FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Raidramon, el trueno azul en España y Raidramon, el relampago azul en Latinoamérica es el 11º capitulo de Digimon Adventure 02, y el 11º de la saga de Digimon Emperador.

Argumento

MetalGreymon sigue en control del Emperador de los Digimon, que montado en un Airdramon, observa en su laptop el mapa del digimundo que muestra más zonas negras, indicando que está ganando territorios. Él anuncia que con la espiral maligna puede controlar a los digimons más poderosos y que todo le está saliendo como quería. Además le dice a MetalGreymon que si quiere más pelea, se la dará. En tanto en el tren de los niños elegidos, Taichi y Yamato sigue en marcha. Hikari ve que llega Tentomon que los estaba buscando, en ese momento Iori recibe un mail de Koshiro que le indica que el Emperador de los Digimon está yendo al sur, Tentomon señala que esa dirección está en su camino. Taichi y Yamato están convencidos de que Agumon volverá con ellos y que el Emperador de los Digimon nunca se saldrá con la suya. Yamato le pide a Tentomon que busque a Garurumon, Tentomon dice que está bien, luego se va a cumplir esa misión.

Daisuke le pregunta a Taichi y Yamato si van a pelear contra MetalGreymon, Taichi le dice que sí y Yamato dice que si no lo hacen tanto ellos como Agumon lo lamentarán. Ambos ratifican ese compromiso. Daisuke lo duda ya que no se siente capaz de atacar al digimon de Taichi, Takeru le dice que no es nada malo y que no quieren hacerlo pero no tienen otra opción que pelear contra él para salvarlo, Daisuke cree que lo van a matar pero Takeru le indica que le quitarán su espiral maligna. Daisuke le recuerda que fracasaron en la vez anterior y que es imposible hacerlo pero Takeru le hace recordar que Taichi está de acuerdo en pelear contra él ya que no había otra opción. Después de esta discusión, Daisuke se lanza al otro vagón para pelear con Takeru. Hikari y Miyako tratan de separarlos y Iori les recuerda que siempre paran peleando pero Taichi sugiere que los dejen ya que recordando su experiencia con Yamato, indica que no se pueden hacer amigos en la vida sin pelear en algún momento de la vida. Miyako no lo entiende, Iori le dice que si lo dicen es por alguna razón. Yamato les indica que algún día lo entenderán. Taichi indica que irán tras el Emperador de los Digimon y siguen adelante hacia el sur del digimundo.

En tanto, una pequeña isla, un bosque y una selva se convierten en nuevos terrritorios del Emperador de los Digimon. Tentomon sigue avanzando por un desierto rocoso y ve otra aguja de control, nota que el Emperador de los Digimon avanzó mucho y que se lo tiene que reportar a Garurumon, además ve a seis Pagumon con el aro maligno. En tanto, en el tren que lleva a los niños elegidos al sur, Iori nota la señal de un nuevo digi-egg cerca de donde estaban, así que se estacionan en ese punto. Ven en un cerro, un símbolo. Luego de eso, Daisuke ve que en un hueco está el digi-egg, Yamato reconoce que es el digi-egg de la amistad, Taichi cree que es una prueba para él y Yamato ya que tuvieron varias peleas por alguna tontería, Daisuke dice que no tiene sentido que las peleas sean una prueba de amistad. Iori se pregunta de quién será el digi-egg, Miyako piensa que podría ser de otro chico. Yamato dice que podría ser de él como en el caso de Takeru o Hikari, así va a levantarlo pero es muy pesado. Luego lo hace Iori sin éxito, igual suerte le pasa a Takeru, Taichi, Hikari y Miyako.

Taichi indica que es turno de Daisuke, él señala que no es el elegido, Yamato le pregunta por qué, Daisuke indica que es porque el digieeg es de la amistad y que el no entiende nada de lo que dice esa palabra. Taichi le invita a que lo haga, pero Daisuke señala que no entendió la conversación que tuvieron Taichi y Yamato sobre Agumon y la motivación que tiene para pelear. Yamato notó que estaba diciendo una excusa y le dicen que pare de hablar y que intente con el digi-egg además de que respete a sus mayores, Taichi señala que deje de perder tiempo y que lo haga rápido. Daisuke va hacia el digi-egg pero no tenía la fuerza suficiente para levantarlo. Daisuke luego afirma que no es el elegido para el digi-egg. En ese momento se oye un ruido extraño, allí aparece un digimon insecto que comenzó a atacar a todos, dejando herido a Patamon. Ese era Flymon, virus digimon que vuela a ultravelocidad y que con sus enormes alas provoca un ruido ensordecedor que paraliza los oídos del enemigo, usa el aguijón mortal como técnica especial.

Acto seguido, V-mon digievoluciona en Flamedramon para hacerle frente a Flymon, pero el bólido de fuego fue esquivado. Luego Hawkmon digievoluciona en Halsemon, cuyas alas de la tempestad también fueron esquivadas. Después, Flymon ejecuta su sonido ensordecedor, que provoca distracción en los niños elegidos. Al final de la distracción, todo parece estar igual hasta que Takeru notó que Patamon no estaba, Miyako luego le indica que está en manos de Flymon. Todos de manera desesperada van a ayudar a Patamon pero en ese momento apareció MetalGreymon y el Emperador de los Digimon. Flymon se acerca a él junto a Patamon, después frente a ellos, el Emperador les muestra la segunda espiral maligna que hizo, además indica que va a experimentarla en Patamon, irónicamente le dice que está honrado en usarla pero Takeru le dice que deje de jugar a lo que el Emperador de los Digimon le dice que cuide su boca. Flamedramon va a atacar a MetalGreymon pero Daisuke le dice que no lo haga ya que atacaría a Patamon también, Halsemon lo nota. Daisuke muy pesimista señala que no pueden hacer nada pero Takeru le indica que deben traer a Patamon y que se está demorando mucho, Daisuke no se siente a gusto con esas palabras y pelea con Takeru pero Miyako interrumpe la discusión. El Emperador de los Digimon se pregunta de una manera muy satírica e irónica si eso era amistad.

Takeru y Taichi afirman que no permitirán que Patamon y Agumon sean esclavos del Emperador de los Digimon. Éste está decidido a ponerle la espiral maligna a Patamon y lo hace, pero estuvo cerca de conseguir de cumplir su objetivo ya que un misterioso digimon apareció y destruyó la espiral, además Patamon no estaba. Ese misterioso digimon era Garurumon que luego de ver a Yamato, le indica que Tentomon le contó lo que pasaba y fue de inmediato, luego abre su boca y de ahí sale Patamon, ya libre del Emperador de los Digimon con un poco de dolor. A Daisuke y Flamedramon les llamó la atención ver eso, la decisión de Takeru de arriesgar su vida por la de Patamon. Flamedramon le pregunta a Daisuke si haría eso, él dice que tal vez, el Emperador de los Digimon está furioso por lo sucedido y ordena a MetalGreymon a atacar a todos. Taichi afirma su compromiso de salvar a Agumon, Yamato se monta en Garurumon y van a atacar a MetalGreymon, antes Yamato le indica que ataque la espiral maligna, ya que sino los dos perderán. Daisuke sigue inseguro de lo que va a hacer. Iori y Hikari quieren pelear, así Armadimon y Tailmon digievolucionan en Digmon y Nefertimon.

Digmon usa taladro de oro, pero es esquivado por MetalGreymon que hace lo mismo con la piedra de la rosetta de Nefertimon, las alas de la tempestad de Halsemon le provocan cierto daño ya que lo ataca en el pecho. Luego Garurumon y Yamato(montado en él) van a atacarlo, se colocan en su cuerpo pero son sacudidos de él, luego Garurumon usa aullido explosivo pero cae en otra parte del cuerpo. Taichi le dice a Daisuke que le ordene a Flamedramon atacar pero él seguía dudando de esa decisión. Daisuke señala que Agumon es de Taichi y no sabe qué hacer, y que perderán(lo dice tras esquivar un ataque junto a V-mon que volvió a esa forma desde la digievolución de Flamedramon). Taichi le dice a Daisuke que confíe en Garurumon y Agumon. Daisuke reconoce que Takeru y Taichi tienen un lazo más fuerte con sus digimons del que pensó y que fue muy rudo al decir que no había otra cosa más que atacar a Agumon. Garurumon sigue peleando contra MetalGreymon en tanto Patamon salva a V-mon de ser atacado y le indica que confía en él. Takeru le a Daisuke dice que no se preocupe y que se fuera pero Daisuke recuerda que no pudo entender lo que sentía Takeru ni poder ayudar a Patamon, luego dice "qué vergüenza tengo".

Después de decir eso, el D-3 de Daisuke brilla, al igual que el digi-egg de la amistad que luego va en dirección a Daisuke, Iori no puede creer la razón de que tenga dos digi-eggs(el otro es el del valor) y porque estaba destinado a eso. V-mon está emocionado por eso, así Daisuke propone experimentar y dice "digievoluciona". A continucación, V-mon se fusiona con el digi-egg de la amistad, del caul salen varios rayos y las imágenes de Gabumon, Garurumon, WereGarurumon y MetalGarurumon. Así aparece un digimon con forma parecida a Garurumon ya que se para en cuatro patas, ese era Raidramon, la amistad perdurable, es un digimon animal que pelea contra el enemigo con movimientos rápidos como de rayo de luz, usa la hoja deslumbrante y el relámpago azul. MetalGreymon sigue atacando, Raidramon usa relámpago azul pero no destruye la espiral, Yamato cree que podrán quitarle la espiral, Garurumon intenta que MetalGreymon reconozca a Taichi, luego le dice a Daisuke que confía en sí y en Agumon. Takeru le indica que pelee junto a Raidramon, éste le indica que se monte en su espalda, Daisuke ahora se siente más confiado y lo hace, así va a atacar junto a Garurumon y Yamato con todo el corazón.

Garurumon usa aullido explosivo pero es esquivado por MetalGreymon, aún así el Emperador de los Digimon tiembla, luego Raidramon usa hoja deslumbrante en dirección a la espiral maligna que consigue destruirla para desazón del emperador. Así Agumon es abrazado por Taichi tras el regreso de su compañero. En tanto, los niños elegidos felicitan a Daisuke por la hazaña conseguida, luego Yamato lo felicita. Paralelo a eso, el Emperador de los Digimon montado en un Airdramon señala que la espiral maligna no debió ser destruida por ese ataque. Wormmon le indica que ellos son muy buenos amigos y que pueden unir sus fuerzas y ser más poderosos pero el Emperador de los Digimon lo regaña por decir eso ya que cree que es ridículo tener amistad. En la sala de computación, Koshiro les dice que tuvieron suerte de rescatar a Agumon pero que deben tener mayor cuidado de ahora en adelante, le pide a Tentomon que siga buscando más información. Taichi y Yamato felicitan otra vez a Daisuke, quien se pone feliz cuando ve en su D-Terminal sus dos digi-eggs, aunque Taichi y Yamato señalan que a Daisuke aun le falta mucho por aprender. Así sigue siendo felicitado por todos debido a su hazaña conseguida.

Hechos importantes

Episodios Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50