FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Destruid la Torre de Oscuridad en España y Destruyan la aguja de control en Latinoamérica es el 5º episodio de Digimon Adventure 02 y el 5º de la saga de Digimon Emperador.

Argumento

En una zona muy fría del digimundo vemos a un grupo de Gizamon cargando mucho peso, luego se oye un latigazo hecho por el Emperador de los Digimon, en tanto el digimon insecto le da al emperador un abrigo pero éste le golpea indicando que no se lo pidió. Uno de los Gizamon cae pero es golpeado a latigazos por el emperador pero Gomamon detiene el golpe indicando que están cansados y que tiene dificultad para avanzar en sus pies, pero el emperador le recrimina ya que cree que sabe más de digimons y que cualquiera que se exprese así será castigado. Le indica a los Gazimon que aquel que azote a Gomamon será bien tratado, precisar que este digimon tiene redes en sus cautro patas, sus aletas afiladas como navaja pueden cortar hasta la superficie del agua. Estos digimons rodean a Gomamon, y lo atacan hasta dejarlo débil. Luego felicita a sus digimons y como premio le dan sus aros malignos para ser esclavos del emperador, que ordena a terminar la prisión de este lugar. Luego se va junto al digimon insecto. Gomamon está débil pero avanza hasta llegar al televisor a pedir ayuda.

Joe siente la señal en su digivice y deja a sus dos compañeros que comentaban de una prueba de matemática, señala que no la dará. Él va rumbo a la sala de computación, allí Daisuke y Iori se encuentran en las escaleras, el menor del grupo señala que se irá a practicar kendo, cosa que lo hace una vez por semana con su abuelo, a la vez se disculpa por no ir al digimundo. Hikari luego encuentra a Daisuke y los dos van a la sala de computación, Daisuke sigue ilusionado por Hikari. Dentro de la sala, Takeru informa que recibieron una llamada de auxilio del digimundo, proveniente de una zona oscura y lejana de los lugares donde fueron antes, demostrando la fuerte expansión de los dominios del emperador. Daisuke al notar que están todos decide que partan allá pero Armadimon(forma básica) le recuerda que falta Iori, Daisuke le explica que él está practicando kendo, luego golpea a este digimon para explicarle lo que es el kendo.

En tanto, Iori practica muy nervioso el kendo con su abuelo. Él nota que está perdiendo concentración en este deporte y lo nota muy liberal, parecida actitud de su padre Hiroki. En el descanso, su abuelo le ofrece un líquido pero Iori le pide que termine la lección, él se siente mal por irse sin terminar pero él le indica que debe tomar sus propias decisiones, Iori le hace caso y se va, su abuelo disfruta de la bebida. En la sala de computación, Armadimon(forma básica) nota que se acerca Iori, Daisuke no lo cree y le pide a todos que se escondan, pero no era Iori sino Joe el que apareció. Takeru y Hikari lo saludan, luego se lo presentan a Daisuke y Miyako, Joe tiene una bolsa que causa atracción en Chibimon. Joe queda soprendido por la presencia de digimons en su mundo, muestra su preocupación por Gomamon. Los chicos luego deciden irse pero llegó Iori a tiempo para ya irse de forma definitiva. Así llegan a una zona fría, Joe le da a cada uno un sobre caliente para resguardarse del frío, Iori se presenta con Joe. A Miyako se le cae uno de esos sobres por el escalofrío, pero por suerte hace que aparezca parte del cuerpo de Gomamon(Joe lo reconoce), luego de destapar la nieve, se ve a Gomamon herido.

Luego de levantarse Gomamon, éste digimon cuenta lo que sucedió y lo que le contó Tentomon. Después el grupo ve una aguja de control en el lugar, a Joe le explican lo que es eso, Daisuke decide destruirla al igual que el resto, pero Takeru y Hikari notan que está muy lejos de ellos, Joe no tiene algo para caminar por la nieve pero los digimons talan árboles para construir una balsa y con una soga la completan de armar. Los digimons del grupo(salvo Gomamon) se amarran a las sogas para partir a la aguja de control. Luego de la partida, el digimon insecto le comunica al Emperador de los Digimon que los niños elegidos llegaron al lugar. El camino es divertido pero se encontraron después con una barrera de varios Yukidarumon, campeón digimon que ama la paz y la naturaleza, su altamente destructivo golpe bajo cero congela a su oponente. Estos digimons comienzan a atacar pero el grupo de los niños elegidos esquiva los golpes, Joe sugiere que los pasen ya que su objetivo es destruir la aguja, así siguen adelante y esquivan a los Yukidarumon pero éstos atacan una colina y provocan una avalancha. Éstos van hacia otro lado para esquivarla.

En el camino, están cerca de un risco, igual lo saltan pero los chicos casi caen pero los digimons evitan la caída. Luego, el camino los hace bordear el mar pero en el desvío, Iori cae al mar que estaba helado. Los chicos se refugian en una caverna. Allí Joe le da una bebida contra el frío, los cuatro niños elegidos acuerdan continuar la ruta a la aguja, Joe decide encargarse de Iori, allí Joe le cuenta que les denominan niños elegidos pero que son ellos los que eligen lo que quieren hacer. Armadimon se arrepiente de reprocharle a Iori por ir al kendo, él desea olvidar eso. En tanto, hay un ruido, Joe y Iori encuentran al emperador junto a Shellmon, primitivo digimon con la forma de cangrejo ermitaño, con la técnica de hidropresión, puede aplastar una roca arrojando un líquido a alta presión. El emperador duda de que escapen pero Joe decide que Gomamon distraiga a Shellmon mientras espera que el resto destruya la aguja de control, así lo hace. En tanto los cuatro niños elegidos llegan al lugar de la aguja de control, allí V-mon digievoluciona en Flamedramon, éste ataca con ariete de fuego a los Yukidarumon.

Paralelamente, Gomamon sigue esquivando a Shellmon, en tanto Iori decide participar y hace que Armadimon digievolucione en Digmon. Éste releva a Gomamon en el ataque, así lo hace y evita que Iori sea atacado por Shellmon, así lo defiende. Mientras tanto Flamedramon sigue atacando a los Yukidarumon; Miyako, Hikari y Takeru acuerdan atacar la aguja desde el aire. En tanto, Digmon consigue su fin y con taladro de oro le quita el aro a Shellmon pero el peligro no acabó ya que apareció Ebidramon, digimon con una fuerza impresionante de ataque por el poder de los dramon, usa neptuno gemelo con el que ataca usando las dos pinzas. Ebidramon hunde a Digmon bajo el agua, en tanto la aguja aún no es destruida. Sin embargo la maldición de la reina de Nefertimon, la lluvia de agujas de Pegasusmon y el impulso especial de Halsemon consiguen destruir la aguja, Joe feliz porque podrá pelear, el emperador disgustado por eso. Gomamon digievoluciona en Ikkakumon y ataca a Ebidramon, el taladro de oro de Digmon destruye su aro, ayudado por el apón volcán de Ikkakumon.

Luego los chicos encargan a Gomamon el cuidado de este área. Iori se presenta con Joe, aduciendo que debe terminar lo que estaba haciendo. Hikari nota que Iori es muy sincero como Joe y de mucho conocimiento como Koshiro. Después el Emperador de los Digimon nota un área menos, y así comienza a empezar en otros métodos de ataque junto al digimon insecto al que lo llama Wormmon que se queda callado pero al emperador no le gusta esa actitud. En la sala, Joe manifiesta que seguirá en contacto, a Iori le gustó conocerlo y manifiesta a Joe que desea verlo en su casa, Hikari también al igual que Daisuke, así termina el capítulo entre bromas y risas.

Hechos importantes

  • Joe va al Digimundo tras de tres años
  • Se conoce el gusto de Iori por el kendo
  • Primera aparición del abuelo de Iori y primera mención de su padre

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50