanza en dirección al remolino. En otro lado de la fortaleza, Iori siente el movimiento de la base, mientras encuentra en los calabozos a varios digimon capturados por el Emperador de los Digimon. Aunque decide liberarlos, antes de que Armadimon pueda digievolucionar, ve en la pantalla el remolino y además el mapa donde está. El Emperador de los Digimon, comienza a entrar en el remolino.

Por otra parte, en Tokio, Jun consigue tomar un carro en dirección al lago Yamanaka, conducido por dos adultos que van al lugar, allí recuerdan viejos tiempos aunque la velocidad es mas baja de lo que a ella le gustaría para llegar rápido al lugar. En paralelo, su hermano Daisuke, por su lado, piensa en crear una canoa con la palmera, V-mon esta de acuerdo con la idea pero al moverla, esta zona se separa de la costa y va en dirección norte, Daisuke se pone feliz ya que ahora si puede alcanzar a sus amigos.

La base del Emperador de los Digimon entró en el remolino, Takeru quiere colarse por donde lo hizo Iori, por lo que a medida que comienza a descender, Takeru ve espíritus flotantes, Pegasusmon explica que lo que da escalofríos es lo que está abajo de ellos en forma de boca de ogro. A pesar de los temores Takeru sigue descendiendo con Pegasusmon que le aconseja que no mire hacia abajo, y así logran entrar en la base. El Emperador de los Digimon ya dentro del lugar parece sentir algo, pero inicia la recolección. Así salen tres Mekanorimon que van hacia abajo pero son absorbidos, lo que provoca desesperación en él. Wormmon sabia que era imposible lograrlo y le insiste al emperador que no lo haga pero éste no le hace caso y decide ir él mismo en persona. Adentro de la base, Digmon rompe las jaulas de los calabozos, allí llegan Takeru, Patamon y Tentomon. Tentomon inclusive colabora con Digmon en lo que hace. Mientras Takeru quiere saber que pretende el Emperador de los Digimon, éste baja solo dentro de otro Mekanorimon hacia el mismo lugar, allí se topa con Devimon. Así comienza a absorber los datos para su digimon ya que según él era lo que le faltaba. Sin embargo aparece Devimon quien le pregunta si será capaz de controlar el poder de las sombras y que no subestime ese poder. El Emperador de los Digimon ignora lo dicho ya que cree que es una alucinación pues según él, como Emperador puede hacer lo que quiera.

Takeru al ver a Devimon en el torbellino empeiza a recordar los sucesos del capítulo La aparición de Angemon (suceso que ocurrió en el primer viaje al digimundo) y siente que el Emperador de los Digimon no sabe nada sobre el poder de la oscuridad. Entonnces, Takeru con ira deja caer su bolsa y su gorro, y empieza a recorrer la base junto a Patamon que lo sigue. Iori, trata de animarlo a que regrese pero Tentomon indica que lo deje ir, mientras ellos debían seguir liberando digimon. El Emperador de los Digimon regresa a su base y de ahí a su cuarto de pantallas, detecta a los niños elegidos, aunque decide ignorarlos ya que no tenía tiempo para jugar con ellos. La base del Emperador de los Digimon sale del remolino, el mismo emperador observa que los brazos de Devimon encajan perfecto en la silueta de su digimon original, sintiendose feliz ya que cumplió con su misión de crear un digimon poderoso el cual ya está listo. Jun en tanto, duerme en medio del carro, en medio de la carretera.

Por otra parte, Daisuke y V-mon están en camino hacia donde están los cuatro niños restantes, muy molesto por lo lejos que está de sus compañeros. Hikari y Miyako muestran preocupación por lo que pasaba con Daisuke, pero su sorpresa es mayor cuando ven ante ellas la base del Emperador de los Digimon por lo que saben que deben tener cuidado.

El Emperador de los Digimon ve a las chicas con sus digimon acercarse, ve que es una gran oportunidad para que aparezca su digimon original, así deja salir a atacar a Kimeramon, que sale de la base y comienza a acercarse hacia las chicas quienes al verlo muestran asombro. Cabe anotar que Kimeramon es un digimon fabricado por el Emperador de los Digimon con diferentes partes de ellos, su instinto de pelea es excesivo y su poder destructivo es sorprendente. Su técnica es la cabeza de serpiente, rayos de calor mortales.

Dentro de la base, Iori, Digmon y Tentomon se asombran al ver este digimon, Tentomon señala que pueden aprovechar el momento para liberar más digimon. Halsemon es el primer digimon que ataca a Kimeramon con su sol rojo pero no tiene éxito, según el emperador por la cabeza de metal de Kabuterimon. Nefertimon usa la maldición de la reina pero Kimeramon fácilmente esquiva con gran velocidad, el emperador explica que tiene las alas de Angemon y Airdramon, por eso la velocidad, luego Kimeramon comienza a atacar y lo hace con Halsemon primero. Además el Emperador de los Digimon agrega que tiene las patas de Garurumon y la cola de Monochromon, parte con la que golpea a Halsemon. Además tiene brazos de Kuwagamon, SkullGreymon y Devimon, cuerpo de Greymon y cabello de MetalGreymon. Luego se ríe por lo poderosa que es su creación y señala que su digimon debe tener ese carácter, y mira con envidia a Wormmon que está triste. Halsemon sigue en pie y continúa luchando

Mientras tanto en otro lado de la base, los digimon prisioneros como Floramon, Mushroomon, Elecmon y Deramon son liberados en soga por Tentomon y Iori que junto a Digmon son los últimos en salir de la fortaleza, Iori pregunta por Takeru(tiene su gorro y mochila) pero Tentomon le indica que estará bien adentro junto a Patamon. Mientras tanto Takeru sigue buscando al Emperador de los Digimon, Patamon le dice que después prepare la pelea por que hay cosas de mayor importancia, pero Takeru sigue adelante y por fin se encuentra con el Emperador de los Digimon, éste le dice que es valiente por haber ingresado a su base y señala que controla el poder de las sombras. Takeru empieza a reirse de él, y luego le pregunta (lo llama Ken) cuando ha comenzado a jugar con la idea de conquistar el mundo y si es divertido además de lo que dijo del poder de las sombras señalando que no sabe el verdadero poder y lo que significa, ya que tendrá que pagar por eso y por inmaduro. El Emperador de los Digimon dice "basura" 5 veces y quiere que Takeru se calle, por eso le tira un latigazo, al ver su herida señala que se portó torpemente y propició la violencia, y que si no es cierto, no tiene importancia, y ahora pensando que terminó, le da su respectivo golpe.

Afuera de la base, Tentomon escapa de los ataques de Kimeramon, Halsemon y Nefertimon parten a pelear contra este digimon original pero no logran detenerlo, éste lanza un ataque que rebota en la base porque Tentomon esquivo el ataque. Takeru y el Emperador de los Digimon sienten el ataque, allí el emperador aprovecha para darle una patada y coger su látigo, pero al lanzarlo, el golpe es detenido por Takeru que se lanza sobre él. Mientras Halsemon y Nefertimon atacan con alas de la tempestad y piedra de la Rosetta pero sin suerte, Halsemon es golpeado y cae en la base. Wormmon entra en batalla, usando red pegajosa (en forma de telaraña) pero Patamon le aplica burbuja de aire, con lo que cae pero éste le dice que se aleje de Ken. Kimeramon lanza su ataque a Halsemon, pero a tiempo es salvado por Nefertimon, el ataque provoca un hueco en la base, allí Takeru ve a Kimeramon, el Emperador de los Digimon agrega que uniendo sus fuerzas no podrán derrotarlo, en tanto Halsemon y Nefertimon están en manos de Kimeramon, por lo que Takeru decide colaborar y Patamon digievoluciona en Pegasusmon.

Los dos salen de la base, Takeru promete terminar la pelea en otra ocasión, el Emperador señala que lo pagará. Pegasusmon con rayo de plata libera a Halsemon y Nefertimon, luego huyen debido a que Kimeramon quedo paralizado por el ataque de Pegasusmon. En el atardecer, Iori le entrega a Takeru lo que olvidó en la base, los niños elegidos están reunidos en dos palmeras junto a sus digimon y los liberados de la base. Daisuke se siente incómodo por no poder pelear, pero motiva a V-mon señalando que tienen su estilo propio de pelear. Mientras tanto Jun llega al lago Hawaia, pero sigue decidida a encontrar a Yamato donde quiera que esté.

Hechos importantes

  • Se completa la creación de Kimeramon con la adición de los datos de los brazos de Devimon.
  • Devimon aparece en el torbellino y Takeru recuerda lo que sucedió con Angemon cuando se enfrentaron a él.

Curiosidades

  • Es la primera vez que se ve a Wormmon pelear contra un digimon, en este caso con Patamon. También se ve por primera vez su ataque llamado Red Pegajosa.
  • Kimeramon tiene partes de varios de los Digimon de Nivel Camepón de los niños elegidos de la primera temporada, excepto partes de Tailmon, Ikkakumon, Togemon y Birdramon

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50