FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Un picnic peligroso en España y Un día de campo peligroso en Latinoamérica es el 6º episodio de Digimon Adventure 02 y el 6º de la saga de Digimon Emperador.

Argumento

Un avión acaba de aterrizar en el aeropuerto de Tokio, de ahí salen varios pasajeros, uno de esos pasajeros era Mimi que para en la sala de espera de pasajeros. Allí adaptó el reloj que marcaba la hora del este de los Estados Unidos (6:54 pm) al horario japonés (8:54 am), ella nota que aún es mañana y sale del lugar aunque se muere de sueño. Ella regresa a Japón luego de mucho tiempo. En tanto, en una habitación, suena el despertador y Chibimon está atento, mas no Daisuke al que le avisa esto pero al no hacerle caso, decide saltar sobre él, así lo despierta y le da los buenos días, En paralelo Iori busca a Upamon(Armadimon en su forma básica), al que encuentra en el comedor observando a la madre de Iori preparando comida, él explica que es sushi y que lo hace a pedido de Miyako. En tanto Hikari prepara su mochila al que le mete mucha comida y luego a Tailmon adentro. Takeru sale de casa pero olvida su mochila donde estaba dentro Patamon que le recrimina por casi olvidarse de él, Miyako en tanto saca lo necesario para salir de campo, ella le indica a su madre que irá con los miembros del club de computación, luego se va, no sin antes ver a Poromon (Hawkmon en forma básica) que estaba muy apretado en el bolso.

Takeru y Iori encuentran a Miyako en la esquina de la tienda, y parten. En la escuela ya estaban Daisuke y Hikari, al notar que ya estaban todos, entran en forma silenciosa por la puerta que colinda con la cancha de fútbol. Miyako siente molestia por entrar a escondidas ya que es parte del club de computación, Iori le indica que no deberían entrar allí en días festivos pero Daisuke les indica que no hablen allí. En la sala revisan la puerta y la abren, justo cuando los niños elegidos estaban por partir, llega alguien de manera inesperada, era Mimi. Takeru y Hikari se la presentan a Daisuke, Miyako y Iori. Hay que precisar que Mimi vive en la costa este de los Estados Unidos y que está en Japón para ir a la boda de su primo en nombre de sus padres. Ella al ver a Miyako, cuenta que Sora le habló mucho de ella, Daisuke le explica que ahora son los niños elegidos. Les cuenta que acaba de regresar de Estados Unidos y que al pasar por la escuela sintió nostalgia y pasó por la parte de atrás. Daisuke le dice que hizo lo mismo ya que se irán de día de campo al digimundo, Miyako le invita a que los acompañe, los demás elegidos están de acuerdo y así los niños elegidos con sus digimons y Mimi parten al digimundo.

Mimi al llegar manifiesta su deseo de volver a ver a Palmon, su compañera digimon. Luego el grupo camina por el bosque, allí le cuentan las intenciones del Emperador de los Digimon a Mimi y que van de día de campo ya que en esa área no hay agujas de control. Miyako le dice que como día festivo que era desean divertirse un rato en el digimundo. La caminata continúa hasta que Hikari siente hambre, allí Daisuke al escuchar eso decide que el grupo pare allí para poder comer. En la hora de comer, Miyako le da a Mimi un dulce que no probaba hace tiempo. Ella se lo agradece mucho. Hawkmon le indica a Miyako que le gusta el dulce que tiene Iori, así le pide a él que le pase un sushi, pero Armadimon lo coge y se lo lanza, Hawkmon y Miyako corren por el sushi. Iori le llama la atención a Armadimon por lo que hizo, Mimi nota que Miyako se demoraba mucho y decide ir a buscarla. Pero ella cae en una zona en la que era de noche.

Miyako y Hawkmon despiertan a Mimi, luego de que ella cayera en este lugar, al despertar ella le indica la aguja de control, que significaba estar en territorio rival. Así comienzan a sentir un ruido extraño y que provoca pánico en las dos, eran los Otamamon y Gekomon, Mimi los reconoce y que son sus amigos pero Hawkmon indica que estos digimons tienen el aro maligno. Estos digimons comiezan a perseguir a Miyako, Mimi y Hawkmon. Hasta que Mimi se cae, ella le indica a Miyako que corra pero ella queda paralizada por el susto, sin embargo un látigo aparece y coge a los tres, Mimi reconoce que es de Palmon y que el látigo era de su hiedra venenosa. Luego de que los salvara, Mimi llora de felicidad por ver nuevamente a Palmon, igual ella y se dan un fuerte abrazo de reencuentro. Luego de eso, Palmon cuenta que el tuvo de presentimiento de que ella estuviera en el digimundo y cuenta que el bosque fue tomado por el Emperador de los Digimon, Mimi luego de distraerse un poco explica que destruirá esa aguja.

Miyako trata de avisar al resto de eso, el resto busca a las dos chicas, la señal del digivice de Daisuke encuentra una débil señal lejos al noroeste de donde estaban, Iori cree que el emperador está interfiriendo la conexión, el mismo emperador observa en su pantalla a las chicas, le pregunta a Wormmon quien está disponible, él le indica que son las hermanas Roachmon, así aparecen estos digimons en frente de ellas, les poroponen cita pero la niegan. Roachmon es un insecto digimon con enorme habilidad para sobrevivir, es rápido y no tiene rival para escapar, usa el polvo del sueño. Las dos hermanas deciden castigar a Miyako y Mimi por el desplante que le hicieron. Así deciden hacer usar su técnica especial que es la mencionada, así la usan y lanzan ante ellas un montón de basura, Mimi les recrimina por esa razón, pero no quedó allí ya que le lanzaron un piano desde el aire, de allí una refrigeradora, lavadora, comoda, etc., por esa razón tienen que escapar y así lo hacen. Miyako nota que se llevan bien a pesar de estar controlados. Palmon le indica a Mimi que no puede pelear hasta que destruyan la aguja de control. En el camino, Miyako imagina una situación en caso Mimi fuese su hermana. Luego de tanta carrera y sueño, Hawkmon digievoluciona en Halsemon para pelear.

Halsemon ataca con sol rojo sobre las hermanas Roachmon que reaccionan atacando en serio, así usan un par de zapatos para ese fin, luego Mimi nota que usando el ataque de las dos hermanas, se puede destruir la aguja de control, así Halsemon hace avanzar a ambas hermanas a la aguja, al estar cerca de la aguja Mimi y Palmon mueven uno de los reflectores en dirección a las dos hermanas que por odio al brillo solar, caen en la aguja de control y destruyen parte de ésta, así Palmon puede digievolucionar en Togemon. El ataque de espinas de Togemon y el sol rojo de Halsemon completan la destrucción de otra aguja de control. El Emperador de los Digimon nota la pérdida de otro territorio, Daisuke nota un mensaje, Iori en su terminal D lee el mensaje que indica que están a salvo de parte de Miyako. Las hermanas Roachmon comienzan a pelear por varias cosas, para sorpresa de Mimi y Miyako que creen que estaban bien cuando el emperador las controlaba. Daisuke y el resto del grupo reaparecen junto a los Gekomon y Otamamon libres de aro, así llegan a ese lugar. Luego de todo eso, Togemon le dice a Mimi que quiere vigilar ese sitio. Los niños elegidos se la encargan mucho el lugar. De vuelta a la escuela, ya fuera de ella, los niños elegidos se despiden de Mimi, Miyako le dice al final que fue un placer conocerla, Mimi le dice bingo y se despiden.

Hechos importantes

Curiosidades

  • Es la única vez en todas las temporadas en que un humano aparece en el Analizador de Digimon.
  • Durante los primeros cuatro minutos se ve a Hikari Yagami tarareando Break Up! (la cancion de la Armor Digievolution)

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50