FANDOM

Durandamon es un Digimon Tipo Espada Santa de Nivel Definitivo, cuyo nombre proviene de la espada legendaria Durandal, es una de las Armas Legendarias y la forma final de Zanbamon.

Perfil Oficial

Digimon Reference Book

Un Digimon que posee el poder Definitivo de la Espada Santa, ha evoluciona tras bruñir su espada a su máxima capacidad y reunir los datos de las "espadas legendarias" que podemos encontrar en la mitología y los videojuegos. Vanagloriándose de este poder que lo convierte en el Arma Legendaria más poderosa, capaz de transformar su cuerpo en diversas espadas, se dice que empuñar a Durandamon mientras se encuentra en su forma de espada otorga una victoria segura. Su fulminante potencial ofensivo es lo suficientemente fuerte como para cortar a través de cualquier defensa, aunque se rumorea que sólo la más poderosa de las Armas Legendarias capaz de transformar su cuerpo en escudos, es capaz de resistir el ataque de Durandamon. Sus Movimientos Especiales se basan en enfocar su espíritu de lucha en las espadas de sus dos brazos y rebanar al enemigo con ellas ("Zwei Glänze"), y hacer rotar su cuerpo para seccionar a múltiples enemigos en un solo barrido ("Thron Messer"). Aunque ambos ataques son lo suficientemente potentes como para tumbar diversos enemigos de una sola sentada, el principal potencial encubierto de Durandamon sigue siendo su habilidad para transformarse en un arma y llevar a cabo ataques cortantes.[1]

Ataques

Ataque Kanji/Kana Doblaje
(Hispanoamérica)
Doblaje
(España)
Descripción
 Zwei Glänze[1]  ツヴァイグレンツェ  -  -  Corta al enemigo con las espadas de sus dos brazos.
 Thron Messer[1]  トロンメッサー  -  -  Gira su cuerpo para cortar múltiples enemigos en un solo ataque

Evoluciones

Evoluciona de

Duramon b
Duramon
Evolución
[2][3][4][5]
Grademon b
Grademon
Evolución
[4]
Knightmon b
Knightmon
Evolución
[4]

Evoluciona a

RagnaLordmon
RagnaLordmon
Jogress con Bryweludramon
[6]

Cartas

Hyper Colosseum

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Digimon Reference Book: Durandamon
  2. 2,0 2,1 Re-88
  3. Digital Monster Ver.20th
  4. 4,0 4,1 4,2 Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory
  5. Re-112
  6. Digimon Pendulum Ver.20th