FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Submarimon. Escape del fondo del mar en España y Submarimon. Escape desde el fondo del mar en Latinoamérica es el 16º capitulo de Digimon Adventure 02 y el 16 de la saga de Digimon Emperador.

Argumento

El océano del digimundo es tranquilo, allí hay una refinería de petróleo cuyo camino a la costa es obstruido, allí aparece MegaSeadramon, ya bajo el control del Emperador de los Digimon que va hacia adentro del mar y rodea la plataforma que conecta la refinería con el mundo exterior, dentro de esa plataforma están los niños elegidos, Miyako se pregunta la razón de porque MegaSeadramon no los ataca, mientras Takeru señala que pronto se acabaría el aire dentro del lugar. En tanto Iori está apartado del grupo muy precoupado, sintiéndose culpable de lo sucedido antes. ¿Pero qué pasó antes? En el puente de la refinería, Daisuke ve en su D-3 la señal de un nuevo digi-egg, el octavo en aparecer, Iori supone que le pertenece pero Hawkmon no cree ya que supone que puede ser de Takeru o Hikari, Armadimon va atrás de Iori que de manera emocionada se acerca a la refinería, los demás niños y digimons lo siguen y entran a la refinería, sin saberlo aparece MegaSeadramon. Por otra parte en su guarida el Emperador de los Digimon observa este suceso, él se encuentra muy ocupado para encargarse de ellos, así que le pide el favor a MegaSeadramon, luego observa en su pantalla a Airdramon de manera nítida.

MegaSeadramon destruye la torre de tensión de la refinería, luego hace lo propio con la grúa, y después con otra torre. Los niños elegidos ya dentro de la plataforma comienzan a sentir pánico por lo que sucedía, MegaSeadramon oscurece el lugar pero al hacer roce otra vez, hace que regrese la iluminación, pero en el siguiente roce provoca que el agua comienze a insertarse en la plataforma, así entra por varios cortes provocados anteriormente, V-mon encuentra un botón de emergencia, Daisuke le pide que lo accione y así se cierran tres subniveles para que estén a salvo momentáneamente. Tailmon no está seguro debido a que a los chicos se les acaba la respiración. De vuelta al capítulo, Iori se siente más culpable que nunca por lo sucedido, de repente Patamon encuentra junto a Hawkmon un vehículo de emergencia, Daisuke esta feliz por eso pero Hawkmon ve que sólo hay espacio para una persona, por lo que Hikari propone que Iori suba al vehículo, los demás en decisión unánime están de acuerdo. Iori al escuchar eso se niega hacerlo porque piensa que lo escogieron solo por ser el más pequeño, Daisuke se molesta con él por su negativa de hacerlo, los demás por su carácter, no se sorprenden de la decisión tomada.

Miyako en eso tiene una idea, sugiere que la suerte decida quién iría, Hikari esta de acuerdo, Iori ahora sí está de acuerdo, V-mon propone que los digimon no participen, cosa que sus compañeros están de acuerdo ya que valían uno sólo al igual que su humano acompañante, Daisuke cree que será a base de piedra, papel y tijera como se decidirá pero no fue así. Miyako saca 9 pedacitos de papel enrollados, Daisuke iba a sacar primero pero Takeru jala a Iori y hace que saque primero, Miyako ve que es el papel correcto y señala que Iori es el elegido pero no conforme con eso, Iori usa su papel y golpea con eso la mano izquierda de Miyako, así ella suelta los papeles y ve que todos son iguales, con lo que señala que hicieron trampa. Miyako admite haber hecho eso diciendo que no tuvieron otra opción, luego Hikari le indica que es muy terco, V-mon y Daisuke estan decepcionados por no saber lo que iban a hacer si ganaban, Miyako dice que eso se entiende por sentido común. Sin embargo, Iori de todos modos anuncia que no irá pero Daisuke y Takeru lo cogen de brazos y lo llevan al vehículo de emergencia, Hikari le indica que cuando llegue arriba, le diga a Joe lo que está sucediendo ya que es el único que puede ayudarlos en este problema (por Ikkakumon) y que le avise de manera urgente. Iori aprovecha para irse ya que MegaSeadramon fue a otro lado, así llega a la orilla.

De vuelta a Tokio, Iori va de prisa al Odaiba T.D.W. Garden, edificio donde vive. Allí realiza una llamada cuyo número no existe y luego busca en su agenda, el apellido Kido, encuentra que estudia en Shinagawa. Al ir al ascensor se topa con su madre y su abuelo, en eso su madre ve que llegó a tiempo para cumplirle un recado, pero Iori no puede hacerlo debido a que no sabe que decir. Su abuelo le dice a su madre Tomiko que no lo fuerze a responder, su abuelo le dice que si no quiere decirlo, que no lo haga pero que nunca mienta en la vida. Iori luego entra en el ascensor de manera inmediata. Mientras en la plataforma, Daisuke golpea su cabeza con un estante, y Miyako patalea, lo que provoca una pequeña discusión. Armadimon intenta levantar el ánimo al grupo proponiéndoles un juego pero el resto no acepta debido a la circunstancia presentada, pero Armadimon tiene un actitud positiva respecto a lo que esta pasando porque confía en Iori, Daisuke ve que demora mucho, Hawkmon baja a otro nivel de la plataforma. Mientras tanto en Shinagawa, a Iori le niegan ver a Joe ya que está en examen y que por regla no se puede llamar a alguien en disputa de examen a menos que sea por accidente o enfermedad repentina de los padres, así que Iori le dice al vigilante que su padre sufrió un accidente.

Iori recuerda en eso lo que dijo su abuelo de no mentir y además la consecuencia de lo que podría suceder a sus amigos si no se apresuraba, mientras en la plataforma, MegaSeadramon sigue observando nítidamente el lugar, en paralelo Takeru comienza a cavar en el lugar y recuerda que había un digi-egg en el lugar, así sigue cavando ya que estaba cansado de no hacer nada, los demás deciden cooperar en la búsqueda del digi-egg. Joe sale rápidamente de clases y va corriendo, Iori se disculpa por mentir a Joe pero le dice que no se preocupe por la razón ya explicada anteriormente, Joe se detiene para sacar su celular y llamar a Koshiro, por suerte él le contesta y le dice que Daisuke y compañía están en grave peligro, por lo que le pide un favor. Mientras tanto, en la excavación los chicos consiguen encontrar el digi-egg tan esperado y suponen que será de Iori, con lo que Armadimon comienza a imaginar la forma en que evolucionará, Hawkmon observa que Miyako y Hikari tienen la misma confianza que existe entre Iori y Armadimon, pero Tailmon dice que la fuerza física y mental de los niños llegó al tope. Sin embargo cuando todo ya estaba perdido, llegó Ikkakumon que al acercarse a la plataforma, es atacado por MegaSeadramon, un rival ya conocido por él, por el capítulo Zudomon ataca, este ultradigimon azota a su oponente con la persisitencia de un torpedo controlado por radar, su técnica es la jabalina rayo, pero Ikkakumon duda de que pueda vencerlo en su forma campeón.

MegaSeadramon ataca a Ikkakumon con su cola, sin embargo responde con apón volcán, Daisuke le hace muecas y le indica que destruya la espiral, los chicos ven el duelo hasta que se vuelve a dar un pequeño corte en la plataforma y entra más agua en el lugar, pero apareció Whamon y dentro de su boca están Iori y Joe, Iori le pide a ellos que entren rápido a la boca de Whamon, Daisuke felicita a Armadimon por la confianza que dispuso en Iori. En tanto, Ikkakumon muerde la cola de MegaSeadramon, en la plataforma, las chicas le preguntan a Joe la razón de la llamada de Whamon, Joe explica que le dijo a Koshiro y Tentomon que lo llamaran, Iori apresura a todos a que suban donde Whamon pero Takeru y Daisuke le indican a Iori que allí está su digi-egg de la sinceridad, Tailmon y Joe además de Hikari y Patamon coinciden en que Iori se merece el digi-egg ya que la sinceridad es lo que mejor lo define, Daisuke lo invita a que baje a recogerle pero él no se siente capaz de tenerlo pues por eso es que ellos están en peligro, Iori renuncia al digi-egg y le pide a todos que partan del lugar, pero Daisuke dice que lo harán después de que recoga su digiegg.

Joe señala que ese digi-egg no puede quedarse bajo el agua y se lleva a Iori donde el digi-egg, en tanto Ikkakumon sigue aferrado a MegaSeadramon. Joe le pide a Iori que levante el digi-egg de la sinceridad, Iori no se siente capaz de levantar el digi-egg debido a que el peligro fue ocasionado por culpa del digi-egg, V-mon dice que se culparán todos por haber ido al lugar, Takeru le dice que no hay culpables. Iori agrega a todo esto la mentira que dijo y que no cumplió lo que le dijo su abuelo pero Joe le explica que que hay dos tipos de mentira unas que se pueden decir y otras que no se pueden decir, unas que hieren y otras que salvan vidas. Armadimon las denomina mentiras blancas, Joe le promete a Iori que le dirá a su abuelo, las circunstancias en las que mintió y no le afectó la mentira, ya que pudo haber sucedido algo grave. Iori entendió bien lo que le dijo Joe y decide intentar sacar el digi-egg de la sinceridad, que lo hace bien, así Armadimon le pide a Iori que diga "digievoluciona", él lo hace. La consecuencia es que Armadimon digievoluciona en fusión con el digi-egg de la sinceridad, así se transforma en especie marina, ya que se observa a Gomamon, Ikkakumon y Zudomon. Así tiene la forma de submarino, del que salen dos aletas y una punta, así aparece Submarimon, torbellino de sinceridad, usa las técnicas de chorro de oxígeno y ataque submarino.

Los chicos así entran donde Whamon para ir a la superficie, salvo Iori que entra en el cuerpo de Submarimon que se une a la batalla y ataca a MegaSeadramon con ataque submarino, antes este digimon logró soltarse de Ikkakumon. Los demás chicos están en camino a la superficie con Whamon. Los dos digimon planean un ataque y huyen de los rayos que lanza MegaSeadramon, así Ikkakumon decide distraer al rival mientras Submarimon lo atacaba. Luego de eso, y de inclusive pasar por un tunel acuático llegan a otra zona donde Ikkakumon hace que MegaSeadramon choque con las rocas y provoca que Submarimon lo dañe con chorro de oxígeno, después con su punta destruye la espiral maligna. Luego de eso MegaSeadramon se va tranquilamente y aparece donde el resto del grupo que estaba con Whamon y que se enteraron del triunfo al no verle la espiral maligna. En tanto el Emperador de los Digimon ve con resignación una nueva derrota pero en su pantalla principal ve a Monochromon y Airdramon, inclusive no le responde a Wormmon su inquietud. Después de la victoria, Submarimon y Iori dan un paseo por el fondo de el mar por lo cual Iori se pone muy contento y en eso Submarimon le hace ver lo vasto que es el océano y lo hermoso que es ver a los animales marinos en su hábitat.

Eventos importantes

Curiosidades

  • Armadimon se imagina a un digimon tipo ángel cuando le dicen que va a digievolucionar.
  • Incluso Takeru que tiene su emblema y su digiegg de la esperanza fue uno de las que la perdió cuando Iori no volvia.
  • El digiegg de la Sinceridad es el último de los digiegg relacionados con los emblemas de los antiguos niños elegidos que aparece en la serie aunque no es el ultimo digiegg que se muestra en esta temporada.
  • Se pueden observar peces reales en el océano del Digimundo. Se sabe que en la escena final Iori y Submarimon estaban en el Digimundo porque se puede ver brevemente a Gomamon nadando con un pez y no es posible que Gomamon este en el Mundo Humano porque ninguno de los digimon de los antiguos niños elegidos han estado en el Mundo real porque no pueden ir hasta allá sino es por causa del D-3

Errores

En el doblaje hispanoamericano, el narrador dice en la escena de resumen del capitulo anterior que solo queda un diggiegg que Joe una vez poseyó. Esto es un error ya que Joe nunca obtuvo este digiegg lo que si tuvo fue el emblema de la sinceridad que esta relacionado con dicho digiegg, por lo que el narrador debió haber dicho esto ultimo.

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50