FANDOM

«Ver el artículo con un ancho de página mayor».

Digimon Emperador, el rey de la Oscuridad en España y El emperador de los Digimon, rey de las tinieblas en Latinoamérica es el 4º episodio de Digimon Adventure 02 y el 4 de la saga de Digimon Emperador.

Sinopsis

Agumon destruye una reja de la prisión en que estaban los Gotsumon, allí estaban los niños elegidos(salvo Miyako pero con la presencia de Taichi), luego todos se van hacia otro sitio. Allí Takeru se siente inseguro, ya que el Emperador de los Digimon no apareció en el lugar, Daisuke cree que tuvo miedo de ellos y que no quiso verlos, Hikari afirma lo dicho por Takeru para desilusión de Daisuke. Taichi cree que deben regresar a la escuela, en tanto Tailmon observa una torre oscura. El Emperador de los Digimon en su guarida observa varias pantallas con esas torres y además un mapa del digimundo con zonas blancas y negras, las de éste color son zonas dominadas por el emperador. En esa última zona nos estacionamos y el emperador denomina a las torres como agujas de control, que delimitan una zona que le pertenece y que esclaviza a todos sus habitantes como los Vegiemon, eso escuchan los Garymon y Gabumon.

En la escuela, Miyako e Koshiro están sorprendidos por la presencia de los Gotsumon, Iori luego explica que si Fujiyama aparecía, los Gotsumon fungirían como estatuas. Koshiro le pide a Miyako que le preste su digivice para poder estudiarlo ya que con ese tipo de digivice pueden pasar al digimundo, cosa que con los anteriores no puden hacerlo pero que sí podían entrar si es que lo hacían con los nuevos. En tanto el Emperador de los Digimon esclaviza a los Vegiemon a base de latigazos y les exige que lo traten como rey, en tanto Gabumon aprovecha el momento y lanza su fuego azul hacia un muro de la prisión y escapa con los Garymon, pero apareció un digimon que le recrimina su escape, ese era RedVeggiemon, campeón digimon que es asqueroso y calmado, usa su aliento podrido que es destructivo. Este digimon decide castigar con cien azotes a Gabumon por tratar de escapar de prisión. En el número 73, Gabumon cae hacia un río, siendo arrastrado, RedVeggiemon cree que no podrá sobrevivir pero Gabumon aterriza en una zona rocosa y muy débil se dirige hacia un televisor a pedir ayuda exterior.

Yamato, en tanto formaba parte de una banda juvenil muy exitosa y querida para las jóvenes de todo Japón, se encuentra en un auditorio haciendo una presentación. Luego habla con Takeru acerca de la forma de esconder a los Gotsumon, allí aparece una fanática que le pide un autógrafo, Yamato pregunta por su nombre, ella señala que es June Motomiya, Takeru le pregunta si es hermana de Daisuke, ella señala que es cierto, luego de que Yamato lo presentara, Takeru indica que es compañero de clases de Daisuke, June le pide su autógrafo por considerarlo muy amable. Yamato recibe una señal en su digivice, en tanto Takeru nota que en su digiterminal(computadora personal) recibe un mensaje de ayuda de la sala de computación enviado por Miyako, los dos se van, Yamato cree que ese mensaje es de Gabumon. Luego de estar reunidos los niños elegidos y Yamato en la sala, parten al digimundo, allí Yamato se reencuentra con Gabumon, Miyako explica al resto que irá donde Koshiro a recoger su digivice, Tailmon nota lo útil que es ese televisor para enviar señales de ayuda. Gabumon luego les señala el lugar donde deben ir a ayudar.

Gabumon les indica que ese lugar es Santagenia, un poblado pacífico que ahora pasó a ser controlado por el Emperador de los Digimon, además indica una aguja de control que el mismo emperador construyó. Daisuke indica que vayan pero Yamato le dice que su objetivo principal es liberar a todos los digimons de prisión. Daisuke cree que con la digievolución es fácil pero Takeru indica que los digimons del lugar serán usados como escudos y que para liberarlos deben hacerlo en equipo. Luego Patamon indica que es Vegiemon el rival, tienen la referencia que es sucio, luego todos parten pero Daisuke se opone debido a que es asqueroso el rival. Takeru y Hikari recuerdan el encuentro que tuvieron antes con ese digimon(cuando eran esclavos de Puppetmon), Daisuke aún cree que Takeru tiene telepatía pero se ríen de eso. En la entrada del poblado, los Vegiemon notan al grupo de los niños elegidos, los digimons de ellos(salvo Gabumon) "controlados" amarran con soga a sus compañeros humanos en señal de haberlos "capturado". Así entran ellos al lugar, Tailmon explica que están usando aros falsos pero que deben tener cuidado. Luego los chicos entran a prisión y Vegiemon le indica que serán azotados cien veces, luego felicita a sus "nuevos aliados" pero éstos se liberan de los aros y lo atacan para poder liberar a sus compañeros.

Luego de eso, los chicos van por otra zona pero notan más Vegiemon, Daisuke quiere digievolucionar pero Yamato no lo deja por los problemas que casi ocasiona. Gabumon indica que deben seguir hacia la cima donde está la aguja de control, Daisuke muestra su desacuerdo ante esta decisión. En el camino, Takeru le dice a Daisuke que conoció a su hermana, Daisuke muestra su indiferencia ante eso diciéndole que seguro habló mal de él, además de que ambos se desagradan y que no le sorprende que hable mal de él a sus espaldas. Yamato interviene en el asunto, diciéndole que si fuera su hermano le daría una golpiza, Daisuke lo reta pero Takeru tranquiliza a Yamato, éste avanza pero le pide que controle sus expresiones. Daisuke lo nota odioso ya que se siente libre de expresarse de su hermana como desee y que todo quedará en familia, pero Hikari le indica que no lo haga ya que detesta a la gente que odia a su familia. Daisuke se siente triste pero V-mon lo reanima y así todos llegan a la cima donde está la aguja de control, allí deciden bajarla y tienen que buscar una cuerda, Gabumon y los Garymon acuerdan ir pero los Vegiemon y RedVeggiemon se lo impiden. Así V-mon decide desafiar a RedVeggiemon y darle a Daisuke la mejor actuación que vio él hasta ese instante.

V-mon es atacado por ametralladora, Daisuke y Iori aprovechan el momento para poder digievolucionar a sus digimons pero son atrapados por los Vegiemon que impiden este proceso. Takeru y Hikari sufren la misma suerte, los digimons reciben el ataque, luego RedVeggiemon lanza ataque podrido que provoca mal olor en todos. V-mon está en manos de este digimon y le pide disculpas que no son aceptadas. RedVeggiemon decide azotarlo cien veces, Daisuke con valentía trata de escapar de los Vegiemon pero no puede. Los azotes son tan fuertes que Gabumon no puede ver, Yamato no tiene otra opción(ambos atrapados por los Vegiemon). Por el azote 60; Iori, Hikari y Takeru no pueden ver el maltrato que sufre V-mon. Este digimon resiste, pero uno de los azotes rebota en la aguja. Daisuke en su fin de defender a su compañero digimon, solicita que lo dejen de azotar y que él reciba los golpes. RedVeggiemon manifiesta que será el siguiente en ser azotado. En el azote 98, el golpe cae en la aguja de control, el 99 igual pero el último azote, V-mon logra esquivarlo y cae en la misma aguja, eso provoca que aparezca corriente eléctrica. El digivice de Yamato provoca reacción y Gabumon digievoluciona en Garurumon.

Garurumon asusta a RedVeggiemon y obliga a los Vegiemon a liberar a todos los niños y digimons atrapados, a un grupo lo ataca con aullido explosivo. En tanto Daisuke consigue que V-mon digievolucione en Flamedramon. Daisuke lo alienta a que pelee con todo, así lo hace y coge a RedVeggiemon de sus brazos y lo lanza muy fuerte, luego lo ataca con ariete de fuego. Tras eso, llegan Taichi, Koshiro, Miyako, Agumon, Hawkmon y todos los Gotsumon. Agumon pregunta a Garurumon cómo evolucionó, él no sabe pero Patamon explica que lo hizo cuando se formó una grieta en la aguja de control. Eso aprovecha Iori para digievolucionar a Armadimon en Digmon, que destruye la torre con el ataque gran grieta. Así la aguja se derrumba. En ese momento, RedVeggiemon y los Vegiemon vuelven a la normalidad. Miyako nota que el poder de los aros malignos pierde su efecto, nota que la aguja de control no adornaba pueblos sino que concentra el poder del Emperador de los Digimon, y que lo expande alrededor del lugar, que funciona como aguja transmisora.

Koshiro afirma lo dicho por Miyako, Taichi ve que está clara la meta de los niños elegidos, Yamato indica que esa meta es destruir todas las agujas de control. Los nuevos niños elegidos están de acuerdo con esto Agumon le comenta a Tailmon que trabajarán en conjunto para destruirlas y sacar ventaja. Luego Taichi y Hikari con sus digimons van a la zona donde estaban los Gotsumon. En tanto, Yamato y Garurumon le encargan a los Garymon, el cuidado de este poblado. En la sala de computación de la escuela, Daisuke le pide disculpas a Chibimon (V-mon en forma básica) por haberse preocupado mucho por él. Koshiro en tanto, explica un mapa que apareció mientras trabajaba con el digivice de Miyako, que ella se lo envió, indica que el punto blanco es el lugar donde se destruyó una aguja de control. Se nota que el mapa se extendió mucho y que tienen mucho trabajo que hacer. En tanto otra aguja se destruye por acción de Greymon, que estaba con Taichi, Hikari, Tailmon y los Gotsumon. El Emperador de los Digimon nota la destrucción de torres en esos dos puntos del digimundo pero indica que son sitios de poca importancia para sus planes. Ya que pronto conquistará todo el digimundo y que cada digimon esperará su llegada para poder adorarlo y aclamarlo. Lo ve el mismo Digimon insecto que lo acompaña.

Hechos importantes

Episodios de Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50