FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

La crónica de las artes marciales de Shurimon en España y El arte marcial de Shurimón en Latinoamérica es el 15º episodio de Digimon Adventure 02 y el 15º de la saga de Digimon Emperador.

Argumento

Durante la noche, Ken Ichijouji junto a Wormmon sobrevuela en un Airdramon sobre Little Edo, que tiene en la mira ya que se ríe de forma irónica. Mientras tanto en el Mundo Real, Daisuke y Chibimon disfrutan de una ducha muy divertida donde juegan de manera muy alegre pero bulliciosa ya que se reían fuertemente, su hermana June escuchaba esas risas, mientras sus padres veían televisión, comienza a pensar por las risas que su hermano se está volviendo loco. A la misma vez, Miyako ve un noticiero donde se informa que ya pasaron dos meses de la misteriosa desaparición de Ken Ichijouji, cuyo paradero es desconocido y la policía ya pensaba que sufrió un accidente (no sabían que estaba en el digimundo). Luego la pantalla emite disciplinas orientales y Miyako pasa a ver el programa hasta que su padre le apaga el televisor aduciendo que ya debe ir a dormir. Poromon recibe un pequeño golpe de parte de uno de sus hermanos. Miyako en su cama, escribe un correo en el que convoca a los Niños para ir al día siguiente al Mundo Digimon.

Al día siguiente, en aquel pueblo donde pasó el Emperador de los Digimon, un Gekomon corre de manera presurosa hacia el palacio del pueblo donde le informa a su amo, ShogunGekomon que ha aparecido una Torre Oscura, provocando que se despierte, luego de subir a la cima del palacio, comprueba que efectivamente hay una aguja de control, que le provoca pánico. Gekomon lo nota idéntico al que vio en el bosque Mori Mori. Luego de hacerse pública la noticia, los Digimon de la aldea comienzan a ser atacados por los aros malignos. Mientras tanto, en la sala de computación, Takeru y Hikari se preocupan por los movimientos del Emperador de los Digimon, que expandió mucho más sus dominios en el digimundo pero que no aparece desde la digievolución negativa de Agumon, Iori piensa que está realizando un plan secreto y Daisuke quiere darle una sorpresa. Los niños parten al digimundo y llegan a este pueblo digimon ambientado en las películas de época. Miyako nota que es un lugar muy extraño, Hikari lo compara con el pequeño pueblo de Edo, pero Iori ve que es el digimundo por la aguja de control que observa, los digimons del pueblo ya controlados sienten la llegada de los niños y comienzan a asomarse hacia ellos, Daisuke y Takeru sienten esa amenaza, igual esos digimons los rodean.

Los digimons que los rodean son los Floramon, digimon novato con cara en forma de flor, con su técnica de baño de polen, arroja polen y hace que su rival pierde el instinto combativo; su acomopañante es Mushroomon, digimon novato que parece un hongo venenoso, usa el golpe de veneno que le permite lanzar una bomba venenosa. Así estos digimons comienzan a atacar a los niños elegidos de la aldea. Los niños elegidos comienzan a huir del enemigo, en tanto sus digimons comienzan a atacar al enemigo y parcialmente consiguen limitar el daño. Hawkmon en tanto, ataca a un Mushroomon con su ala, pero después recibe el ataque de una espada japonesa, que la llama shuriken, logra esquivarla. El digimon que la atacó es Igamon, digimon novato que practica el asetismo y viaja por todo el digimundo, su técnica consiste en lanzar shurikens en estilo higa usando su gran fuerza. Este digimon está sorprendido porque Hawkmon esquivó el shuriken que lanzó y jura que la siguiente vez no pasará lo mismo, Miyako aparece y dice que es muy bueno en lanzar shurikens y que es el segundo mejor en el digimundo, Igamon se pregunta quién es el primero, Hawkmon dice que lo es, de esa manera Miyako hace que digievolucione en Shurimon y empiezan a pelear para ver quién es el mejor en el dominio de los shurikens.

Miyako se queda en el lugar hasta que un grupo de Floramon y Mushroomon la encuentra, así comienza a correr de manera despavorida, en tanto los digimons de los niños elegidos siguen atacando a más enemigos pero Hikari nota que no puede acabar con todos a la vez, así llega Miyako perseguida por un grupo de rivales, los niños corren hasta que de repente en un pasaje, aparece un Gekomon dentro de un túnel de alcantarillado y le dice a los chicos que se escondan allí, todos le hacen caso, Miyako llama a Shurimon para que esté a salvo, así se despide de Igamon al que promete verlo después, cosa que su rival acepta. ShogunGekomon los recibe en su castillo y primero les agradece el haber ayudado a sus Otamamon y Gekomon hace tiempo, Miyako recuerda que eran los mismos que vio la vez que conoció a Mimi. V-mon pregunta sobre el paradero del Emperador de los Digimon, Gekomon señala que no sabe, Otamamon agrega que los aros malignos sometieron a los digimons del pueblo salvo ellos, en tanto Gekomon le manifiesta que no quiere volver a ser secuaz del emperador, así le pide a ShogunGekomon qué cosa hay que hacer, éste le dice que duerman.

En pleno sueño, Igamon se cuela en palacio y aprovechando el sueño de ShogunGekomon, le coloca una Espiral Maligna, así despierta pero ahora con la mirada roja, los niños elegidos acuerdan destruir la aguja de control del lugar, Daisuke piensa que será fácil con una digievolución, hasta que de repente sienten un temblor muy fuerte, y aparece un Gekomon que le dice que su amo se "está volviendo loco", evidentemente sabe que ShogunGekomon tiene espiral maligna, así que empieza a destruir todo su pueblo. Los niños elegidos ven a ShogunGekomon en acción, hasta que pone su mira en ellos, cabe resaltar que este ultradigimon es un shogún como su nombre lo indica, destruye a su enemigo con su técnica trémolo final, una onda de frecuencia ultrabaja con mucho trémolo, Gekomon hace sonar la señal de alerta con una campana, así los habitantes no controlados comienzan a huir, en tanto V-mon salva a un Otamamon en peligro. Luego los Floramon y Mushroomon vuelven a rodear a los niños elegidos, al que Gekomon le pide que ayuden a controlar a su amo. Los chicos aceptan el favor pero ahora pelean en serio.

De esta forma V-mon, Patamon, Tailmon y Armadimon digievolucionan en Raidramon, Pegasusmon, Nefertimon y Digmon respectivamente. Hawkmon también quiere colaborar pero recibe un shuriken y nota que lo lanzó Igamon, además tiene un papel que le indica que lo reta a un desafío. Mientras tanto el rayo de plata de Pegasusmon y la maldición de la reina de Nefertimon no consiguen destruir la espiral maligna de ShogunGekomon. Daisuke está rodeado de varios Mushroomon pero apareció Raidramon para evitar daños y luego Daisuke se monta en él, Raidramon ataca a los Mushroomon con su técnica, después los Floramon arrinconan a Iori cerca de un muro, pero Digmon evita el ataque con gran grieta. Luego, Igamon en un edificio termina de esperar a Shurimon que llega en cometa junto a Miyako, así los dos digimon comienzan el desafío del shuriken con mucha intensidad y deseo de lucha. Después ShogunGekomon lanza su trémolo final pero Pegasusmon y Nefertimon evitan el ataque que provoca mucha destrucción, en eso Takeru observa la aguja de control y piensa que con el poder del rival se puede destruir la aguja, así le indica a Hikari eso, luego ShogunGekomon ataca con la misma técnica hacia Pegasusmon y Nefertimon que llegan a la zona de la aguja, pero esquivan y consiguen su objetivo de destruirla.

Los Mushroomon y Floramon pierden el aro y vuelven a la normalidad, también Igamon que igual sigue peleando con Shurimon por el honor en los shurikens, así Daisuke y Iori llegan con sus digimons hacia donde está ShogunGekomon para quitarle la espiral maligna, así el rayo deslumbrante de Raidramon y el taladro de oro de Digmon consiguen desmayarlo pero no quitarle la espiral maligna, Daisuke se pregunta por el paradero de Miyako y Hawkmon, en tanto la pelea continúa con las técnicas del lanzamiento de shurikens y la sierra voladora, a pesar del pedido de Miyako de que no pelee más ya que la aguja está destruida, pero igual siguen ya que según Igamon no pueden haber dos maestros de shurikens en el digimundo. Así que Igamon usa el movimiento de escuela higa que lo transforma a manera de ataque de doble equipo, y hace su lanzamiento de shurikens pero Shurimon esquiva con bloqueo de pantalla que lo deja en el aire, después usa sierra voladora pero Igamon ataca con su espada que es destruida. Eso le da la victoria a Shurimon, Igamon la acepta pero dice que la próxima no será así y se va.

Miyako lo felicita por su victoria y parte donde el resto de los chicos que le pregunta la razón por la que no estaba, en eso Gekomon le pide a los chicos que le quiten la espiral maligna a ShogunGekomon, Daisuke propone que sea con corte de cabello pero a Gekomon no le gustó lo que dijo ni en broma. Luego de eso, los chicos se concentran en destruir la espiral maligna, y se fusionaron el rayo de plata de Pegasusmon, la maldición de la reina de Nefertimon, el relámpago azul de Raidramon, el taladro de oro de Digmon y la sierra voladora de Shurimon para destruir de manera definitiva la espiral maligna. ShogunGekomon recupera su conciencia y despierta, Gekomon y Otamamon lloran de alegría por lo conseguido. Después de eso, ShogunGekomon agradece a los niños elegidos el haberlo ayudado en esta situación, a Daisuke lo despiden como si fuera héroe y recibe críticas de sus colegas por la broma de mal gusto que hizo. Eso se observa en una pantalla de la guarida del Emperador de los Digimon, aunque él no le da importancia, ya que quiere que se diviertan ya que tiene planes que según él están fuera de su comprensión.

Hechos importantes

  • Los Niños liberan Little Edo de la Torre Oscura

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50